Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    23

    Mejorar los medios en jbl jxr 125

    Saludos amigos... Quisiera que me ayudaran en la siguiente inquietud...

    Yo tengo 2 jxr 125 jbl y dos sub bajos rcf....trabajo con musica en vivo y aveces algo de miniteca....el problema es que cuando colo el microfono el agudo de la jbl suena bien, la corneta siguiente que hace medio tambien pero la tercera corneta suena como privada haciendo frecuencias bajas.....mi pregunta es-....¿como puedo hacer para que la jxr 125 repporduzca medios en la dos cornetas de la jxr 125????? Me han dado la pista de conectar la corneta en serie con la otra pero antes de hacerlo me gustaria su opinion.....saludos gracias

  2. #2
    No lo vas a poder hacer, porque así viene el diseño..."Quasi tres vías".

    A menos claro, que te brinques la red de cruce pasiva interna, y hagas el proceso externo...¿es bueno, es malo, es mejor, es peor? no sé... Lo que sí sé: es más caro.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    La unica forma de hacerlo es alterando su crossover interno.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    En todo caso, deberias conectar el cono de abajo en paralelo al de arriba, de esta forma ambos estarían cortados por el crossover superior a 2khz, obviando el inferior sobre los 750hz, yo no lo he probado desde luego.

    Yo estoy usando estas cajas con el driver de las MRX525, pero con la polaridad invertida, y una pequeña atenuacion de eq sobre los 4,5KHz.

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    ambos estarían cortados por el crossover superior a 2khz
    Creo que se te escapa que el corte está basado en la impedancia del woofer (~8Ω). Si el conectase los dos woofer en paralelo o serie (~4Ω u ~16Ω), para el mismo crossover, se verá afectado el corte de 2Khz.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Creo que se te escapa que el corte está basado en la impedancia del woofer (~8Ω). Si el conectase los dos woofer en paralelo o serie (~4Ω u ~16Ω), para el mismo crossover, se verá afectado el corte de 2Khz.
    No, no se me escapa (por eso digo que "yo no lo he probado, desde luego"), y claro que habra desviación de la curva de 8 ohms original, y como dice Enrique, la unica forma "correcta" es colocarle al cono inferior, condensador y bobina de igual valor que al superior, pero mejor para probar antes de andar destripando el cross, y si vas a probar (y de aqui mi comentario) pues mejor en paralelo y no serie, para mantener sobre todo la impedancia final de la caja y de los medios con respecto al driver.

    De todas formas, no creo que gane nada con la operación, pues ese tipo de doble corte es para evitar el desfase de medios por la separacion de ambos conos, sobre todo por el corte alto con el driver, por tanto, ademas de desestabilizar el equilibrio tonal del altavoz, va a producir efecto negativo en la fase, no solo entre los 15", incluso con el driver.

    Saludos.

  8. #7
    la mejor obcion es la que te esta recomendando el Sr. Enrique Toro cambia la configuracion de tu crossover pasivo y listo.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por John Peter Voguez Ver Mensaje
    la mejor obcion es la que te esta recomendando el Sr. Enrique Toro cambia la configuracion de tu crossover pasivo y listo.
    ¡NO! La mejor opción es dejarlas como están...

    Si no le gustan como suenan, que las venda y se compre otras, pero que no las destripe, para que no pierdan su valor de reventa.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    23
    Evidentemente la opcion mas adecuada seria "no modificar el diseño de fabrica".... pero no olvidemos que mejorar los diseños pre-establecidos pudiera ser el objetivo del foro... hay un amigo que le coloco en serie los dos parlantes y el dice que "suena mejor..." evidentemente queda en 16Ω, pero no se si el sabe lo del "corte está basado en la impedancia del woofer.." solo me dice que suena mejor....
    por otro lado yo dispongo de un driverack behringer dcx 2496...¿eso me podria ayudar en algo?????? saludos y gracias por la ayuda...!!!!

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    como dices que consta de un dcx2496 y otro amplificador y ganas de hacer el trabajo podrias poner un switche de manera que cuando lo pases a un lado lo uses pasivo (con el crossover pasivo)y al otro lado biamplificado activo, asi podrias tener mas beneficios de tu sistema y un mejor sonido.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Jbl Jrx 125
    Julio Lozano Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 dic 2009, 19:16
  2. Como Puedo Mejorar Mis Medios y Agudos
    Teudy Chacin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 03 nov 2009, 13:24
  3. Acerca de JBL TR 125
    Eddy Corbo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 jul 2008, 03:37
  4. Sub para mi Jbl Jrx 125
    Pablo Chiessa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 feb 2008, 11:40
  5. Jbl Jrx 125
    Pablo Chiessa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 dic 2007, 14:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •