Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 44
  1. #1

    Behringer en la Actualidad

    Hola a todos de nuevo; se que el tema ya ha sido tocado muchisimas veces, y al revisar los mensajes de temas similares datan con fechas muy antiguas, 2006, 2005, entre otros; yo tengo dos mixer xenyx 1832fx y 1204fx, llevan mas de dos anos conmigo y ningun problema(claro, dandoles el cuidado que se merecen), 8 microfonos xm8500(y hasta ahora fallan), 2 eq's fbq800(si entiendo que no son nivel pro, pero hasta ahora funcionan para el uso que les doy, llevando casi dos anos tambien), 2 compresores minicom com800 y ahi estan trabajando; claro, todo esto lleva conmigo menos de 3 anos y ninguno de los articulos ha fallado; es por eso que quisiera escuchar comentarios acerca de los productos actuales de esta marca, series xenyx (no ub), ecualizadores, microfonos y demas; si, puedo entender que no son como una soundcraft, shure, o demas; he leido que algunos productos han salido malos, pero los que yo tengo hasta la fecha funcionan perfectamente, dandoles palo en los eventos, aguantando sol y demas, y aun siguen funcionando; sera que cuando ya lograron hacer "behringer city" controlaron mejor la calidad de los productos?? Aunque no soy un fanatico a behringer en si; las cosas que tengo me han ayudado mucho en mi trabajo, y bueno; aspiro cosas mejores, pero hasta ahora? No tengo yo queja alguna de sus cosas.... Espero poder leer comentarios al respecto..

    Saludos

  2. #2
    Hola colega como te va, bueno yo tambien hare mi aporte, en la marca behringer tengo una mescladora Xenix 1222Fx desde hace medio año, se q es poco pero no se si sera normal pero cuando pongo musica grabada y juego con los crossfadres, de volumen, siento como si raspara o hubiera tierra, cosa q es raro pues siempre la tengo bien limpia y embolsada cuando la guardo, bueno despues d eso tengo o mejor dicho tube una bcd2000 que es una mescladora midi para computadora, que justo hoy la acabo de rematar, pues fue toda una desilucion, no me era compatible con mi pc, y tiene ese problema de que con el 30% de computadoras presenta defectos, asi que el que me la compro la compro con miedo pero bueno fue un remate, nunca pude usarla, y tambien tengo una UCA202 que por un tiempo me trabajo perfectamente pero desde hace poco el sonido sale entrecortado, a veces solo se baja el volumen o pierde nitides, bueno esa es mi experiencia con behringer

  3. #3
    Hola Javier! Creo poder darte una opinión precisa porque tenemos muchos equipos de la marca.

    BEHRINGER de por sí, es de concepción económica, y lo que busca más es fabricar grandes cantidades de productos buenos, en contrario a fabricar pocas cantidades y calidades excelentes. Son equipos de gama básica/intermedia que cumplen con su función en entornos pequeños y medianos. La estrategia es fabricar equipos que tengan muchas funciones dentro de un mismo aparato, y que las haga en promedio todas bien.

    Desde su reestructuración, los equipos BEHRINGER mejoraron un poco sus problemas de confiabilidad que tenían con líneas anteriores (consolas UB, fuentes que calientan muchísimo, errores de diseño, etc). La serie XENYX de consolas funciona muy bien, y mas allá de que no se puedan comparar en calidad a marcas mucho mas "pesadas" como ALLEN&HEATH o SOUNDCRAFT, sí son mucho mejores que cualquier marcha de gama baja a precios casi similares (SKP, GBR, etc). Se encuentran entre el catálogo de BEHRINGER productos muy interesantes como sus procesadores digitales (el famoso DCX2496) y etapas de potencia clase D en 1U de rack (EPQ1000).

    Para terminar, en lo personal, mas allá de que son equipos delicados y frágiles, sinceramente no encontré una mejor opción al evaluar un equipo BEHRINGER como un todo. Por poner un ejemplo, sé que un mixer MACKIE o ALLEN&HEATH es muy superior a un BEHRINGER, pero el BEHRINGER es más práctico al tener más funciones y realiza bastante bien el trabajo. De todos los equipos que nosotros tenemos, realmente pocos tuvieron fallas graves, y por el momento se desempeñan correctamente. Eso sí: les estamos muy "atrás" en cuanto al mantenimiento y tenemos mucho cuidado al manipularlos. Como una contra grande, el servicio técnico por estos lados es PESIMO, realmente muy mala la calidad de sus reparaciones, aunque esto a nosotros no nos afecta por tener nuestro propio laboratorio.

    En resumen: una marca ideal para los que recién empiezan o trabajan en el campo chico/mediano.

    Un abrazo y suerte!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  4. #4
    Hola amigos, bueno yo soy nuevo en esto de los foros pero leí sobre behringer bastantes artículos y lo curioso es que todos dicen lo mismo "son buenos para su precio". Yo quiero decirles que basta de tratar a los equipos Behringer (salvo algunos equipos) como si fueran poca cosa, no envano originalmente se los fabricaba en Alemania yo tuve algunos equipos Behringer Alemanes y eran muy caros, pero en respuesta a los ENSAMBLADOS en China (como todas las marcas) es lo mismo. Así que colegas yo lo único que puedo decir en cuanto a Powers es excelente, nada que envidiar a Crown ó Phonic hasta los encuentro mejores especialmente los EP 2500, ahora tengo los EPX 3000 de última generación y son excelentes, ahora en Consolas, antes usé durante años la Mackie Americana, pero la MX 3282 PRO que tengo ahora me resulta mejor en muchos aspectos y ya la vengo dando palo como 6 años y hasta ahora ninguna reparación o avería.
    No menosprecien solo porque cuestan un poco menos, es la política económica de la Behringer. Saludos

  5.  
  6. #5
    Hola Carlos, Gabriel y Vladimir; me da mucho gusto el tener comentarios; Carlos, no me ha pasado eso aun en mis consolas, y eso que tambien las cuido y ambas tienen sus respectivos estuches; en cuanto a los uca200 que vinieron con las consolas (2 tengo), ambos a mi si me funcionan, claro, no me funciono el driver original de behringer ya que al instalarlo la computadora se trababa(xp), asi que encontre un driver generico que se llama asio4all, que lei en otro foro, el cual es un soft inventado x alguien que queria tener un asio en la pc, lo baje, lo instale y desde ahi no he cambiado el driver y aun funciona si requiero el uca200 con asio, y las actualizaciones funcionan tambien (www.asio4all.com) ojala te sirva; Gabriel, comparto tus ideas, aunque realmente siempre he pensado que el que hace sonar bien a un equipo sea este el tamano que sea es la persona que esta manejandolo, ya que he escuchado equipos con buenos componentes(soundcraft, rcf, labgruppen y demas) y que no los hacen sonar como deberia ser; pero una pregunta?? Por que siempre catalogar a behringer como una empresa que hace equipos para eventos pequenos y medianos como comentas?? Aunque de verdad en grandes eventos no he visto a behringer en si, pero?? Por que es eso?? Y como dices, tienen muchas mas caracteristicas en las cosas que producen que los que hacen la competencia; o sera que algunas personas son clasistas, y creen que por tener la "marca x" es la solucion?? No creo, si tienes un equipo "x" y lo sabes manejar bien? Pues considero que este sonara bien, pero es la persona que esta atras del equipo que lo hace sonar, el equipo ayuda si; pero?? Si no tienes los conocimientos?? O bases?? De que sirve?? Tambien considero que donde lo catalogas, que es mucho mejor que skp y demas; Vladimir, no se trata de "esquematizar" o similar a la marca en si; yo tambien veo que hay muchisimas personas que hacen lo que dices, segmentarlas en una posicion que ya es de lo ultimo, cuando en realidad no lo es (al menos mis cosas funcionan, y no tengo quejas al respecto)y tambien estoy de acuerdo con lo que dices... No x el mero hecho de tener una mackie, soundcraft, crown it,shure y demas significa que te van a llover mas eventos, o que estas marcas te van a atraer a mas clientes, puesto que no es asi, y al menos aca en mi pais esta demostrado que a la hora de bailar, como lei en otro post, "bailan con un palo y una lata" y a la gente no le interesa que tengas "marcas" reconocidas, o?? Que por comprar una "Allen&heat" voy a tener mas eventos?? Podre cobrar mas?? Me pagaran mas?? Si, uno mismo notara mejoria y tanta cosa. Considero que hay que ser un poco mas realistas en si; y aprovechar lo poco o mucho que se tiene, habran cosas buenas, habran cosas malas, pero insisto; el que suene bien o mal depende de la persona que este atras del equipo, y el equipo asi tenga puras marcas reconocidas si no lo saben controlar? Pues??

    Entonces como dice Vladimir?? X que satanizar a esta marca que nos brinda un tanto mas de beneficios para nuestros trabajos?? Por que ponerla como lo mejorcito de lo peor?? Por que no compararla con cosas mejores?? Si, estan hechos en china como ya la mayoria, pero hay cosas chinas que son basura, y hay cosas chinas rescatables, yo estoy pensando en adquirir una sx3242fx, para mis trabajos noto que puede estar fenomenal; pero eso es a mi, de pronto otros pensaran que estoy loco; que es basura, que solo tiene 2 aux y demas; pero?? Soy realista; me gustaria comprarme una digital yamaha para no cargar con un rack lleno de procesadores y demas (aunque aun no los tengo, pero llegara el momento que los tenga siempre y cuando Dios me de la oportunidad), pero?? Al comprarme una consola digital?? Me va servir, me va a ahorrar espacio, peso y demas, pero?? Tendre mas eventos?? Que sonara mejor?? X supuesto; pero?? Podre cobrar mas?? Eh ahi el detalle, la gente aca llora y berrea x que se les cobre barato, entonces comienza la disyuntiva, que hacer??

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Javier Andres Ver Mensaje
    X que satanizar a esta marca que nos brinda un tanto mas de beneficios para nuestros trabajos?? Por que ponerla como lo mejorcito de lo peor?? Por que no compararla con cosas mejores?? Si, estan hechos en china como ya la mayoria,
    Hola Javier el gran pecado de Behringer es vender barato si los Behringer costaran el triple te aseguro que nadie diría que son Semipro en el caso mio te comento que cuando me inicié en el audio PA para bajos me compré amplificadores equivalentes de varias marcas ya que no conocía mucho compré 2 Qsc Rmx 2450, el Crest Cpx 2600, el Peavey Pv2600, el Phonic XP2000 y te juro que con miedo compre la fea y barata Ep2500 pero despues de tener mis amplificadores al palo casi 2 años me di cuenta que no habían claras diferencias entre ellas y tomé una decisión pues que hice? simplemente comenzé a venderlas a buen precio y me compré 3 Ep2500 mas tambien compré mas bajos, equalizadores y varias cosas mas y me quedé solo con 1 Qsc rmx 2450 mas que nada por el marketing (Flaco y tus equipos que marca son?... Yo tengo Qsc.... ah ya ese si es bueno..... je je contrato seguro )

    Actualmente las EP2500 las tengo solo para medios y agudos ya que he agrandado mis equipos pero mis EP ya tienen mas de 3 años y hasta ahora estan invictas aun no he sacado la cuenta de cuantas veces me han devuelto lo que pagué por ellas.

    Por otro lado Javier valiente tu post pero eso sí consiguete un buen escudo porque te va a llover por todo lado je je.

    Muchos saludos Javier.
    Última edición por Raúl Pérez; 07 abr 2010 a las 01:38 Razón: correccion

  8. #7
    Hola Raul; jajaja, gracias por tu comentario, a la final la cosa va por ahi, si me he puesto a pensar que como behringer vende a precios baratos(comparados con otras marcas) pues la gente piensa eso; que barato es sinonimo de porqueria o malo; habria que comparar entonces que componentes tienen los behringer que otros no tengan; pero leyendo bien en la pagina web de ellos, que su politica es de vender productos que funcionen y que tengan calidad a precios bajos; viendo esto entonces, por que las otras companias grandes no hacen algo similar?? Quisiera ver a "x" compania haciendo un tipo de amplificadores como el ep, y a precios similares; y porque no hablar de la marca reconocida a nivel mundial que tanto han sido copiados segun la gente?? Por que ellos no sacan una tecnologia mas asequible para que compita con las ep y con costos similares?? O en consolas, porque la marca "x" famosa no hace las consolas mas economicas que puedan competir tambien con costos similares?? Si behringer lo ha hecho?? Porque no pueden ellos tambien?? Si el negocio en si es abaratar costos desde el inicio; como behringer dice, al tener costos mas baratos en su produccion, estos hacen rebajar el precio de venta de los aparatos que producen, claro, teniendo en cuenta la "calidad" que le ponen a los mismos;

    Sera entonces "marquitis" el problema que tienen??o que tenemos los usuarios de behringer?? Sino es marca "x" pues no vale, pero si tienes marca"x", ah, esa si vale. Por que esa mentalidad tan barata?? Pues como dije; hay cosas (chinas o no) que valen, y hay otras que no; pero creo que esta marca behringer despues de sus cosas que hicieron, sean estos buenos o malos en su epoca, pues le ha puesto ganas y como que estan mejorando; al menos lo mio aun funciona y no tengo quejas, y si no tenemos la marca"x" que si vale?? Y al hechar a andar el equipo con "las porquerias" que tenemos, y este suena bien, donde no hay quejas algunas tanto de los musicos o el publico?? Que pasa ahi??


    No vendo behringer; no distribuyo behringer; ni nada similar, (tampoco me pagan por usarlo), lo que si veo es que la ponen por las patas de los caballos, cuando realmente no es asi (cuando llego a un evento con mis pequenas cosas, y me preguntan que traigo, les digo Behringer, y me arman una bronca tremenda; creo que optare por tener un "qsc o de marca reconocida" aunque no lo use o prenda); pero cuando hecho a andar el equipo?? Ahi todos se quedan callados y no dicen nada, se les olvida que es behringer(me vale un pepino igual), es ahi donde los musicos bajan a ver que es lo que tengo, y se asombran; reconozco que no es lo mejor de lo mejor; pero tampoco es la basofia, calana, porqueria mas grande que exista y que aun mas?? Digan que han escuchado, que les han dicho, que han sabido, que no tienen nada de eso pero que les han comentado..... Y demas; mientras me funcione a mi?? Mientras yo este satisfecho de mi poca o mucha inversion?? Mientras vea y escuche que los musicos y gente escuchen bien, se sientan comodos?? (Aunque eso siempre es despues de escuchar todas las cosas que uno ya ha escuchado, y despues ver que ellos mismos dicen que si se escuchan, que arriba todo se oye bien y demas blablablabla??)Entonces?? Ahi pueden hablar....

    Existen mejores cosas no lo dudo; no lo niego, pero para mis actividades, mis trabajos, aun funcionan... Pero es la persona que hace que eso suene bien, el equipo ayuda si es verdad; pero? Si no sabes conectarlo?? Hacerlo que suene bien?? De que sirve tener entonces las marcas "xyz"??? No se, es mi opinion

  9. #8

    Es un buen comienzo

    respetables compañeros del foro...

    Mi opinión muy personal de Behringer es que brinda calidad a precios accesibles. Es muy buena opción para lo que están comenzando y para los que ya tienen tiempo en este negocio del audio. Ellos ofrecen equipos que hacen bien el trabajo.

    Yo apoyo ampliamente a esta marca en lo que respecta a sus procesadores (análogos y digitales), efectos y consolas. Amplificadores y parlantes mmmm no me convencen "todavía" . Esta parte de la cadena de audio es sumamente delicada para mi, por que es donde esta la parte fuerte de nuestro sistema.

    Yo pienso que hay que poner el trabajo duro en amplificadores y parlantes que te inspiren confianza. Esta confianza va creciendo en los ingenieros y técnicos con años de trayectoria, siguiendo día a día el desempeño y la calidad que te puede brindar una marca especifica. Este es un proceso por el cual pasaron todos los sellos de renombre existentes en la actualidad.

    A lo mejor me equivoco y Behringer hace buenos amplificadores y parlantes, pero en lo que a mi respecta le daría unos años mas en el mercado para meter las manos en el fuego por ellos.


    Muchos saludos

    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  10.  
  11. #9
    Hola que tal! Un saludo a todos!

    Pues cuento mi experiencia con la marca behringer para ser mas especifico con el amplificador EP2500, después de revisar comentarios negativos (Calentamiento excesivo, que no da la potencia que indica, mala marca etc...) Pues por lo económico me compre uno y la verdad estoy muy contento no me ha dado problemas trabaja muy bien.

    Lo utilizo para medios y a veces para bajos de mediana potencia y trabaja muy bien de hecho tengo un Peavey PV26000 y esta a la par no le pide nada.

    Creo que es buena marca, en algunas series no les pide nada a las marcas de prestigio.

    Es mi humilde opinión Salu2! a todos!

  12. #10
    Hola compañeros y colegas me parece que estan errando un poco el camino tanto defendiendo a ultranza behringer tratando de igualarla a marcas de mucho mayor prestigio com tirandola abajo como si fuese una basura que solo sirve de pisapapeles.
    En mi caso particular no me gustan los equipos de esta marca, cito como ejemplo yo tengo dos consolas una yamaha mg12/8 y una allen & heath wizard, en ocasiones en que ido a operar sistemas de un colega el posee una behringer de 24 canales y como comparacion los ecualizadores de la berhinger tienen un q muy ancho y poca ganancia, los faders son de poco recorrido y de un tacto aspero y duro y en general la calidad del sonido esta bastante lejos de la wizard.
    Me parece una muy buena opcion para quien comienza desde ya es mucho mejor que otras marcas que hay en el mercado SKP GBR AmericanPro etc etc, pero de ahi a endiosarlos hay un campo de distancia.
    Saludos.

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Behringer 3400
    Elías López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 04 oct 2010, 18:29
  2. Amplificadores Behringer
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 abr 2010, 14:02
  3. Composser behringer
    Sergio Ramirez Miranda en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 ago 2008, 15:15
  4. Productor Behringer
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 ene 2008, 18:05
  5. Behringer Ada8000
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 oct 2007, 10:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •