Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Malas Noticias

    hola amigos del dopa me da pena mencionar esto ya que sucedio hoy en chichen itza yucatan donde elton john va a dar su concierto entres dias,
    pues se cayo todo el escenario que armo la empresa troya de moterrey
    mexico lo grave estuvo en que hubieron heridos de gravedad y pues que practicamente hubieron perdidas millonarias. que mala suerte no me gustaria que me pasara algo a si, en fin pongan mas atencion en armar sus equipos para que nadie salga lastimado y tampoco el bolsillo.

    http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$4103080000$4274820&f=20100401

  2. #2
    Parece que es una falla en los truss, puede que sea por sobre carga o simplemente porque mucha gente no sabe que los truss aun cuando son piesas metalicas tienen una fecha de vencimiento recomendado de 10 años. Esto es una irresponsabilidad tipica por parte de las empresas

    Otras cosas son problemas ya de vientos muy potentes y cosas asi pero tambien las empresas deberian estar preparadas para eso, aca con el terremoto ni si quiera se me callo una parrilla que si bien no estaba alzada se encontraba armada

    Ojala que la investigacion aclare bien los echos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    De verdad no sabes como quisiera que esto fuera una broma de las que se gasta la gente de habla inglesa en su "April's fool day", que es precisamente hoy...

    Ojalá y la gente afectada tenga pronta recuperación.

  4. #4
    Aunque no conozco los métodos operativos de Troya y a juzgar por las fotos que muestra el diario local, parece que el techo no soportaba el peso del rigging de iluminación y colapsó justo en el centro (y al frente). Ha partido los tornillos del soporte de poleas de las cadenas de los motores en al menos 2 partes y solo el peso del sistema de audio y los ground support externos evitaron que cayera totalmente sobre todas las personas que laboraban debajo de este.

    Suerte que no ha muerto nadie por esto.
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5
    Hola,
    es dificil opinar a la distancia y sin saber exactamente que pasó, pero, estoy de acuerdo con Dr clip, aunque, conozco como trabaja Troya (me refiero a su profesionalismo) me parece que les falló el calculo, no lo se, lo digo con respeto y con todo el malestar que tengo cada que sucede algo así en cualquier parte del mundo, yo trabajé el sabado anterior en Ciudad Valles, San Luis Potosi México con equipo de Troya y quedé maravillado con el graund support, escenario, audio, iluminación y profesionalismo de toda su gente, ademas de todas las veces que he trabajado con equipo de esa empresa...la verdad que aunque no hay perdidadas humanas (pero, parece que un compañero sufrio un grave percance en una pierna) siempre me ponen mal este tipo de situaciones.

    saludos

  7. #6
    Hola,
    el mismo montaje, es decir, sabían lo que hacian, simplemente un accidente


    saludos
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  TROYA.jpg
Vistas: 300
Tamaño:  28,7 KB  

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Óscar Tovar Ver Mensaje
    sabían lo que hacian, simplemente un accidente
    pienso igual pudo pasar en cualquier otra parte...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Es muy lamentable este tipo de accidente y esperamos que no haya pasado por falla humana
    (que algún empleado no haya puesto los tornillos donde deberían ir) pero qué bueno que no hubo pérdidas humanas que lamentar por lo menos lo material se puede recuperar y volver a echar pa lante , pero con una pérdida humana no . Esperamos que las personas heridas se recuperen pronto.

  10.  
  11. #9
    pucha confiemos en Dios q los heridos se recuperen pronto, no creo q haya sido falla humana, aca en lima paso un accidente hace mucho tiempo, pero fue **** se cayo un sistema de kf 850 creo q hubo 2 heridos pero se recuperaron, pero este accidente fue **** el sistema de colgado no era un sistema original y habian colgado muchas cajas, en fin
    esperemos q estas cosas no se repitan en ningun lugar

  12. #10
    Realmente una pena y espero solamente que se recuperen pronto los heridos. Pero eso no es un accidente ya sea un error humano o un material defectuoso, es negligencia, el tiempo espero diga de quien. Pero nuestra profesión no tiene por que ser de alto riesgo.
    Nada lo dicho, espero la pronta recuperación de los afectados y que este tipo de hechos no se repitan para el bien de todos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Muy tristes noticias
    José Luis Doblado (bola) en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 12
    Último mensaje: 17 jul 2011, 14:04
  2. Noticias de iluminación
    Martín Almazán en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 9
    Último mensaje: 12 ago 2010, 10:51
  3. Nuevos enlaces a noticias
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 mar 2009, 13:03
  4. Sub-foro de Noticias de Iluminación
    Martín Almazán en el foro Noticias de luces, efectos, vídeo y proyección
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 dic 2008, 04:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •