Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    80 db de sonido = trauma acustico

    Que tal amigos dopadictos.
    El tema por el cual escribo es sobre el trauma a nuestros oidos que estamos expuestos todos nosotros que de alguna manera trabajamos en audio y cuando estamos en un concert o simplemente en un evento pequeño la precion sonora facilmente sobrepasa los 50 db.
    El tema sale a consecuencia de que dias atras tuve un evento mediano en el cual se presentaban bandas de rock locales el sonido era mas que regular y muy potente.
    Pero despues de terminado el espectaculo sentia en mis oidos un sumbido que por lo cierto ya lo habia sentido antes pero esta ves el sumbido persistio por varis dias por lo cua visite al medico
    El medico me refirio que me aga una "audiometria" la cual me ise en donde me entero que tengo un trauma acustico leve.
    Para mi asombro el doctor me explico que referido trauma no tiene cura y en algunos casos es irrebercibleya que los sonidos agudos son los responsables de dicho trauma, ya que detruyen algun tipo de celulas en el oido interno
    Ivestigando en internt descubri que son celulas responsables de la sencibilidad del oido y por dichas frecuencias afectan estas celulas.
    los sintomas son: sumbidos agudos en los oidos casi imperceptibles
    sofuscacion o molestas al escuchar sonidos de rango medio y muchos mas .
    Para mas informacion solo consulten en google u otro navegador hay mucha materia al respecto.
    Ahora les digo hay que proteger los oidos ya que el trabajo que desarrollamosnos puede dejar sordos para siempre
    Gracias a todos los que hacen posible este foro.
    Moises Laura Chavez Lima Peru

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Moises Laura Chavez Ver Mensaje
    trauma no tiene cura
    80 dB no te provoca pérdida de audición. Es difícil determinar si tu pérdida se debe a ese evento es es la habitual pérdida acumulada de alguien que habitualmente se expone a niveles de presión sonora peligrosos en duraciones extensas.

    Se ha hablado bastante sobre todo esto en el foro actual y en el antiguo.

Temas similares

  1. Sonorizar un violín acústico en directo.
    Marc Pujol en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 16 feb 2020, 05:40
  2. Piano Acùstico
    Alejandro Cohen en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 dic 2009, 22:39
  3. Diferencias de corte acustico y electrico en bafles
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 mar 2009, 00:55
  4. Necesito consejos para aislamiento acustico
    Yusef Jaber Cueto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 19 nov 2008, 15:45
  5. Problema acustico
    Diego Alejandro Nieto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 13 jun 2008, 09:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •