Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 44
  1. #11
    Hola Juan Ignacio; muy interesante tu opinion en si de la marca que estamos comentando, la tomo como una opinion valedera; pero tengo "ciertas??" eh?? Inquietudes?? Si esa seria la palabra:

    1.- No tengo conocimiento(al menos yo) que alguna marca en especial sea para principiantes, segun lo que he podido aprender en los foros, y en los cuales creeme que he aprendido muchas cosas, pues estoy y estare agradecido por dicha ensenanaza; pero, no he encontrado que una marca "x" sea para aprender?? Puedes ser un principiante con una ls9 (claro, si tienes la plata para comprarla, x que no??), como tambien puedes aprender con el modelo que tienes la wizard, como con una midas, peavey, grb, phonic y demas...

    Con plata puedes armarte el "equipo" y ser principiante...(Con marcas inaccesibles para algunos, para otros de pronto, pero estamos hablando de marcas refinas claro, lab, nexo para arriba), entonces?? X que degradar a las personas que usamos behringer???

    2.- A todos nos pasa que cuando tenemos "nuestro equipo", lo hacemos sonar a la mejor manera posible(me pasa a mi, a mis colegas, competencia y demas), asi que de pronto tu amigo no ha de tener los mismos componentes que tu tienes; creo que hubiera sido mejor conectar la consola behringer a tu sistema y que escuches como suena con tu sistema...

    3.- Hay tantos factores para que una marca "x" (hablemos en este punto de toooodas las marcas sin excepcion)no suene como tiene que ser debido; el cableado es un factor importantisimo (lo he aprendido aqui en los foros, y es la verdad), los conectores que se usan en la interconeccion de los perifericos, consolas, amplificadores y demas, tienen que ser de optima calidad (switchcraft, neutrik, speakon,etc.),los cables tambien tienen que ser de una buena calidad, no es lo mismo un cable para parlante, que un cable de coneccion a un eq; y estoy seguro que tu sabes bien de este tema; de pronto tu las tienes, y tu amigo no; no lo se; de pronto tu sistema esta aterrizado, faseado muy bien, el de tu amigo no.... Son tantas cosas que hay que tener para que suene como se debe de sonar, algunos no se preocupan de tener buenos elementos, buenos conectores, buenos cables, corriente suficiente y necesaria para que esten trabajando de forma optima, y creen que porque tienen la marca"x" ya tiene que sonar espectacular, y no lo es...

    La cuestion aqui no es endiosar a ninguna marca; ya que algunos podemos tener la economia necesaria como para comprarnos lo que podemos comprarnos(me gustaria comprarme la yamaha ls9, o la mc7l que es mejor, y porque no una PM1D), pero tengo mis prioridades(mi familia, casa, luz, y demas); entonces puedo adquirir lo que buenamente puedo; en este caso behringer me ha dado muy buen resultado en si en lo poco o mucho que tengo, fui principiante, al momento ya no lo soy; pero no por eso discrimino o rechazo a la gente que tiene esta marca, aparte que ok, vamos:

    - La wizard tiene faders de 100 mm; el modelo de behringer que usastes(no nos especificas si es la sl o la sx) tienen 60mm; no puedo compararlo; es imposible (es como quere comparar un corsa con una explorer, ambos son vehiculos, pero uno es mas grande que el otro; pero los dos te trasladan a donde quieres ir)
    -la wizard tiene 6 aux por lo que vi, la behringer solo 4 (si si, los 2 primeros son para los efectos claro; pero si los puedes usar en caso que no necesites efectos)volvemos a lo mismo, no hay comparativo en ese aspecto
    -y asi un poco mas...

    Es mi opinion, y no con esto quiero crear una disputa ni contigo Juan Ignacio, ni con nadie; respeto las opiniones que cada uno de nosotros tenemos(y las necesidades que tenemos tambien), pero realmente esta sucediendo lo que dijeron en este mismo foro; si behringer costara el triple de lo que cuesta?? Pues, no tendriamos las diferencias existentes con personas que tienen marcas "x", a las cuales les ha costado tambien comprarlas; que a su vez tambien han sido principiantes en su momento como todos; y que siguen y seguiran pensando que por lo que cuesta behringer y blablabla, que a ellos no les brinda lo que buscan; pero a otras personas si... Yo por el momento me siento satisfecho, comodo, y tranquilo.. Y veo que a otros usuarios tambien...

    Realmente el post fue para saber de la calidad que existe desde la linea xenyx en adelante; todos sabemos que behringer tuvo ciertos inconvenientes con las lineas anteriores; pero parece ser que estan mejorando su calidad ya que no se ha escuchado tanta queja como era antes,

    Quisiera por favor escuchar mas opiniones al respecto... Que creen ustedes???

    Saludos

  2. #12
    Aprovecho el "plato caliente" en un evento para escribir estas líneas. Somos tan DoPAdictos que escribimos mientras trabajamos!! jeje. El milagro de la WIFI...

    Creo que se desvirtuó un poco el tema, creo que nadie o al menos yo no quise poner en tela de juicio la parte humana de la cuestión. Yo también ví sonidos carísimos fracasar por no conocer o aprovechar a fondo al mismo, y a equipos y PAs muy economicos (a veces más económicos que BEHRINGER misma), sonar excelentemente bien simplemente por estar muy optimizados por la empresa o dueño u operador que los maneje, y lograr un buen resultado en una actuación.

    El tema acá es por así decirlo "encuadrar" a la marca en un campo de aplicación, y el campo de aplicación donde BEHRINGER encuentra una sintonía perfecta es el campo pequeño y mediano, y eso PARA NADA significa desmerecer a la marca. Por experiencia propia, los eventos chicos y medianos también tienen sus complicaciones, y a veces equipos más grandes en la misma situación pueden hacer agua o simplemente no ser prácticos.

    Porqué BEHRINGER no se usa a nivel muy grande? Simple: aunque pueda funcionar impecablemente, lo que pagan las marcas mas grandes son otros valores intangibles como el servicio post-venta o asistencia "in situ" en muchos casos, y BEHRINGER simplemente no puede hacer eso por el gran volumen de venta que tiene. Ahí creo que está la diferencia. Podés hacer un PA para 100000 personas con BEHRINGER probablemente el audio, si se lo maneja adecuadamente, pueda ser muy similar a marcas de mucho mas precio, pero que pasa? Una M7CL se rompe, y por lo general hay un ingeniero de YAMAHA o equipos de gente tercerizada listo para que lo llames por la "línea roja" y hacer uso del "en caso de emergencia rompa el vidrio".

    En resumen: yo soy casi "fanático" de BEHRINGER, sin perder la objetividad claro, y creo que se desempeña perfectamente en su campo de aplicación, incluso mejor que marcas superiores si el equipo se ve como un todo y el operador/propietario lo sabe exprimir bien.

    Al margen de todo, interesante debate!, va mas allá de la "marquitis" por lo que veo.

    Un gran abrazo!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  3.  
  4. #13
    Te comento que no hablaba yo de principiantes en el mundo del audio si no de quien comienza a armar su sistema propio, mas aqui en Argentina que el dolar esta casi a cautro pesos.
    No es precisamente mi caso de tener un super presupuesto para la compra de equipos, pero como me ha tocado a veces prestar servicio a gente medio exigente me veo obligado a adquirir equipos de marcas mas prestigiosas aunque sean pequeños.

  5. #14
    Hola Gabriel;

    Tus comentarios están mas que buenos, y creo que das en el clavo con lo que dices; si, puede ser eso que las marcas grandes tienen los servicios post-venta mucho mejor que behringer y por eso no las vemos en eventos grandes; pero se deja definido que si se podría dar el caso de hacer eventos grandes con behringer; el problema en si es sacarles ese concepto que las demás personas tienen que lo que uno usa es para principiantes, basura, es barato y por eso no hay calidad y tantas cosas mas......

    En cuanto al problema de la "Marquitis", considero que va a ser bien tedioso, complicado y demás, y tendrá que pasar un poco mas de tiempo para que la gente conceptúe bien los productos que behringer hace; aunque no faltara alguien quien dirá que "yamaha esto, que crown lo otro, que mackie tal y demás"; así que vamos a tener que seguir lidiando con las demás personas y sus problemas de "Marquitis"; pero como tu dices, hay que ser justos en las comparaciones:

    - Tendriamos que comparar los productos behringer, con productos similares en cuanto a las mismas prestaciones en ambos; pero no vamos a comparar una sx3242 con una gl3800, es algo imposible

    - Querer comparar un crown con procesador driverack incluido, contra un ep??? ilógico

    - O lo peor? como estas comparaciones: las Mackie SRM150 (si, las chiquititas que tienen parlante de 5") contra las Behringer B215D activas (estas tienen parlante de 15")

    Y habran muchas mas sabes.....

    Así que cuando comparemos, tratemos de ser equivalentes en productos.... en servicios; y ahí si podemos debatir y hablar al respecto.

    Lo que no me gusta es que aun existe gente que no usan, ni tienen behringer, porque han "escuchado", se han "enterado", les han "dicho", y demás cosas..... (al menos yo tengo que soportar que me digan eso cuando estoy armando el equipo)que es malo, y tantas cosas mas, a lo cual les pregunto a ellos, uds., tienen algo de behringer??? y siempre es la misma respuesta..NO; y es ahí donde les digo ok, cuando tengan algo??? hablamos......y después no dicen nada; yo no puedo emitir comentarios sean buenos o malos al no tener algo en que basarme....... puedo hablar de mis cosas que han salido buenos, y gracias a ellas tengo un buen concepto de la marca, pero como voy a decir que son malos o que son buenos si ni siquiera tengo una perilla de ellos?? peor decir "es que me han contado, y demás" no es justo.

    Pero en fin, es mi criterio; pero si tengo claro el concepto entonces de "marquitis"...jej

    Saludos

  6. #15
    Hola!! otra vez, estuve leyendo los mensajes y me parece muy bien que algunos sean realistas e imparciales en cuanto a "encuadrar" a la linea Behringer en muchos de sus equipos. Es como acá en mi País existe cierta estigmatización por las marcas de equipos o de autos o motos, por ejemplo para la gran mayoría el mejor micrófono del mundo es Shure, (donde quedan Senheiser,EV, Samson, etc?) la mejor marca del mundo en autos es Toyota, en motos Yamaha y así sucesivamente, son absolutistas como si los capos ingenieros solo existieran o son buenos solo en estas marcas y creo colegas que no es así. Existen capos ingenieros pienso en todas las marcas, pero ya depende de los que manejan el lucro de ellas para ofrecer mucho o poco de acuerdo al precio que piden por sus productos.
    En resumen específicamente sobre Behringer (que es el tema actual) puedo decir que en la mayoría de sus productos son de buena calidad, superando incluso a algunas marcas mas caras. Nuevamente les hago recuerdo que originalmente se fabricaban en su totalidad en Alemania, efectivamente hay diferencias en ciertos productos por el tema de que algunos componentes son de fabricación China, pero no hacen lo mismo grandes marcas como DBX, PEAVEY, ASHLY, etc?. Amigos todas estas marcas que migraron a China estoy seguro que cuidan mucho el prestigio de sus productos pero buscan abartar costos para vender más no les parece?. Por ejemplo deben saber que el mercado Norteamericano es muy exigente, ahí en las tiendas y entre los usuarios van a encontrar equipos de esta marca que cumplen con todas las exigencia de la ingeniería de Sonido, lo mismo en Europa y por lo que veo por internet, los precios son mucho mas caros que en mi País. Pienso que en el caso de la Behringer esta política es mucho más abierta y Uds. saben que es la que vende más porque sera?
    Personalmente yo empecé con marcas como QSC, Mackie, Peavey, EV, DBX, BBE, Rane, etc. todas marcas Americanas que al compararlas con Behringer en algunos casos estos superaron a las anteriores.
    No me queda más que felicitar a la familia Behringer por sus equipos de buen rendimiento y bajo costo sin desmerecer a marcas mas caras que también tienen lo suyo y en algunos casos vale la pena invertir más, para esto cada operador se dará cuenta en que etapa invertiría más para lograr mejor rendimiento no?

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Javier Andrés Ver Mensaje
    Por que siempre catalogar a behringer como una empresa que hace equipos para eventos pequenos y medianos como comentas?? Aunque de verdad en grandes eventos no he visto a behringer en si, pero?? Por que es eso??
    Es equipamiento semi-profesional que está bien para empezar. Por, construcción, calidad de diseño y componentes, etc. Sin duda alguna son los productos con la mejor relación calidad/precio del mercado, pero semi-profesional por definición. Por ejemplo, había un compresor de dos cabales que tomada el sensado de señal de sólo un canal para abaratar. Está bien usarlo si no se puede pagar otra cosa, pero hay que aspirar a más. No cabe duda de que el precio influencia lo que pensamos de una marca, y estoy de acuerdo en que probablemente su imagen de marca es peor de lo que merece.


    Cita Originalmente Publicado por Javier Andrés Ver Mensaje
    por que las otras companias grandes no hacen algo similar??
    -El volumen bestial de producción de Behringer abarata mucho los precios.
    -Tienen su propia mega-fábrica donde se lo hacen todo
    -Van a lo seguro. Hacen su versión de los productos que funcionan en el mercado y así no pierden tiempo y dinero inventando nuevos conceptos que no se sabe si van a funcionar. Y no se lían a investigar.
    -Tienen las pilas muy bien puestas. No cabe duda de que Uli es un tipo muy listo.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Javier Andrés Ver Mensaje
    1.- No tengo conocimiento(al menos yo) que alguna marca en especial sea para principiantes, segun lo que he podido aprender en los foros, y en los cuales creeme que he aprendido muchas cosas, pues estoy y estare agradecido por dicha ensenanaza; pero, no he encontrado que una marca "x" sea para aprender??
    Se puede considerar una marca para aprender como cualquier otra de bajo coste simplemente porque para introducirte en el mundo profesional y aprender sería "discriminatorio" estar obligado a comprar equipo caro de primera línea (como dices mas adelante), pero evidentemente en el frontal de ningun equipo berhinger se puede leer "for beginers".

    Cita Originalmente Publicado por Javier Andrés Ver Mensaje
    Puedes ser un principiante con una ls9 (claro, si tienes la plata para comprarla, x que no??), como tambien puedes aprender con el modelo que tienes la wizard, como con una midas, peavey, grb, phonic y demas...

    Con plata puedes armarte el "equipo" y ser principiante...(Con marcas inaccesibles para algunos, para otros de pronto, pero estamos hablando de marcas refinas claro, lab, nexo para arriba)
    Pues claro, con dinero y la libertad de mercado y eleccion permite que cualquiera que le apetezca se compre un Vertec 4888 para el salon de casa.

    Se de mucha gente que sin tener mucha idea de informatica y de no hacer mas que leer internet y el correo hotmail, se compran ordenadores "nucleares" y los cambian cada 3 meses o en cuanto no les arranca el "windows", simplemente porque pueden.

    Cita Originalmente Publicado por Javier Andrés Ver Mensaje
    entonces?? X que degradar a las personas que usamos behringer???
    Mas bien, te sientes tu degradado, por eso te molesta, si no, ta daría igual lo que diga la gente de algo que tu mismo dices que te funciona optimamente y encima te ha costado barato.

    El problema es que por algún motivo, tienes complejo y por eso te afectan las críticas a tu marca actual, y en gran parte es el motivo de este post. Eso se cura aceptando y sabiendo lo que se tiene, pues no es mas feliz quien mas tiene sino quien menos necesita.

    Por otro lado, eso de el aparentar y degradar al inferior es innato en el hombre y la sociedad de consumo, si no, no habria diversidad de mercado ni habria competencia... tu mismo, mañana cuando prosperes en tus negocios seguramente compres equipo caro y te molestará si en lugar de contratarte a ti con tus nexo, contratan al de los "behringers" porque son mas baratos de contratar y "suenan igual", eso si, tu ego crecerá segurmente cuando cualquiera en un evento se te acerce flipando con tu equipo.

    Cita Originalmente Publicado por Javier Andrés Ver Mensaje
    3.- Hay tantos factores para que una marca "x" (hablemos en este punto de toooodas las marcas sin excepcion)no suene como tiene que ser debido; el cableado es un factor importantisimo (lo he aprendido aqui en los foros, y es la verdad), los conectores que se usan en la interconeccion de los perifericos, consolas, amplificadores y demas, tienen que ser de optima calidad (switchcraft, neutrik, speakon,etc.),los cables tambien tienen que ser de una buena calidad, no es lo mismo un cable para parlante, que un cable de coneccion a un eq; y estoy seguro que tu sabes bien de este tema; de pronto tu las tienes, y tu amigo no; no lo se; de pronto tu sistema esta aterrizado, faseado muy bien, el de tu amigo no.... Son tantas cosas que hay que tener para que suene como se debe de sonar, algunos no se preocupan de tener buenos elementos, buenos conectores, buenos cables, corriente suficiente y necesaria para que esten trabajando de forma optima, y creen que porque tienen la marca"x" ya tiene que sonar espectacular, y no lo es...
    Aqui estás haciendo un poco de demagogia, intentando "igualar" las cosas culpando a agentes externos que no nada tienen que ver con el aparato, eso es evidente, un "patan" es un patan sea con behringer sea con nexo, pero eso no hace mejor a behringer ni peor a nexo, es lo que hay simplemente.

    Cita Originalmente Publicado por Javier Andrés Ver Mensaje
    La cuestion aqui no es endiosar a ninguna marca; ya que algunos podemos tener la economia necesaria como para comprarnos lo que podemos comprarnos(me gustaria comprarme la yamaha ls9, o la mc7l que es mejor, y porque no una PM1D), pero tengo mis prioridades(mi familia, casa, luz, y demas); entonces puedo adquirir lo que buenamente puedo; en este caso behringer me ha dado muy buen resultado en si en lo poco o mucho que tengo, fui principiante, al momento ya no lo soy; pero no por eso discrimino o rechazo a la gente que tiene esta marca, aparte que ok, vamos:
    Sigues excusándote de el por qué de tu compra, y nadie se merece tus explicaciones, tu te compras lo que te da la gana, y al que le guste bien, y al que no, que mire para otro lado, pero en tu énfasis en explicar por qué has tenido que recurrir a behringer está desmerenciendo tu mismo a la marca, no se si te has dado cuenta, y como suelo decir yo, el que se explica sin que le pidan explicaciones es porque se siente culpable.

    Te repito, a nadie le importa el por qué de tu compra, sólo tu sabes que estás conmtento con su desempeño.... ademas, el dinero va y viene, pero el conocimiento que estás adquiriendo no tiene precio y es mas importante que todo lo demás (el que no se consuela es porque no quiere eh-!! jeje )

    Cita Originalmente Publicado por Javier Andrés Ver Mensaje
    si behringer costara el triple de lo que cuesta??
    Simplemente no existiría.

    Saludos.

  10. #18
    Muchas gracias "Moderadores" por el arreglo respectivo;

    Hola Patricio;

    Tambien es valedero tu comentario, gracias por el mismo; y si pasa eso que dices de conocer personas que se compran las pc's mas caras que puedan.. Si sucede eso; un comentario bien escrito; pero te cuento que me gusta lo que he comprado y no me siento ni segregado ni marginado; uso lo que puedo comprar, y trato de sacarles el mejor provecho a dichos aparatos; ya me ha de llegar mi epoca donde podre adquirir mejores cosas, y de pronto me pasara lo que comentas al respecto, pero hasta ahora me siento tranquilo y contento(y es como lo dices, usas lo que has comprado y queda en ti no mas en estar contento o no), es la pura verdad no lo niego; asi que gracias por tu comentario y tratemos todos de poder avanzar en nuestras actividades con los equipos sean estos de la marca cuales fuere y seamos optimistas en todo sentido;

    Esperemos que a Uli se le ocurran nuevas ideas, y aprovechar lo que nos brinda su empresa, y estar felices con sus productos(los que los usamos claro)

    Saludos

  11. #19
    Hola Gabriel, haces mención de que la linea Ub es mas inestable o problematica que las demas lineas. Podrias dar segun tu experiencia, algunos los pros y contra de los modelos que te hayas podido operar y/o reparar? (eurodesk sl, sx mx, ub, xenix, etc)
    No se si esto ya existe en otro post, si alguno tiene el dato me avisa?
    Esto me interesa porque estoy por adquirir una ub 1222fx pro (deberá tener unos 4 años de uso). Me gusta que, por ser una mesa chica (6 preamp) trae varias prestaciones, aunque pensandolo bien deberia sospechar por eso, no?
    Yo usé un tiempo la ub 2442 fx y me gustaba mas como ecualizaba que las xenix que me toca usar cada tanto ahora, incluso me gustaron mas (levemente) la calidad de los efectos que trae incluidos.
    En fin, agradecida de antemano.
    Natalia

  12. #20
    Hola Natalia tanto tiempo!

    La serie UB y en algunas SL de BEHRINGER fue conocida por su alta probabilidad de fallas, como por ejemplo, canales que "se mueren", fuentes que colapsan por su elevada temperatura, procesadores de FX que se reinician, etc. En cuanto a calidades, hubo una ligera mejora en las XENYX con respecto a UB. Eso en el apartado físico, por asi decirlo. Los faders se notan un poco mas sólidos y la construcción de la mesa en sí parece un poco mas "refinada". Me queda pendiente "meter mano" en las SX/XL nuevas.

    En cuanto al sonido, a mí también "me gustaba" un poco más el sonido de las UB, los procesadores de efectos de aquella época eran mas potentes que los actuales que traen las XENYX (como dato técnico, la serie UB utilizaba DSPs basados en MOTOROLA DSP56000, muy reconocidos, mientras que toda la serie XENYX utiliza DSPs COOLAUDIO V1000, que es una copia del procesador AL3201 de ALESIS, actualmente se llama WAVEFRONT SEMICONDUCTOR, notoriamente inferior al MOTOROLA). El "máximo exponente" en la serie de procesadores está en las SL/SX. Yo hice 1001 cosas con los procesadores integrados de mis SL y nunca me fue necesario tener que colocar un procesador externo. De todas formas, el sonido de las XENYX no me disgusta para nada y sigue siendo mucho mejor que cualquier consola de gama baja como AMERICAN PRO/GBR/SKP, etc.

    La única excepción a la regla con BEHRINGER es la antigua serie MX, esas eran casi un tanque de guerra, y estaban excelentemente costruídas. De hecho, por estos lados hay mucha gente que las conserva por lo bien que funcionan y lo robustas que son. Yo tengo a mi pequeña "Frida", una MX602A de "aquellos años" y su robustez no se comparan con ninguna de las series actuales a iguales prestaciones.

    En cuanto a cuestiones de reparación y operación, mas o menos todas las mesas BEHRINGER comparten los mismos pros y contras, entre ellas la inmensa cantidad de funciones que integran y la delicada construcción que tienen. Si se las opera bien, no introducen tanto ruido, tienen un sonido muy aceptable y es perfectamente operable en una situación de un espectáculo en vivo.

    Si la UB que te ofrecen anda bien, entonces no tenés porqué sospechar, podés aquirirla sin ningún inconveniente. Hay que tomar los recaudos necesarios a la hora de comprar un equipo usado, más una consola que tiene partes que se desgastan por el uso. Mas que a los faders y perillas, prestale atención a todos los interruptores y pulsadores, cerciorate de que anden bien. Como toda consola BEHRINGER, no es para "ca......rla a palos" ni para abusar en las condiciones operativas (temperatura, humedad, etc). Si se las cuida, funcionan muy bien por mucho tiempo. Mi SL2442 tiene ya tres años y por el momento funciona como el primer día.

    Un saludo y cualquier cosa estamos en contacto.
    Última edición por Gabriel Diorio; 09 abr 2010 a las 13:47
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Behringer 3400
    Elías López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 04 oct 2010, 18:29
  2. Amplificadores Behringer
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 abr 2010, 14:02
  3. Composser behringer
    Sergio Ramirez Miranda en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 ago 2008, 15:15
  4. Productor Behringer
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 ene 2008, 18:05
  5. Behringer Ada8000
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 oct 2007, 10:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •