Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Rotura Eighteen Sound

    Hola compañeros .
    Hace un tiempo que tengo este tipo de problema, desde que la compañía EAW decidió cambiar el modelo de parlante de 12" de la vía de low del gabinete KF750, por uno de la marca Eigteen Sound.
    El tema es que cuando el gabinete sufre algún tipo de golpe, ya sea en la carga-descarga o en el transporte, le sucede este tipo de cosas.

    Este es un tipo de rotura, quebradura de la campana.


    Este es otro tipo de rotura , se quiebra el pegamento que une el imán cerámico con la base de la campana.


    Este es el modelo de linea EAW

    La performance de rendimiento y sonido de este parlante es buenísima, pero este problema lo convierte en el peor parlante del mercado.
    A ustedes les paso algo parecido con esta marca de parlantes????

    Saludos....
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  2. #2
    Hola Kaito: A la pelota!! tengo buenas referencias de los 18sound pero esto no habla bien de la marca...quien carga /descarga el Increible Hulk?? jajaja!! La verdad es un punto muy desfavorable, a pesar de su fama por su increible sonoridad esto juega muy en contra, espero " revisen " esas fallas para mejorar la calidad de producto de lo contrario va a quedar en boca de todos como " suena bien pero..son muy delicados y se rompen al primer golpe" muy buena reseña Kaito, saludos.-
    Gabriel Ortega
    CYCLE ProSound
    Audio Solutions

  3. #3
    Esto me hace pensar que la única solución será ir cambiando gradualmente a la serie de Neodimio.

    El amigo que me prestó el SB1000e, en cuyo interior se encuentran 2 altavoces de esa marca, me cuenta que nunca han tenido ese problema. Aunque la estructura de las de 18" me parece bastante más ruda.


  4. #4
    Hola Ricardo, realmente me asombra el tipo de rotura que sufren tus parlantes Eighteen sound. En mi memoria tengo un hecho parecido pero con los JBL 2206 en este caso fue producido por la caida de casi 2 metros de altura de las cajas que los soportaban.
    Por otro lado te comento que yo uso esa marca de parlantes que comentas y modelos en 12" tambien, en equipos que estan en gira y te diré que no hemos tenido inconvenientes.
    Creo que si son cajas EAW no clonadas, deberias remitirte a los representantes de la marca o donde las compraste y plantear tu problema. Si es un defecto de fábrica, no creo que seas la única persona que ponga sus reclamos.
    Esperemos que se resuelva tu inconveniente y me gustaria que nos comentes cual fue la solución o en el peor de los casos..............la causa de roturas.
    Un abrazo desde Santa Fe
    Armando Guerzovich

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo (Kaito) Barragán Ver Mensaje
    Este es un tipo de rotura, quebradura de la campana.
    Hace falta un golpe MUY MUY fuerte para hacer eso.

  7. #6

    Pasame el modelo Kaio

    GRAN KAITO!

    Amigo, pasame el modelo exacto del 18 Sound, si puede ser.
    En la compañía que trabajo habitualmente hay unos cuantos (el proyecto del sistema propio incluye más de un par de centenas de 12" de la marca citada), y no hubo problemas de rotura de campana pero me suena familiar el del pegamento.
    He estado en Reggio Emilia en la fábrica y te aseguro que les interesará que el distribuidor los contacte para saber de la falla. Les interesa mucho el seguimiento del producto.
    Te mando un abrazo de varón y a tu disposición.
    Saludos!

  8. #7
    Hernán:

    Aprovechando...

    ¿Les podrás preguntar si es necesario hacerles el "break-in" y a qué voltaje y frecuencia lo recomiendan...o si ellos ya lo hacen en fábrica?

    Hablo específicamente del modelo 18ND9300.

    El Señor Vance Dickanson, en su libro "The loudspeaker Design Cookbook" recomienda una frecuencia de 25Hz, y con un voltaje lo suficientemente alto para lograr un movimiento moderado del cono, por lo menos durante una hora.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    El Señor Vance Dickanson, en su libro "The loudspeaker Design Cookbook" recomienda una frecuencia de 25Hz, y con un voltaje lo suficientemente alto para lograr un movimiento moderado del cono, por lo menos durante una hora.
    Eso es para sacar los parámetros de una unidad y que sea representativa del uso real.

    Para cuando uno se compra una caja (o el componente para ponerlo en una caja), no veo gran necesidad.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Eso es para sacar los parámetros de una unidad y que sea representativa del uso real..
    Sí, estoy de acuerdo en eso, pero también noté que la frecuencia de resonancia baja unos 5-10Hz....que no es poca cosa.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Sí, estoy de acuerdo en eso, pero también noté que la frecuencia de resonancia baja unos 5-10Hz....que no es poca cosa.
    Más 5 que 10 si el pre-conditioning es el que toca (no se trata de descojonar el cono pa' los restos).

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Eighteen sound 18"
    Guillermo Opfinger en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 02 jul 2018, 19:13
  2. Eighteen Sound 18LW1400
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 124
    Último mensaje: 12 feb 2017, 22:07
  3. Eighteen Sound 15 MB700
    Claudi Oscar Schmidt en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 abr 2014, 01:15
  4. RCF VS Eighteen Sound
    Jose Gilberto De Sousa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 abr 2010, 23:02
  5. Eighteen sound
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 02 nov 2009, 22:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •