Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Duda Estructura de Ganancia

    Que tal amigos foreros...
    Me presento nuevamente ante ustedes con una dudilla...

    Es sobre la estructura de ganancia.-.
    Pues cuando paso por la mixer ruido rosa segun he leido hay que tratar de dar la mayor ganancia y dejando algo de headrom...ahora mi duda es en donde es mejor guiarse si con el LED PEAK que lleva individualmente en cada canal...

    O presionando el boton PFL del canal que se va a utilizar y guiarme del Vumetro de la Mixer...

    Espero me respondan
    Gracias

  2. #2
    Hola Robert! El LED de PEAK normalmente indica que estás muy cerca o directamente encima de la saturación del canal. Para calibrar el nivel adecuado en el canal, siempre conviene guiarse por lo que indica el PFL antes que por el LED de PEAK.

    Lo que hago yo para el ajuste es (no sé si será correcto, pero me da buenos resultados), es ajustar el GAIN un poquito por debajo del 0dB, o a lo sumo "picando" un poco sobre el 0. Así, tengo buen nivel en el canal y tengo resto para cuando la cosa "se pone dura".

    Si te fijás con el PFL y probás a apretarlo mas allá de lo normal, vas a ver que el LED de PEAK debería encenderse muchísimo mas arriba del 0dB y normalmente debería coincidir con el encendido del indicador de CLIP en el vúmetro o tal vez uno o dos puntos antes.

    En resumen: el PFL es el que manda.

    Un gran abrazo y felices pascuas!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  3. #3
    El led de PEAK es una alarma que te indica que te has pasado.
    Para ajustar se usa el PFL. Ajústalo a 0 dB. Luego, durante el evento, usa el PFL cada vez que tengas la impresión de que alguien ha subido algo o cuando veas encenderse algún PEAK.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Una estructura de ganancia consiste en que cada dispositivo de audio saturen en el mismo punto.
    Una forma de configurar tu estructura de ganancia(Mesa) es usar los indicadores de cada canal por el PFL y mantenerlo en 0 dB no permitiendo el (Clip – Peack) de cada canal , pero para obtener la máxima estructura de ganancia debes usar los indicadores de saturación (clip-peack) de la mesa de mezclas, mayormente las mesas de mezcla tienen más ganancia en sus salidas sobrepasan los niveles de entrada de los amplificadores por eso hay que graduar el nivel de volumen del amplificador(es) hasta que lleguen ambos al mismo tiempo al clip . Así cuando la salida de tu mesa te sature también saturara tu amplificador.
    Esta configuración mesa amplificador debería darte la máxima ganancia sin saturación.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Muchas gracias...
    Ya me ha quedado claro lo que pregunte...

    Ahora si no es mucho pedir quisiera saber si me pudieran hacer como un desglosado (resumen) de la estructura de ganancia...

    Es decir los pasos 1 por 1 para hacer una buena estructura de ganancia ya que en lo que comunmente se encuentra se hallan pasos pero me parece que no lo dicen todo...

    Paso a explicarme...Ejm.:
    1.- Al Conectar Reproductor CD en la mixer, los faders deben estar en 0db o totalmente abajo?...de ahi lo demas, etc..

    Por ahi talvez haya algunas cosillas que obviamos

    Gracias

Temas similares

  1. Ajuste de la Estructura de Ganancia
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 31 dic 2009, 02:33
  2. Compra de Estructura
    Luis Soto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 nov 2009, 08:26
  3. Estructura de Ganancia
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 50
    Último mensaje: 28 sep 2009, 17:06
  4. Estructura de ganancia
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 04 jun 2008, 21:35
  5. Potencia de equipo y estructura de ganancia
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 23 sep 2007, 17:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •