Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Consulta sobre Luxell LXP-400

    Hola, Buenos Dias, les escribo por que estube leyendo el foro, y decidi adquirir la Luxell LXP-400, ya que en varios de sus post dicen que por el precio que tiene, es una potencia aceptable. La adquiri, con 2 cajas de 15", la consulta que tengo es como la Conecto, tengo entendido que tengo que conectar, cada caja, a cada salida de cada canal(?) y despues como hago para conectar la PC, a la potencia, ya que siempre la PC la he conectado, por RCA a todos mis equipos, pero esta potencia no tiene entrada auxiliar.

    Si alguien tiene una foto o algo donde yo pueda ver la Conexion se lo agradeceira Muchisimo.

    Saludos

    PD: soy muy novato en este tema, los voy a volver locos a preguntas...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    bueno haber. primero que nada felicitaciones por la potencia.

    ahora vamos a lo importante. las entradas de la potencia son 2 entradas PLUG 1/4 (como el de las guitarras). vas a ver que debajo dicen INPUT a y b respectivamente. por ende, deberias conseguirte 2 adaptadores de RCA a PLUG.

    al lado tenes un switch que dice BRIDGE o STEREO. eso va en STEREO.

    despues tenes los OUTPUTS que aqui es donde conectas los parlantes. Veras que tenes una bornera roja y una negra por canal, ahi debes colocar un cable rojo y uno negro por cada parlante (NOTA: cada parlante tiene "su" bornera roja y "su" bornera negra).

    por otra parte, recomiendo que mires el post de mi amigo juan kavurmaci http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=8295

    alli tenes las fotos y el interior de la potencia por si sos curioso.

  3. #3
    Gracias Juan, y el post, de Juan Kavurmaci ya lo lei completo y por eso decidi comprar la misma =), lo que no entiendo es el tema de que el RCA mini plug (3,5 mm) que uso para conectar la pc al Equipo de Audio. le tengo que poner 1 adaptadores PLug 1/4 a cada una de las puntas del RCA (uno a la Roja y Otro a la Negra) o tengo que comprar un cable que sea Miniplug -> 2 plug 1/4? la otra consulta es, si conecto la entrada solamente al canal a, la salida b no va a tener señal o se va a escuchar igual?

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    le tengo que poner 1 adaptadores PLug 1/4 a cada una de las puntas del RCA (uno a la Roja y Otro a la Negra) o tengo que comprar un cable que sea Miniplug -> 2 plug 1/4?
    esto va en gustos. yo tengo todos los cables con RCA`s y cuando ocupaba la macrotec (potencia de determinada fabrica) con entradas plug usaba estos adaptadores



    que van uno por cada RCA.

    sino podes hacerte un cable miniplug a 2 plug1/4 (fijate que sea estereo lo unico).

    la otra consulta es, si conecto la entrada solamente al canal a, la salida b no va a tener señal o se va a escuchar igual?
    si conectas a una sola entrada, sale por una sola salida. (tendrias que ver el concepto de amplificador en bridge o puente, que justamente consiste en usar las 2 etapas desde una misma señal de entrada pero hay ciertos factores a considerar por eso no te lo doy como valido si sos principiante).

    las cajas que compraste son hechizas (osea, marca pirulo) o son buenas??

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    esto va en gustos
    Hombre, para un uso habitual siempre es mejor prescindir de un adaptador, que además de puede soltar más fácilmente.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  7. #6
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Hombre, para un uso habitual siempre es mejor prescindir de un adaptador, que además de puede soltar más fácilmente.
    cuando tenes razon, tenes razon.

  8. #7
    GENIAL!!! esa foto me saco todas las dudas... Muchas Gracias Juan!, las cajas, son mas o menos, no son de marca, mas adelante comprare unas de mejor calidad, pero para empezar, y por el uso que le voy a dar, creo que estan mas que bien...

  9. #8
    Hola, les Escribo por que estube Probando la Luxell LXP-400, y la verdad por el costo que tiene, la performance y la terminación (robustez y calidad de los materiales) es genial, lo que si es preguntarles como sacarle el maximo provecho. segun el Manual de la Luxell, la potencia tira 100 W x 2 en 8 Ohms. y 200 W x 2 en 4 Ohms y 400 w en 8 Ohms en Bridge. Yo tengo 2 cajas de 200 W Rms con una Impedancia de 8 Ohms. si conecto una Caja Por Canal, logro 100 W Rms en cada una. y si Conecto las 2 en Paralelo a un solo canal tambien logro 100 W Rms en Cada una, ya que al conectarlas en paralelo le baje la impedancia a 4 Ohms y la Potencia me da 200 W por canal con esa impedancia... Para obtener un mejor rendimento de la misma, deberia adquirir 2 Cajas mas para conectarselas en paralelo al otro canal asi lograr 200 W por cada canal... es cierto eso? o estoy conectando mal las cosas? o hay alguna manera de obtener un poco mas de sonido?

    Saludos!

  10.  
  11. #9
    Pues si son correctos los datos que estas dando la potencia te queda muy corta, asi bajes las impedancias a 4 ohms te sigue quedando pequeña.

    la potencia te da:
    100w x 2 (8 ohms) y tus cajas son de 200w a 8 ohms
    si conectas 2 cajas en paralelo tendrias 400 w a 4 ohms en un solo canal, quedas demasiado corto.

    o bien conectar en bridge las 2 cajas aunque desconozco que tan bien te pueda funcionar, pero te recomendaria cambiar las cajas o el amplificador.

    una pregunta.. porque compraste una potencia de apenas 100 w a 8 ohms, pareceria que es para uso casero y en cuanto a las conexiones de la laptop a la potencia te recomendaria una mixer de dj o una mesa de unos 4 canales ya que te serviria muchisimo.

    no te desanimes echale ganas.
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  12. #10
    Pues Claro guillermo, es solo para uso casero, o para conferencias, y mas que nada para aprender un poco lo que es este tema del sonido, no es nada profesional. la consulta tecnica que te hago es mas que nada para saber, a mi me basta y me sobra el sonido que me dan los dos bafles... volviendo a la consulta, las cajas no se las compre directamente a Dancis, pero son esas, y segun lo que dicen son de 190 W, si yo las conecto en paralelo tengo 380W, para un salida de 200W en 4 ohm, corro riesgo de quemar algo? la potencia o las cajas?

    despues otra consulta que te hago es la siguiente, si compro cajas mas chicas por ejemplo unas 2 cajas de 100 W en 8 ohm, cosa que quede acorde la salida de cada canal con cada caja, voy a obtener mas volumen o mejor Sonido?

    Espero no molestar con tantas preguntas. =)

    Saludos!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. [REVIEW] Potencia *Luxell LXP-400*
    Juan Kavurmaci en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 47
    Último mensaje: 20 dic 2011, 14:42
  2. Amplificadores Luxell
    Ignacio Bailón en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 mar 2010, 15:04
  3. Consulta sobre sub
    Javier Franco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 19 abr 2009, 22:12
  4. Luxell
    Juan Kavurmaci en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 abr 2009, 18:11
  5. Consulta sobre microfono
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 feb 2009, 09:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •