Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Mesa digital

  1. #1

    Mesa digital

    Saludos a todos los doperos. Ahora que estamos entrando un poco mas de lleno en la tecnologia con varios procesadores como los driver rack o los de bheringer y tantos otros es lógico que volteemos a ver las mesas digitales como otra opción viable para desarrollar nuestro trabajo. Mi pregunta es como poder decidir acerca de la compra de alguna mezcladora de este tipo. Leí en el foro antiguo un post acerca de algunas marcas en las que mencionan la complejidad de algunas contra la facilidad de uso de otras, el costo es un factor importante, creo que para todos (buscamos bueno, bonito y barato) y en estos casos la facilidad de uso. Me gustaria que ahondaran un poco mas en el tema, sobre todo en cuestión de uso y que experiencias buenas o malas han tenido con este tipo de mezcladoras.
    Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    España
    Mensajes
    5
    Cita Originalmente Publicado por Fernando Estrada Quiroz Ver Mensaje
    Saludos a todos los doperos. Ahora que estamos entrando un poco mas de lleno en la tecnologia con varios procesadores como los driver rack o los de bheringer y tantos otros es lógico que volteemos a ver las mesas digitales como otra opción viable para desarrollar nuestro trabajo. Mi pregunta es como poder decidir acerca de la compra de alguna mezcladora de este tipo. Leí en el foro antiguo un post acerca de algunas marcas en las que mencionan la complejidad de algunas contra la facilidad de uso de otras, el costo es un factor importante, creo que para todos (buscamos bueno, bonito y barato) y en estos casos la facilidad de uso. Me gustaria que ahondaran un poco mas en el tema, sobre todo en cuestión de uso y que experiencias buenas o malas han tenido con este tipo de mezcladoras.
    Saludos y gracias.
    Los 3 primeros bolos que tengas con una digital se te van a hacer eternos, la dinamica cambia, cambia todo. Lo peor, tener que estar seleccionando canales, lo mejor, te ahorras miles de rueditas teniendolo todo a golpe de click y el espacio.

    Me gusta DIGICO y Yamaha, molan las 2, sin ruidos ni nada. Todos con unos efectos buenos. La que me gustaria probar (en hipermusic o algo) es la XL8 de Midas.

  3. #3
    Creo que la opinión generalizada del foro para BBB, es la Yamaha LS9...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Creo que la opinión generalizada del foro para BBB ...
    ¿¿¿ BBB ???

  5.  
  6. #5
    Bueno, bonito, baratooooooo


  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Fernando Estrada Quiroz Ver Mensaje
    Me gustaria que ahondaran un poco mas en el tema, sobre todo en cuestión de uso y que experiencias buenas o malas han tenido con este tipo de mezcladoras.
    Se han comentado cosas en http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=905

  8. #7
    Gracias Joan

  9. A Proposito Quien...

    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Gracias Joan
    A proposito alguien del foro ya probo la nueva consola digital Allen & Heath, el modelo I-LIVE, que opinan??? el día 27 probare una ya les contare...saludos. Jerry.

    Este es el link...

    http://www.ilive-digital.com/

  10.  
  11. #9
    Hola , conte con la posibilidad de verla en la presentacion oficial en Bs As el 05-06-07 y 06-06-07 , y realmente me parecio muy bonita y muy facil de usar , me encanto la parte de control de precesos en el frente mediante potenciometros , al igual que con la pantalla sensibe , otra cosa muy interesante es que el mixer , la parte logistica esta en la patchera , ella es la verdadera mixer y no el control mesa , o sea que en futuro comprando la patchera se podra controlar desde una laptop por ejemplo , bueno la desventaja de la mixer , a mi entender se apuraron a largarla al mercado , ya que muchas funciones ejemplo efectos varios seran insertados en nuevos softwares , que comenzaran a salir en aproximadamente 3 meses , por el momento a lo que efectos se refiere cuenta solo con 2 reverb y delay , y asi le hacen falta funciones que como comento se sumaran en futuro , lo interesante de la presentacion de esta mesa , es que conto con la presencia de Bob Clarke que es el jefe de diseño de allen&heat algo asi como el padre de esta nena , y no solo se dedico a hablar de la mesa y explicar su utilizacion , sino que tambien dialogo con los asistentes al evento para que le sugieran soluciones y usos para aplicarlos en futuros softwares y asi ser lo mas completa posible, en resumen , creo que sera exelente a medida que se le inserten las modificaciones.
    Saludos Oscar Romano - Paysandu Uruguay

  12. #10
    Todas las consolas digitales se manejan igual o de forma muy similar, por lo que decir que una es mas complicada de usar que otra dependera de como se acomode cada quien con ellas. Con un poco de practica cualquier consola digital es muy facil y rapida de usar.

    Sobre cual elegir dependera de cual sea el uso que le pretendas dar, si la quieres para una empresa de rentas lo mejor sera pensar en mesas como las Digico D5 o D1, Yamaha PM5D o M7CL y la Venue de Digidesign (estas son las mas solicitadas en riders). Si la quieres para tu grupo u orquesta hay opciones mas economicas como la Yamaha LS9 o la Mackie TT24, todas estas mesas estan pensadas y diseñadas para shows. Otras opciones que no fueron diseñadas para shows pero que funcionan muy bien son las DM1000, DM2000 y O1V de Yamaha.
    Saludos desde Mexico YO

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Sobre mesa digital tascam
    Iván Virili en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 may 2009, 17:28
  2. Comprando mesa digital mediana
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 23 mar 2009, 19:55
  3. Consola, mesa o mixer Digital
    Antonio Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 nov 2007, 20:24
  4. Mesa digital
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 25 abr 2007, 23:25
  5. Actualizacion mesa digital
    Jon Garagarza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 ene 2007, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •