Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    8

    Cajas Compactas y Potentes

    Hola
    Soy DJ movil , no tengo mucha formación en sonido, pero con los equipos que tengo , andamos bien.
    Nos movemos con 2 cajas de 18" y dos de 15", todas de 400W, con componentes VMR y Selenium. Nuestra potencia es una Behringher EP2500 Europower. Particularmente estoy enamorado de las cajas de 18", suenan bárbaro, incluso tienen un tweeter Selenium, lo cual además del efecto de graves, tira un sonido perfecto en los agudos. Todas las cajas fueron armadas en madera y revestidas.
    El tema es que las cajas son pesadísimas para traslado.
    Quisiera saber si hay cajas que suenen así de fuerte pero que sean más livianas, sin perder potencia.
    Ojo que tampoco invertimos en JBL , pero algo bueno y más o menos pagable.
    Gracias
    Hugo (Bs As, Argentina)

  2. #2
    Hola Hugo, queres comprar bafles de fabrica o hacerlos vos? Para comprar hay muchos modelos, tendrias que ir a una casa donde vendan y probar levantarlos. Si quieres fabricar tu las cajas comenta que formato te gustaria y los parametros de tus parlantes, capaz te puedo dar una mano.
    Saludos

  3. #3
    Para bajar de peso tendrías que averiguar en componentes con imán de Neodimio, que por lo general, también aporta mayor rendimiento.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Martín Beresiartu Ver Mensaje
    Hola Hugo, queres comprar bafles de fabrica o hacerlos vos? Para comprar hay muchos modelos, tendrias que ir a una casa donde vendan y probar levantarlos. Si quieres fabricar tu las cajas comenta que formato te gustaria y los parametros de tus parlantes, capaz te puedo dar una mano.
    Saludos
    A MI SI ME GUSTARIA MANDARLAS A FABRICAR... te agaradeseria muchisimo que me mandaras o dieras el link de algunos modelos diseñados con medidas y todo.

    muchas gracias Maestro esperare tu ayuda

  5.  
  6. #5
    Amigo Carlos, existen muchos modelos y medidas, pero cualquier cajon no va para cualquier altavoz. Cada componente va hermanado con su gabinete, lo ideal seria fabricar el que recomienda el fabricante del altavoz, sino utilizando los parametros T y S, se puede llegar a diseñar un gabinete.
    Saludos

  7. #6
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    8
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Para bajar de peso tendrías que averiguar en componentes con imán de Neodimio, que por lo general, también aporta mayor rendimiento.
    De lo que leí, esta fue la mejor respuesta.
    Graicas

Temas similares

  1. Cajas más potentes que la etapa...
    Josep Francesc Mojica en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 25 sep 2016, 20:29
  2. ¿1 parlante potente o varios parlantes no tan potentes?
    Juan Acuña Cartes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 63
    Último mensaje: 19 jun 2011, 05:14
  3. Graves mas potentes
    Sebastian Benitez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 26 may 2011, 20:59
  4. Que cajas de Bajos funcionan mejor las dobles o dos cajas con un parlante?
    Marcelo Javier Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 23 feb 2010, 00:04
  5. Power + Cajas Pasivas o Cajas Activas
    Leonardo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jul 2008, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •