Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Duda con Ls9 Yamaha

    Hola que tal. mi siguiente pregunta es hacerca de la mezcladora digital ls9, veran en pasados dias rentamos nuestro equipo de audio para el grupo de pop rock ELEFANTE aqui en la cd. Xalapa ver. en mexico, el ingeniero de audio de dicha agrupacion calibro el pa de manera facil y eficaz empleando la mezcladora ls9, la verdad se porto muy amable y me explico el problema es que fue muy rapida la explicacion que no pude poner la atencion suficiente como para memorisarla, si alguien pudiera ayudarme para ver como hizo que esta mixer funcionara como un proceso y auto equalizar el equipo.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Esau Jaziel Contreras Colin Ver Mensaje
    ¿como hizo que esta mixer funcionara como un proceso y auto equalizar el equipo?
    Esa consolita tiene ecualizadores paramétricos y retardos digitales, con lo cual es posible alinear y ecualizar un equipo.

    Pero de "auto-ecualizar", nada.

    Seguramente se apoyó en un programa de medición para hacerlo.

  3. #3
    De acuerdo con lo que dice Luis, pero me deja el tema una duda... habra sido Manuel?

    digo porque de ser asi, hasta el mismo podria pasar a documentarlo (sin comprometer a nadie mi buen menny, solo sugerencia al aire )

    pero como dice luis, tiene las herramientas, pero ninguna opcion oculta para ecualizarse solita.

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Jonathan De La Peña Ver Mensaje
    De acuerdo con lo que dice Luis, pero me deja el tema una duda... habra sido Manuel?

    digo porque de ser asi, hasta el mismo podria pasar a documentarlo (sin comprometer a nadie mi buen menny, solo sugerencia al aire )

    pero como dice luis, tiene las herramientas, pero ninguna opcion oculta para ecualizarse solita.

    Saludos!.
    Pues miren,yo solo vi que el inge, utilizaba en efecto, un software, PERO, no se que movio que cuando le dio las lecturas el programa hizo algo en la conzola que se movieron los faders de eq de la ls9 en automatico. supongo que fue la informacion que el software le envio a la ls9............ creo yo.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Esau Jaziel Contreras Colin Ver Mensaje
    no se que movio que cuando le dio las lecturas el programa hizo algo en la conzola que se movieron los faders de eq de la ls9 en automatico. supongo que fue la informacion que el software le envio a la ls9............ creo yo.

    Hola,
    esa funcion de que cada fader se vuelva una banda del Eq, la tiene la consola, por si sola, no necesita ninguna información de ningun software.

    saludos

  7. #6
    Mira Esau para mi lo que el hizo fue sincrinizar la pc con la ls9 y trabajo desde la pc, cuando estas sincronizado si mueves fader en la pc se mueven fisicamente en la ls9, seguro eso es lo que viste pero eso de auto eq no tiene solo presets grabados de eq que seguramente el tenia y los puso. Espero haberme explicado.

    Salo

  8. #7
    lo que hizo fue sincronizo la mesa con el pc y trabajo desde el pc eso se puede y es fácil pero auto eq mmmmm... no creo

  9. #8
    Estimado Esau, lo importante creo es saber cómo estaba el sistema antes y cómo quedó después de que lo ajuste el técnico de la agrupación. En base a esto conocer que parámetros se tocaron y así saber que función de la Ls9 se usó.
    Quizás el técnico de la agrupación tiene muy buena experiencia y pudo corregir sencillamente con ecualización sobre alguna banda en particular.

    De lo que conozco en la Ls9 no hay nada que hable de autoajuste.
    Slds.

  10.  
  11. #9
    para q logre que la ls9 tenga un metodo de "auto eq" tendrias q conectas un microfono para usarlo con un programa de analisis, cosa q no tiene la ls9, ademas, seria una idea q use lo q se puede con el driver rack pa, que es ingresar el tipo de caja, y los amplificadores q usas, cosa q no tiene la ls9. en fin............................................... .................................................. ......................................NO TIENE UN AUTO EQ jeejejeje

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Jonathan De La Peña Ver Mensaje
    habra sido Manuel?

    digo porque de ser asi, hasta el mismo podria pasar a documentarlo (sin comprometer a nadie mi buen menny, solo sugerencia al aire )
    Hola, creo que no fui yo, casi seguro fue Salvador Castañeda, quien es el "main" ahi, yo lo suplo cuando se va a dar sus cursos...

    en caso de que haya sido yo (lo digo porque he ido varias veces al estado de veracruz con elefante, pero no recuerdo haber ido a xalapa) lo unico que yo uso es smaart, es bastante raro que use el estudio manager si no es para hacer mis escenas en casa, de hecho no me gusta, no me es comodo, aunque a veces es bueno tener una segunda pantalla con un poco mas de informacion a la vista...

    la verdad es que no se si salvador usa el estudio manager, pero estoy 100% seguro de que usa smaart...

    por lo demas, al menos yo, solo hago unas cuantas mediciones (entre 3 y 5 de cada lado) y tomo decisiones de EQ y uso los parametricos de la consola... por lo regular no me gusta tocar los procesos a menos que las cosas esten muy mal...

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Wifi con Yamaha LS9-16
    Fernando Luis Sánchez Casado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 abr 2010, 12:17
  2. Problemas con la Yamaha Ls9 32
    Juan Marsilla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 ago 2009, 20:39
  3. TL AUDIO con yamaha ls9-32
    Francisco Bobillo Montes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 23 jun 2008, 12:55
  4. Ls9 Yamaha
    Jose Luis Lopez Poveda en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 may 2008, 02:02
  5. Duda con ecualizadores digitales de Yamaha
    David Lorente en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 27 ene 2008, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •