Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Ayuda con Sonido... y el Porque...?

    Hola a todos, quiero preguntarles y pido por favor para saber a que se puede deber... que, cuando conecto mi laptop a mi consola amplificada (Peavey XR696F) el sonido que sale es pobre y sin peso... se que es mejor trabajar con una interface externa pero, esta misma laptop cuando la conecto a una mezcladora Soundcraft la cual esta conectada a un poder QSC 2450 este se escucha muy limpio y con la misma fuerza y calidad como si fuera en cd player.

    Alguien me podria explicar el porque de tanta diferencia en la calidad del sonido, Muchas gracias de antemano a todos los colaboradores desinteresados.

    Un saludo y un gran abrazo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    la consola Peavey XR696f es una consola mono con dos salidas independientes la cual puedes asignar la salidsa 1 a monitores en su entrada rca esta entrada esta linqueda en mono prueba colocando la lapto a dos entrda de linea de la consola pasa el switche a modo de monitor y sube un canal solo pa y el otro canal solo monitor y veras que se arregla bastante el sonido.
    o coloca solo uno de los rca en la entrada y veras la diferencia.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Hola Enrique, hice el cambio como indicaste pero, el sonido empeoro en lugar de mejorar, porque el sonido con la Soundcraft es mas limpio y fuerte, cosa que con el Peavey no lo es, de sonar suena pero pierde un poco fuerza y calidad en cambio con la Soundcraft no.

    Gracias Enrique, un abrazo.

  4. #4
    ¿Qué modelo de Soundcraft la conectas?
    ¿La Peavey tambien la conectas tambien a la QSC?

  5.  
  6. #5
    no Roberto. primero pruebo en la Peavey y luego en la Soundcraft, a proposito el modelo de esta ultima es MFXi 12.

    Gracias.

  7. #6
    ¿Que cables usas para conectarla y a que entradas de las consolas?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    proba de conectar o convertir la laptop con una caja directa a xlr.. toma mejor nitidez el sonido...

  9. #8
    Hola Eliezer, en ambos casos use cable RCA (el mismo), y en ambos opte por las entradas de linea.

    Hola Hugo, lei en un post que utilizando un DI BOX mejoraria este el sonido, en este caso cual serie el adecuado, el activo...?

    Gracias Eliezer y a ti tambien Hugo, esperare otras opiniones o buscare una DI BOX para probar.

    Saludos y un abrazo para todos.

  10.  
  11. #9
    Entonces la diferencia debe ser porqué no estamos hablando de aparatos del mismo precio/calidad, si es que se puede unir una cosa con la otra. El peavey xr696 (no encontré el modelo, creo que está descatalogado, pero si el xr8600 de igual potencia) cuesta unos 560€ aprox. y la soundcraft con el qsc valen unos 1100€ aprox.

  12. #10
    Seguro que mejorará con una caja directa.
    Pero pienso que el problema es mas el tipo de entradas y conexiones que la diferencia de calidad de las consolas.

    Supongo que la salida de la laptop será por mini TRS.
    Con un cable que tenga por un lado el mini TRS y por el otro dos jack TS conectados a entradas mono de la consola (a dos canales) debería sonar bien en las dos. Puede haber diferencias de calidad porque la Soundcraft es superior.
    Pero no deberían ser diferencias demasiado drásticas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con sonido de Laptop
    Luis Barrientos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 05 abr 2009, 12:30
  2. Ayuda con sistema sonido
    Luis Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 05 feb 2009, 16:48
  3. Ayuda con sonido de Iglesia
    Ángel Cura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 05 dic 2008, 06:58
  4. Ayuda con equipo de sonido
    Abel Enrique Quezada Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 nov 2008, 21:15
  5. AYUDA con programa de sonido
    Rodrigo Espinosa García en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 oct 2008, 13:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •