Ver los resultados de la encuesta: Pongo los graves en el piso?

Votantes
64. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    60 93,75%
  • NO

    4 6,25%
Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 32
  1. #1

    Sonido en Nave (Galpón) MUCHO ECO! Que Hago??

    Hola, tengo que hacer un sonido en una salón con techo parabólico (tipo galpon) que tiene mucho eco. Sus dimensiones son 60 mts de largo y 30 mts de ancho con una altura de unos 10 mts aprox.
    En su interior harán unas 800 persons en mesas y en algun lugar debería montar la pista de baile. Mi problema es el eco. Pensé montar la pista de baile en el centro del salón, usando una de las paredes de espalda (la pared del frente estaría a 30 metros) Montaría el sistema arriba de un escenario. Tengo disponible: 4 graves 600 watts y 4 Ev de medios 400 watts con sus respectivos drivers.

    Esta bien si monto el equipo asi? o me convendría montar la pista en una de los extremos?

    Pongo los graves en el piso o sobre el escenario?

    Me ayudará si distribuyo 2 cajas adicionales en tripodes un poco mas alejadas? O monto todo centralizado? (quiero aclarar que no tengo procesador de delay)


    Le agradecería mucho si alguien me puede dar su opinión.

  2. #2
    Bueno, no es solo votar...

    Lo ideal es que aparte de ponerlos en el piso los pongas en el centro.... con una distancia entre centros no mayor a 240º de desfase para la frecuencia de corte acústico superior.
    Supongamos, corte eléctrico en 85Hz, el cruce acústico sigue (mas o menos) hasta 100Hz.

    1/100[Hz] x 240[º] x 344 [m/s] / 360 [º] = 2,3mts

    [Las unidades están entre corchetes sólo para que se entienda de qué hablamos. Pero para el cálculo no se necesitan]

    Y los Medios agudos a los lados del escenario, concentrando la cobertura en la "pista de baile"
    Trata de evitar que las cajas "miren" a las paredes innecesariamente, así evitas los filtros de peine.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Yo pondria los subs como indica Esteban con seal mono y los medios agudos en mono tambien para tener mas presion, si no quieres perder el arrego estereo entonces tal como indica Esteban es la mejor opción.

    No pongas los subs en el ecenario a que no ganaras esos decibeles que ganas poniendolos en el suelo.

  4. #4
    En realidad si se ganan, en una proyección más lejana, pero aquí justamente hay que evitar eso.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    HOLA A TODOS DISCULPEN MI PREGUNTA, NO ENTENDI BIEN LO DE QUE SE GANAN dBs PERO EN UNA PROYECCION MAS LEJANA!!! ESO QUIERE DECIR QUE SUPONGAMOS QUE ESTANDO LAS CAJAS EN 1 ESCENARIO Y YO A 20MTS (POR DECIR UNA DISTANCIA) ENFRENTADO AL MISMO VOY A ESCHUCHAR X SPL? Y SI DUPLICO ESA DISTANCIA LA PERDIDA DE SPL NO SERA LA MISMA QUE ESTANDO LAS CAJAS ABAJO??? DISCULPEN LA PREGUNTONTA PERO ES MEJOR PASAR POR TONTO UN MOMENTO QUE SER UN IGNORANTE POR MUCHO TIEMPO!!! SALUDOS!!!

  7. #6
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Es algo a nuestro favor, los subs se pueden manipular demuchas formas para ganar presion a determinada distancia, aun que a veces no es tan facii y los calculos a veces fallan, depende mucho del resinto.

    Alguna ves me toco ir a un eveto en una explanada de unos 100x100 metros y lo que hicieron fue poner 6 subs en el piso arriba de esos subs un andamio de unos 2.5 o 3 metros y ahí otros 6 subs, esto por lado ya que era arreglo estereo y el bajo se sentia en toda la explanada, fue un bajo muy agradable y donde quiera que te parabas se sentia ese golpe en el pecho.

  9. #8
    Muy importante!! apunta bien el equipo y si podes, hace los subs cardioides, de esa forma vas a poder controlar mejor la energia que generes y que no vaya a donde ayude a aumentar el ruido!

    saludos! si tenes, pone fotos!

  10.  
  11. #9
    Muchas gracias a todos los que estan aportando opiniones!! Ya tengo decidio lo de los subs en el piso. Y tengo pensado adicionar 2 cajas en tripodes a unos 20 metros del escenario tanto a izquierda como a su derecha. Apuntando al publico en las mesas (les recuerdo que el salón tiene un ancho de 60 metros) Estas las usaría a un volúmen bien mas bajo... Esto esta bien?? Me ayudará??

    Ahora me queda por saber si hay algun "Aparato" que me pueda ayudar para reducir el eco. Digo esto porque no tengo idea como funciona un procesador de delay... Hasta el mometo nunca tuve la oportunidad de usar uno y queria saber si poniendo todo el sonido concentrado de frente me servirá para algo? O eso se usa cuando se arman sistemas en linea ejemplo: 1 bafle cada 10 metros.... Perdon por la ignoracia.. pero esto me preocupa mucho.... Espero recibir mas consejos suyos....

  12. #10

    1/100[Hz] x 240[º] x 344 [m/s] / 360 [º] = 2,3mts

    Hola!! a ver si entendí: vos decis que los ponga uno alado del otro a una distancia de 2.3 metros entre cada caja? Eso influye en mucho que si los pongo uno alado del otro sin espacio entre medios? Gracias...

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Behringer EP 2500, CALIENTA MUCHO ???
    Fernando Ibáñez Torrejón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 15 abr 2010, 09:13
  2. 4 dias a la semana en brigde mi amplificador, es mucho?
    Froylan Mateos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 30 jun 2009, 14:43
  3. No tiene mucho que ver ...
    Felipe Hernandez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 may 2009, 16:55
  4. Que hago con este sonido?
    Pablo Martinez Rodrigez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 nov 2008, 20:39
  5. Mucho ruido Bateria
    Robert Miquilena en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 oct 2008, 03:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •