Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Que Recomendaciones Me Darian con Mi Equipo?

    Buen dia.

    Antes que nada me presento, pues aunque tengo tiempo leyendolos y aprendiendo todo lo que puedo apenas me estoy animando a postear y tratar de aclarar algunas dudas asi como escuchar consejos.

    mi nombre es aaron luna soy del norte de mexico. me dedico principalmente a rentar equipo de sonido e iluminacion asi como karaokes para eventos pequeños. de 40 a 250 personas.
    yo mezclo musica con mi lap, nunca eh usado mi equipo con musica en vivo.

    les platico del equipo con el que cuento el cual lo adquiri usado:

    laptop hp dv 6000 (utilizo el virtual dj para mezclar)
    reproductor audio alde saint moritz (marca nacional)
    mezcladora american audio G2411PRO

    crossover dbx 223xl http://www.dbxpro.com/223XL/index.php



    2 concert B-52 mx1515 de 600 watts http://espanol.pssl.com/enes/B52-MX-...-Inch-Speaker-

    amplificador qsc MX 1500a (para las concert) http://www.qscaudio.com/products/amps/mx/mx.htm

    2 bajos B-52 LX-18 de 750 watts http://www.platinum-records.com/B-52-LX-18-prod7036.htm

    amplificador qsc rmx2450 para los bajos http://www.qscaudio.com/products/amps/rmx/rmx.htm


    Les agradeceria me dieran su opinion sobre mi equipo sobre los siguientes aspectos:

    1: para cuantas gentes es aconsejable rentar mi equipo ( por lo general es en salones de fiestas y alguno que otro en un espacio libre)
    2: (esta pregunta no se como formularla correctamente) ¿cuales los cortes correctos del crossover, tal vez no los exactos pero cuales serian los deseables segun las caracteristicas de las bocinas.
    el caso es que no quiero quemar los agudos por que si eh tenido problemas con eso.
    3:A que nivel deberia de tener los amplificadores y a que volumen deberia de tener la mezcladora.( suponiendo que quisiera subir la potencia al maximo sin clipear los amplificadores.)

    espero me puedan ayudar y aconsejar sobre lo anterior y de antemano les doy las gracias por su tiempo para leer esto.

    saludos.

  2. #2
    por favor al menos una persona que me ayude!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    País
    México
    Mensajes
    25

    Espero te sirva.

    Yo creo que cubre medianamente tus requisitos ya que resulta suficiente para atender un evento con unas 200 a 250 gentes en un salón cerrado, en un escenario al aire libre, escasamente alcanzara de cubrir unas 150 a 170 gentes, estos datos que te paso los calculo en base a mi experiencia, ya que no tengo mayores conocimientos teóricos, lo poco que se lo he aprendido con el paso del tiempo y leyendo las excelentes aportaciones que se hacen en este foro; ahora bien, creo que tienes un problema en tus amplificadores, esto debido a que resultan insuficientes para mover los bafles que tienes, el porque?, a continuación me permito señalartelo:

    1.- Concert B-52 MX-1515, trabajan a 4 Ohms y soportan 600 watts continuos y picos hasta de 1,200 watts, tu amplificador MXa 1500 a 4 Ohms entrega entre 500 y 600 watts, tu requieres un amplificador que entregue alrededor de 900 watts a 4 Ohms (Alto Mac 2.4, Crown XLS 802, Crown XTi 2000, Crown Microtech o Macrotech 2400 o cuando menos un Crown LPS 2500).

    2.- Graves B-52 LX-18, trabajan a 8 Ohms y soportan 750 watts continuos y picos hasta 1500 watts, por lo que si quieres usar tu amplificador QSC RMX 2450 que en estéreo a 8 Ohms entrega entre 450 y 500 watts y en puente entrega entre 1300 y 1500 watts, deberás de trabajar este poder en puente (bridge) ya que de otra manera no vas a obtener la potencia requerida, porque tus graves requieres un amplificador que entregue al menos 1000 watts a 8 Ohms ya sea en estéreo o puente, y por tratarse de las frecuencias bajas no pasa nada si trabajas en mono, de hecho es ahí donde mejor rinde.

    Una vez que corrijas estos puntos no le veo problema para que puedas cubrir tus eventos con el numero de personas que señalas.

    Me quede pensando, tal vez valdría la pena que probaras el MXa 1500 en bridge con los graves LX-18, ya que entrega precisamente 1000 watts a 8 Ohms, incluso podrías probar conectando los LX-18 en paralelo para que trabajen a 4 Ohms y ahi tu ampli entregaria 1500 watts, teniendo la capacidad sobrada para mover tus graves.

    Los medios MX-1515 trabajalos con el RMX 2450 que en 4 Ohms entrega entre 650 y 750 watts, aun a pesar de que no alcanza a cubrir lo requerido vas a quedar así con esta configuración más cerca de tu punto optimo.

    Espero te haya servido esta respuesta que he dado a tu pregunta, pruebalo y luego me platicas como te fue. Suerte.

    Saludos desde León, Guanajuato, México.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    País
    México
    Mensajes
    25
    Hola Aaron:

    Yo creo que cubre medianamente tus requisitos ya que resulta suficiente para atender un evento con unas 200 a 250 gentes en un salón cerrado, en un escenario al aire libre, escasamente alcanzara de cubrir unas 150 a 170 gentes, estos datos que te paso los calculo en base a mi experiencia, ya que no tengo mayores conocimientos teóricos, lo poco que se lo he aprendido con el paso del tiempo y leyendo las excelentes aportaciones que se hacen en este foro; ahora bien, creo que tienes un problema en tus amplificadores, esto debido a que resultan insuficientes para mover los bafles que tienes, el porque?, a continuación me permito señalartelo:

    1.- Concert B-52 MX-1515, trabajan a 4 Ohms y soportan 600 watts continuos y picos hasta de 1,200 watts, tu amplificador MXa 1500 a 4 Ohms entrega entre 500 y 600 watts, tu requieres un amplificador que entregue alrededor de 900 watts a 4 Ohms (Alto Mac 2.4, Crown XLS 802, Crown XTi 2000, Crown Microtech o Macrotech 2400 o cuando menos un Crown LPS 2500).

    2.- Graves B-52 LX-18, trabajan a 8 Ohms y soportan 750 watts continuos y picos hasta 1500 watts, por lo que si quieres usar tu amplificador QSC RMX 2450 que en estéreo a 8 Ohms entrega entre 450 y 500 watts y en puente entrega entre 1300 y 1500 watts, deberás de trabajar este poder en puente (bridge) ya que de otra manera no vas a obtener la potencia requerida, porque tus graves requieres un amplificador que entregue al menos 1000 watts a 8 Ohms ya sea en estéreo o puente, y por tratarse de las frecuencias bajas no pasa nada si trabajas en mono, de hecho es ahí donde mejor rinde.

    Una vez que corrijas estos puntos no le veo problema para que puedas cubrir tus eventos con el numero de personas que señalas.

    Me quede pensando, tal vez valdría la pena que probaras el MXa 1500 en bridge con los graves LX-18, ya que entrega precisamente 1000 watts a 8 Ohms, incluso podrías probar conectando los LX-18 en paralelo para que trabajen a 4 Ohms y ahi tu ampli entregaria 1500 watts, teniendo la capacidad sobrada para mover tus graves.

    Los medios MX-1515 trabajalos con el RMX 2450 que en 4 Ohms entrega entre 650 y 750 watts, aun a pesar de que no alcanza a cubrir lo requerido vas a quedar así con esta configuración más cerca de tu punto optimo.

    Espero te haya servido esta respuesta que he dado a tu pregunta, pruebalo y luego me platicas como te fue. Suerte.

    Saludos desde León, Guanajuato, México.

  5.  
  6. #5
    Muchas gracias alejandro por tomarte la molestia en darme esa explicacion y mil disculpas por la tardanza en contestar. se agradece mucho y creeme que voy a intentar eso. no me ha tocado mas que un solo evento al aire libre pero era en un lugar pequeño y no tuve problema alguno. pero pues si quisiera sacarle el mayor rendimiendo al equipo con el que cuento.

    saludos desde saltillo y mil gracias de nuevo.

Temas similares

  1. Recomendaciones Lab Gruppen
    Jhon R Reyes Lujan en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 ene 2012, 14:05
  2. Recomendaciones de musica para prueba de audio!
    Miguel Marel en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 12 oct 2010, 09:38
  3. Recomendaciones sobre Luces Par de Led
    Alejandro Molina Gil en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 mar 2010, 15:44
  4. Recomendaciones Varias
    Alan Stegman en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 ago 2008, 09:03
  5. Otras recomendaciones a tener en cuenta con subs
    Ariel García Sosa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 feb 2008, 20:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •