Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Conectando Teclado...

    Siempre he usado la salida de L-mono para enviar señal del teclado a la mezcladora, pero me surgió la duda de poder conectarlo en estereo L-R , ya que tengo canal y caja directa extra para poder hacerlo de esta forma, hay alguna mejoria?? o son simples caprichos de conectarlo a dos canales. He visto input list en donde piden siempre dos canales para cada teclado, y de ahi surgio mi duda, gracias.
    Aclaro que no se si el tecladista utilize sus efectos o programas en estereo.

  2. #2
    Ismael, hay algunos sonidos que salen en stereo, por ej un algun piano paneado levemente u otros sonidos con reverb, o mezclas de sonidos.

    Normalmente trato de evitar usar 2 canales para un key, a no ser que el musico lo exija.

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    Ismalel, antes de tecnico siempre fuí (y simpre seré) Teclista, todos los sonidos aunque no tengan paneo, traen de la casa efectos asignados, al sacarlos en estereo crean un envolvente, que sobre todo se nota si el teclista es poco mecanico, y juega con el matiz y la expresión. por favor las teclas en estereo.
    Te comentaré de paso que sacando las pedaleras de las guitarras en estereo, también hay un cambio que si los efectos están bien dosificados ganan mucho.
    C.A.R.L.

  4. #4
    Que buen comentario Carlos, aunque la guitarra siempre la he microfoneado al ampli ( un Roland Jazz Chorus), este fin de semana probare conectando L-R el teclado que por cierto vamos a estrenar el nuevo M50 de Korg. ya veremos que tal......

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Torrijos Ver Mensaje
    todos los sonidos aunque no tengan paneo, traen de la casa efectos asignados, al sacarlos en estereo crean un envolvente
    eso es bueno saberlo, siempre se aprende algo nuevo.

    queria decir algo asi pero no sabia como explicarlo, se que los sonidos cambian de conectar en estereo o mono, pero no sabia el porque, siempre prefiero estereo.

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  7. #6
    Entiendo tambien que debo asignarles paneo L-R en su respectivo canal?? por que si los deja al centro es lo mismo que usar L-Mono???

  8. #7
    uno de los que utilizo yo es el M50, por supuesto paneo a l/r. ese teclado es bueno, pero para mi gusto no tiene el cuerpo que tenia el M1 ó 01, subele u poquito los medios graves, y que el teglista no martilleé con demasiada fuerza en la mano izquierda. yo a ese teclado lo paneo a 3/4 me gusta más.
    C.A.R.L.

  9. #8
    Hola,
    mi voto a ciegas es por la conección en estéreo, por el simple hecho de que la mayoría de los programas están en estéreo...cuando se conecta en mono supongo, es por falta de herramientas, de otra manera no lo entendería.

    saludos

  10.  
  11. #9
    Feliz estaría el tecladista si le das dos envíos de monitor y le pones su instrumento en estéreo...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido Ver Mensaje
    Normalmente trato de evitar usar 2 canales para un key, a no ser que el musico lo exija
    Estoy con Carlos en que un teclado, hoy en día, necesita estéreo. Sencillamente usa un canal estéreo para no complicarte la vida con dos canales mono panoramizados a tope.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Conectando una Consola DMX a la PC mediante MIDI
    Omar Oreste Vittori en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 may 2011, 06:49
  2. Conectando Drivers con Tweeter Bala
    Alejandro Cuzca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 04 feb 2010, 11:34
  3. Teclado clipea canal de mixer!
    Sergio Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 16 sep 2009, 06:57
  4. Conectando un procesador de voz
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 jul 2007, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •