Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Line Array RCF TTL33A

    Saludos a todos, quiero pedirles su opinion respecto del nuevo sistema auto-amplificado Line Array de RCF, Modelo: TTL33A, si alguien lo ha utilizado me informe sobre su desempeño y la configuracion utilizada en el arreglo o evaluandolo por las especificaciones que ofrece el fabricante. Mi interes se basa en conocer una opinion de como se desempeña un arreglo de 4 Cajas TTL33A mas 2 TTS28A por lado en un espacio abierto. De antemano muchas gracias.

  2. #2
    saludos desde monterrey mexico, he trabajado con el y se me hace un muy buen equipo que no le pide nada a las marcas reconocidas, en este moento estoy trabajando con el en una gira nacional en mexico y me ha dejado buen sabor de boca... tiene unos grabes profundos y presentes y los medios y agudos muy claros y definidos, en nuestro lenguaje tienen buen color.
    en cuanto a la configuracion hay un programa que te ofrece el equipo para mejor desempeño, utilizalo pues si es necesario y bueno ya ajustado y calibrado solo ocupa un eq para darle el color que necesites, yo estoy haciendo sonido rock pop y me ha dado un buen sonido, asi es que en lo personal esta muy bien he quedado sorprendido con la marca.
    los sistemas que me han puesto han sido desde 3 medios/agudos con 2 subs por lado para unas 500 personas en lugar cerrado hasta 12 medios con 6 sub por lado para unas 3 mil personas lugar abierto.

  3. #3
    Hola que tal soy de Chile, bueno he trabajado 2 veces con este equipo con empresas diferentes, las 2 veces con 6 de ellas por lado mas 2 sub del mismo modelo no recuerdo muy bien el modelo, y la otra vez con 6 tambien mas 4 bajos yorkville activos tambien, la ultima empresa q tenia los bajos yorkville sin duda tenia mucho mejor configurado y seteadas las cajas no asi la otra ahi me di cuenta que buscandole una mejor configuracion le puedes sacar un muy buen sonido, a mi gusto andan super bien esas cajas bueno cuidate q estes muy bien suerte.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Parra Ver Mensaje
    Saludos a todos, quiero pedirles su opinion respecto del nuevo sistema auto-amplificado Line Array de RCF, Modelo: TTL33A, si alguien lo ha utilizado me informe sobre su desempeño y la configuracion utilizada en el arreglo o evaluandolo por las especificaciones que ofrece el fabricante. Mi interes se basa en conocer una opinion de como se desempeña un arreglo de 4 Cajas TTL33A mas 2 TTS28A por lado en un espacio abierto. De antemano muchas gracias.
    Saludos Antonio, lo ideal es recurrir al software del fabricante, yo puedo indicarte la configuracion pero tienes que darme algunos datos para procesarlos, si estas interesado enviame sin compromiso tu direccion electronica a nrondonp@gmail.com o nrondonp@hotmail.com

  5.  
  6. Cita Originalmente Publicado por Antonio Parra Ver Mensaje
    Saludos a todos, quiero pedirles su opinion respecto del nuevo sistema auto-amplificado Line Array de RCF, Modelo: TTL33A, si alguien lo ha utilizado me informe sobre su desempeño y la configuracion utilizada en el arreglo o evaluandolo por las especificaciones que ofrece el fabricante. Mi interes se basa en conocer una opinion de como se desempeña un arreglo de 4 Cajas TTL33A mas 2 TTS28A por lado en un espacio abierto. De antemano muchas gracias.
    No es un equipo malo, pero la verdad no me acaba de convencer, lo escuche 3 días seguidos y la verdad no me agrado mucho, (aclaro yo no lo opere) los sub´s no patean tan cañón, no se tal ves fue la configuración, o el seteo no se, pero nunca me convenció el sistema, ademas no lo piden en los raider´s, si lo vas a ocupar para un nivel pro, pues es difícil que te lo acepten, te comento no es malo, y configurandolo como se debe pues no dudo que jale, pero a mi en lo personal no me agrado...Jerry

    ¡Por Pasión a la Música!

  7. #6
    Sí, con ese equipo es muy fácil hacer mal las cosas.....

    Pero también es muy fácil hacerlas correctamente!!!

    Hay que saber muy bien que configuración usar para que suene bien...

    A mí en lo particular, para las aplicaciones que lo he usado, que no han sido pocas, me ha resultado bastante bien, yo diría que excelente...

    Ejemplos:

    -Hace 3 semanas, Presentación del disco de Pablo Montero 6x lado + 2 subs (área de 15m x 30m, 500 pax. aprox.)estaqueadas
    -Sala Ollin Yolistli Betsi Pecanins 6 x lado + 2 subs (auditorio para 2000 pax, aproximadamente al 80% de su capacidad) estaqueadas (en este evento yo no operé, pero le dejé "la mesa puesta" al Ing. de ella)
    -"El cascanueces" En la plaza de el monumento a la revolución Orquesta sinfónica en vivo... 8x lado + 4 subs
    colgadas en Gennies (calculo unas 5000 pax)

    La semana pasada:

    Jueves: Casa del lago, presentación del el libro "Sonidos Urbanos", que trata acerca del los lugares de ensayo (o sea "la intimidad") de más de 150 grupos musicales en México...el lugar es abierto, en pleno bosque de Chapultepec, área de no menos de 2000m2, consola a 30m y presión de más de 100dB...
    6x lado + 2 subs estaqueadas

    invitados:
    - "Vigilantes" (grupo de reggaeton....puff)
    - "Hello Seahorse" (grupo de rock-pop, muy al estilo de Cranberries...no hay que perderle la pista)
    - Un grupo de Hip-Hop que la verdad no me acuerdo de su nombre pero mucha presión sonora...mucha
    - Sonido Changorama" Grupo de protesta acompañado con sonidos sampleados de cumbia, muy al estilo de Celso Piña...

    Viernes, Sábado y Domingo, Museo de la Ciudad de México...(lugar muy chico por cierto, calculo un área de 400m2) 4x lado + 2 subs estaqueadas...

    Invitados:

    Viernes:
    -Eblen Macario (Clavecín, Guitarra acústica, Darbouka y D´jembé)
    usé mi técnica para microfonear un piano y resultó bastante bien...

    -Ensamble Galileo (Voz, por cierto era Rita, la cantante de "Santa Sabina", Clavecín, Laúd, Contrabajo, Flauta y percusiones) Muy bien!!!

    Sábado:

    Noche Gótica (Rock darketo...alto SPL)
    Invitados:
    -"Erzebeth" (algo así como evanence, rock + voz soprano ¡Qué pawer en la voz! eh? muy recomendable)
    -"Execrot de Cordia" (más o menos lo mismo, sólo que la cantante tenía una especie de ataques "tequilépticos" a lo Nina Hagen...)
    -"Veneno para las hadas" (voz...de una nena lindísima, con discos que ella misma ponía... bonita cara + conocimientos de Dj, peligrosa combinación...ah con un bajista al lado...ellos traían a su "Ingeniero", que por cierto me dijo: Odio esta consola..(LS9) prefiero las análogas (para 3 canales, pues.....)
    -"Cíteres" Batería, (bueno esa noche todos usaron batería,excepto "Veneno"...) bajo, dos guitarras (a mil), teclado, violín, corno inglés y clarinete...muy bien!!!!

    Domingo:

    Invitados:

    -Alberto Zuckerman, pianista virtuosísimo....
    - Neri - Betuco Cuarteto de Jazz... Piano, Guitarra, Contrabajo y Batería...¡Lo mejor del mes!, excelentes músicos y amigos, los he tenido como compañeros en alguna que otra producción....y siempre es un gusto sonorizarlos...el más notable es el baterista, está con Arjona y con Alejandro Fernández...y apenas tendrá unos 23-25 años...

    Les hago una cordial invitación a este lugar, al parecer estaremos los dos próximos fines de semana...viernes y sábado a partir de las 6 de la tarde y domingo a partir de las 12 del día...el lugar está en la esquina de Rep del Salvador y Pino Suárez en pleno centro...si no tienen otra cosa más interesante que hacer, los invito, la entrada es gratis...

    En cuanto a lo que toca al equipito RCF, es algo muy similar al NEXO GEO-S, hay que saber que tiene sus limitaciones y sus alcances, pero si las sabes aprovechar, es uno de los mejores equipos que hay...no olvides que EAW, ha dependido de esta marca durante mucho tiempo...Ahh y los sub's, siempre por auxiliar....siempre....

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    ...Ahh y los sub's, siempre por auxiliar....siempre....
    ¿Te refieres a los subs con este equipo o en todos los casos?
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #8
    Con este equipo Eliezer....la configuración mínima es de 4 cajas por lado....

  10.  
  11. #9
    Algo que yo podría criticar del equipo RCF, es el hecho de que no se pueden hacer configuraciones en "J" como tal, sólo puedes hacer configuraciones a 0 grados, pero a mí no me gusta...voy a ver la manera de poder inclinar el "bumper" y poderle dar inclinación a las cajas de la parte baja...por otro lado, a pesar de que se vé muy fuerte la estructura externa, apenas y tiene unos pequeños ángulos dentro de la caja, lo cual a mi parecer la hace verdaderamente frágil...hace unos día tuvimos un accidente y se nos cayó una caja...entonces nos dimos cuenta que las "contras" de la estructura externa son en verdad muy frágiles....

    Por otro lado, los accesorios para estaquear, son una burla...debes usar forzosamente los subwoofers, ya que lo que te venden son unas barras que unen el bumper con el subwoofer, siendo que lo lógico sea una especie de "patitas" para fijarse al suelo directamente...en fin no todos los equipos son perfectos, pero éste suena bastante bien y se instala en minutos.... además de que su precio es bastante razonable....

  12. #10

    Lineal Rcf

    Luis Que Tal?
    Es La Primer Respuesta Que Hago En Este Foro, Me Gustaria Que Me Explicaras Mas Acerca De Lo Fragil Que Piensas Que Son Las Cajas RCFTTL33A, Ya Que Tengo 6 X Lado Y Nunca He Tenido Problemas Con El Mecanismo, Y Tambien Comentarte Que Si Te Da La Opcion De Hacer El Arreglo "j"
    El Primer Software Que Salio No Tenia Esa Opcion Pero Ya Hay Otro Mas Reciente Que Te Da Las 2 Opciones De Arreglo (spiral Y J)

    Pregunta: Es El Rcf De Ricardo Hidalgo?
    SALUDOS.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. RCF Ttl33A
    Andrey Gomez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 25 ene 2011, 16:54
  2. Line Array Rcf Ttl 33 A
    Juan Manuel Buenaño Gonzales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 25 ene 2011, 16:51
  3. Line Array RCF TT+
    Juan Pari Musaja en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 abr 2010, 19:12
  4. Line Array RCF NX L-23
    Donnie Aguayo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 ago 2009, 21:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •