Ver los resultados de la encuesta: Pongo los graves en el piso?

Votantes
64. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    60 93,75%
  • NO

    4 6,25%
Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 32
  1. #21
    Usas crossover para tus mid-high pasivo o activo, a que frecuencia comienzan a trabajar tus drivers que allí puedes mejorar un poquito que haya eco, claro no del todo!

  2. #22
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    País
    Argentina
    Mensajes
    17
    no, en este caso que llevamos el uno por lado consta de dos subs y dos cajas jbl doble 15". son pasivas y consta de divisor interno. el crosover en este caso solo corta para los subs. la jbl es low/mid/hig.
    y en mi caso con el eco le di una buena precion sonora directa a donde se iva a ubicar la gente y fuera de ese lugar , si habia un poco de poca nitidez en todo ( especial agudos) no tenia con que darle porque el lugar hera un galpon que lo usaban de cancha futbol (y el presupuesto de los organizadores no les daba para que le llevemos el array)

  3. #23
    A pesar que paso el tiempo y luego de leer nuevamente me surgio una duda!! ¿A que te refieres cuando dices que en 1/2 tiene una respuesta mas contundente que en 2/3 ?

  4. #24
    Pues yo probaría a situar el concierto en la diagonal del salon, un poco descentrado, de forma que el sonido no esté rebotando entre paredes paralelas.
    Recuerdo haber solucionado, mas o menos, asi en un pabellón de deportes.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Pues yo probaría a situar el concierto en la diagonal del salon, un poco descentrado, de forma que el sonido no esté rebotando entre paredes paralelas.
    Recuerdo haber solucionado, mas o menos, asi en un pabellón de deportes.
    Hola, yo tengo ese problema a menudo en pabellones, y la unica solución que encuentro es bajar volumen e incluso poner las cajas en el suelo en lugas de ponerlas en los piés.
    Poniendo los altavoces haciendo una medialuna abierta hacia la grada (la parte larga del pabellón) también suena mas o menos bien pero a bajo volumen...
    En mi caso son 4 altavoces con sub de 15", de 500w rms. Si reduzco los graves reduzco eco, pero pierdo volumen y no lleno bien el local.

    ¿que solución pensais que tengo?
    gracias

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Antonio J. Garcia Rodriguez Ver Mensaje
    Hola, yo tengo ese problema a menudo en pabellones, y la unica solución que encuentro es bajar volumen ...
    El volumen no afecta al nvel del sonido reverberante ni al tiempo de reverberación, aunque pueda dar esa impresión.

  8. #27
    Ya, pero lo que consigo bajando el volumen es por lo menos entender lo que dice la musica, si lo subo, el eco y los rebotes no consigo entender nada.... normalmente es en actos, actuaciones con música pinchada, no en directo.

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Antonio J. Garcia Rodriguez Ver Mensaje
    Ya, pero lo que consigo bajando el volumen es por lo menos entender lo que dice la musica, si lo subo, el eco y los rebotes no consigo entender nada.... normalmente es en actos, actuaciones con música pinchada, no en directo.
    Los rebotes siguen ahí, y su nivel relativo con respecto a la música original es el mismo. Si bajas el volumen 10 dB, tanto la música como los rebotes bajan 10 dB. Eso sí, dependiendo del nivel al que lo hubieras llevado si no tuvieras el problema del eco, tendrás algo más de claridad porque habrá algo menos de distorsión al manejar niveles más bajos.

    Es raro esto de la percepción subjetiva de la reveración, porque hay quien cree escuchar que la réver disminuye cuando se mete caña al sistema. Hemos hablado de esto en otras ocasiones en el foro.

  10.  
  11. #29
    Estoy contigo, ya te entiendo, pero la cuestión es:
    ¿hay solucioones sin modificar la sala?
    ¿O solamente podemos rompernos la cabeza cambiando los altavoces de sitio?

    Muchas gracias

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por Antonio J. Garcia Rodriguez Ver Mensaje
    ¿hay solucioones sin modificar la sala?
    Milagros no hay, pero usar una directividad alta para evitar mandar sonido a las superficies donde no haya gente siempre ayuda. Aunque si tienes unas cajas normales eso no te vale de mucho.

    Distribuir en dos grupos también te puede ayudar a que en el fondo de la sala no se escuche tan bañado en réver. Quita también profundidad al bajo en la medida en que se pueda.

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Behringer EP 2500, CALIENTA MUCHO ???
    Fernando Ibáñez Torrejón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 15 abr 2010, 09:13
  2. 4 dias a la semana en brigde mi amplificador, es mucho?
    Froylan Mateos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 30 jun 2009, 14:43
  3. No tiene mucho que ver ...
    Felipe Hernandez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 may 2009, 16:55
  4. Que hago con este sonido?
    Pablo Martinez Rodrigez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 nov 2008, 20:39
  5. Mucho ruido Bateria
    Robert Miquilena en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 oct 2008, 03:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •