Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 26
  1. #1

    ¿El Humo Tapa las Trompetas?

    Hola buenas noches solo una pregunta... cuando los trompetistas estan tocando en vivo,,, y en ese momento se tira humo con la camara de humo (valgase la rebundancia) me han comentado q se tapan las trompetas y no sale el sonido, no hablo de una obstruccion gradual si no de algo instalntaneo. como arte de magia. estan toando y acciono la maquina de humo y en ese momento el sonido delas trompetas baja dramaticamente, al principio pensaba q era cuestion de lo pulmones de los metaleros, pero no,, ellos me han dicho q el problema son las trompetas cuando aviento el humo... esto es cierto?

    EL sonido desiente dramatiamente cuando hay humo.

    es cieerto?

  2. #2
    rebundancia
    Redundancia, jaja me da risa por que yo hace poco decia así y en una exposición todos se burlaron de mi, te corrijo para evitarte la pena a futuro.

    En cuanto al humo que tapa el sonido, no me eh dado cuenta puesto que el humo lo hechamos al publico que esta alejado de el PA, pero supongo que si obstruye un poco, si el aire y la humedad lo hacen por que no el humo?

  3. #3
    Hola Carlos; creeme que es la primera vez que escucho esto, por lo que yo he visto y sabido hay personas que no les gusta que usen humo en sus presentaciones alegando que son alergicos, que es danino y demas; pero no he escuchado nunca eso que se le tapan las trompetas... Sera que le entra humo a las valvulas y x eso tienen que soplar mas?? Sinceramente?? Pienso que es idea de ellos, ahora?? El humo tiene un olor especifico?? Un sabor a algo??

    Porque aca en mi pais, bueno; les pones otro tipo de humo y tocan mejor de lo que saben, y hasta tocan y cantan mas canciones del show que han montado y se van de largo...y estan recuadrados como un disco Jeje; es por fregar, pero creeme que pienso que ya ha de ser algo psicologico entre ellos, que han de pensar que el humo que sale de las maquinas es danino, cosa que no he sabido; pero el otro humo si lo es...

    Saludos

  4. #4
    Aunque poniendome a pensar ya un poco mejor acerca de la pregunta que formulas?? A la final es que se bajan en si el volumen de las trompetas, ya que al tirarles el humo a ellos, este de pronto les tapa las partituras, y al no poder verlas bien no pueden tocar las partes y notas que le corresponden; y al no poderlas tocar?? Como que lo unico que les toca a ellos es ejecutar lo que creen pero como no estan seguros al no poder ver bien las partituras, lo hacen bajito para no equivocarse y eh ahi la razon de la disminucion del volumen en ellos; mas no porque se les tapan, es por no poder leer las notas.. Es la respuesta mas cercana a tu incognita.

    Aunque para la proxima tirales del otro humo y veras el cambio abrupto que tienen, ellos les pondran mas emocion, a lo que conlleva mas volumen y estaran requete contentos...

    Saludos otra vez

  5.  
  6. #5
    Una temporada trabajando con una orquesta también me plantearon que el humo molestaba a los vientos en general y lo tipico, uno piensa que son un poco "suceptibles" pero era verdad el humo al condensars molestaba en los pistones de las trompetas, ya que queda una pelicula aceitosa. Pero estamos hablando de escenarios pequeños, muchos musicos y el humo practicamente encima de ellos.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Javier Andres Ver Mensaje
    Hola Carlos; creeme que es la primera vez que escucho esto, por lo que yo he visto y sabido hay personas que no les gusta que usen humo en sus presentaciones alegando que son alergicos, que es danino y demas; pero no he escuchado nunca eso que se le tapan las trompetas... Sera que le entra humo a las valvulas y x eso tienen que soplar mas?? Sinceramente?? Pienso que es idea de ellos, ahora?? El humo tiene un olor especifico?? Un sabor a algo??

    Porque aca en mi pais, bueno; les pones otro tipo de humo y tocan mejor de lo que saben, y hasta tocan y cantan mas canciones del show que han montado y se van de largo...y estan recuadrados como un disco Jeje; es por fregar, pero creeme que pienso que ya ha de ser algo psicologico entre ellos, que han de pensar que el humo que sale de las maquinas es danino, cosa que no he sabido; pero el otro humo si lo es...

    Saludos
    jajajajaj de q humo hablas como para qles de ganas de tocar mas de su tiempo? me imagino q mariuana jajajajajajajajajajajajajajaj esa estubo buenisima

  8. #7
    Me supo explicar un trompetista que no es el problema con el instrumento....sino que influye en la respiracion del instrumentista. Me sabe pasar a veces con lo que es la seccion de los vientos. no solo el trompetista, sino el saxofonista, el trombonsta...etc.

  9. #8
    Hola Carlos; bueno te comento que ese otro humo si existe; antes que yo comprara mis cosas, estuve trabajando en una compania grande aca en mi pais, y toco ponerles la logistica completa a una conocida orquesta y cantante de centroamerica; al estar haciendo el soundcheck me toco presenciar lo siguiente; de broma en broma tanto los vientos y los que hacian percusion me preguntaban que clase de humo les ibamos a poner, que si sabia donde ubicar y demas, a lo cual les dije que no conocia lo que me pedian; a de haber pasado unos 15 min desde que me hicieron esas preguntas, y estando en pleno soundcheck no se de donde empezo a salir una "humareda"; cuando de repente eran todos estos gallos que estaban atras del escenario pegandose unas buenas; para no alargarte el cuento,se subieron y yo vi los ojos desorbitados y las caras de ellos cuando empezaron a tocar; aparte que tocaban muy bien ellos se emocionaron y querian hacer el show completo en pleno soundcheck; y tienen que haber tocado por lo menos unos doce a catorce temas de una sin parar; luego cuando todo estaba ya resuelto; se volvieron a ir para atras y de nuevo la humareda completa,(el tipo que hacia las luces estaba contento ya que sus efectos se veian, esto era tipo 6 de la tarde en adelante); y cuando fue el show en si, volvieron a salir con los ojos y caras desorbitadas, y su repertorio se hizo gigantesco, calculo yo que han de haber tocado mas de 30 canciones, la cancion que la gente pedia la tocaban, sea esta de ellos o de otros artistas; es por eso que te digo que "ese humo" parece ser efectivo para ellos, ya que los eleva a tal grado que tocan sin parar y se van de largo (preguntale al sonidista si en pleno soundcheck le pidieron monitores, o que le suban o bajen algo, y peor durante el evento puesto que no sentian nada); fue larguisimo el trabajo, y ya todos estabamos "elevadotes" y tambien trabajabamos mas rapido ya que nos afecto a las personas que estabamos en el escenario con ellos; pero lo peor fue despues, terminado ya el show, acaso los musicos se querian ir?? No, querian quedarse a seguir tocando y hechando mas humo, y tu veias al cantante ahi tambien; asi que entre ellos hicieron otro show "gratis" improvisado atras del escenario; ya para esto era tardisimo; al siguiente evento ya nuestro equipo y personal fue preparado para resistir tanta cosa... Ya hubo mas confianza en decirles que eso les podia hacer mal y demas; y ellos despues del evento ya se encerraban en los camerinos;

    por eso comento que el "otro humo" si es efectivo y los haria tocar mejor de lo que pueden hacer... Habria que probar, de pronto les hace falta y no tienen como decirte para elevarles el volumen en si; jejeje

    Buenisimo esto (pero no el humo, aclaro)

    Saludos

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Creo que lo que sucede es que automáticamente el reflejo del cuerpo al ver tanto humo es dejar de respirar. y por eso los trompetista simplemente dejan de tocar o tocan mas bajo
    Hay cantante que no permiten que se eche humo en su actuación. Porque dejan de cantar o se ponen a toser.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    Comparto la opinion del amigo Enrique, hay musicos y cantantes que por el solo accionar del boton y al ver el humo automaticamente el cuerpo o mente, reacciona de tal modo que hasta se aguantan de respirar, no solamente sucede con los cantantes y musicos, tambien con algunos espectadores pero, que tapen las trompetas..... no lo creo

    PD. eso del otro humo... es todo lo contrario....

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Trompetas de line array
    Jorge Moreno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 30 sep 2009, 00:17
  2. Cual de las cajas acusticas son las mejores?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 sep 2009, 16:42
  3. Las letras de las canciones no se entendian bien..
    Jorge Montes Benito en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 21 abr 2009, 02:18
  4. Resp.: 2
    Último mensaje: 06 ago 2007, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •