Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Ayuda Para conectar una consola Yamaha LS9-32

    Hola alguien me podria hechar una mano, quiero saber como se interconecta una Consola Digital Yamaha LS9-32 con:

    *Ecualizador Klark Teknik DN 360
    *Procesador Yamaha SPX990
    *Compresor Behringer MULTICOM PRO-XL MDX4600
    *Compuerta Drawmer DS 404

    para usarla en monitoreo de escenario (usaria 25 canales) ó que otras marcas y modelos de equipo me recomendrian para hacer esto?, tambien me gustaria saber que es lo que me falta o lo que me sobra para cubrir el monitoreo en un escenario dejando le lado por el momento los monitores y los amplificadores.

    espero puedan ayudarme

    de antemano gracias y un saludo
    Última edición por Roco Lopez; 18 abr 2010 a las 18:10

  2. #2
    Ayuda Para conectar una consola Yamaha LS9-32

    --------------------------------------------------------------------------------
    Hola
    primero seria bueno algunos datos q añadas por ejemplo cuantas mesclas de monitores vas a usar para saber cuantas salidas qdan libres (los omni), si se tienen añadido los slots (**** para mas o menos hacer las cosas q tienes necesitas los slots), y tambien exactamente para q vas a usar el ecualizador

    bueno te voy dando una manito
    *Ecualizador Klark Teknik DN 360 (aca tendrias q decir para q lo necesitas)
    *Procesador Yamaha SPX990 (sacar una mescla por ejemplo el aux 14 y sacarlo por un omni ejemplo el 14 y luego retornarlo por 2 o 1 canal)
    *Compresor Behringer MULTICOM PRO-XL MDX4600 (tendrias q insertarlos pero ya te qdarias sin calanes para el drawnmer neceistas los slots tanto de entrada y salida
    *Compuerta Drawmer DS 404

    espero q te sea de ayuda ahi los vidrios nos vemos

  3. #3
    en la misma LS9 tienes la posibilidad de tener 16 EQ graficos (como el KT360)
    tambien tiene la posibilidad de tener hasta 4 procesadoresde efectos (como el spx990)
    tambien tienes un compresor en cada entreda y en cada salida (como el behringer)
    tambien tienes compuertas en todas las entradas (como los drawmer)

    yo no utilisaria nada de eso si ya lo tengo en la consola....

    ademas de eso (obviando los amps y monitores) pues no falta nada...

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  4. #4
    Hola,
    lo mismo, que Menny, no usaría nada externo, aunque, creo que solo puedes usar 8 Eq graficos en la Ls9, eso sin usar ningun efecto, o será acaso que me quedé atrasado con la Ls9, es que tiene tiempo que no la uso, ¡¡chale!! en la semana salgo de dudas.

    saludos

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Óscar Tovar Ver Mensaje
    Hola,
    lo mismo, que Menny, no usaría nada externo, aunque, creo que solo puedes usar 8 Eq graficos en la Ls9, eso sin usar ningun efecto, o será acaso que me quedé atrasado con la Ls9, es que tiene tiempo que no la uso, ¡¡chale!! en la semana salgo de dudas.

    saludos
    Se pueden utilizar 16 graficos mas el eq parametrico por cada una de las 16 salidas.
    O usar 14 graficos mas un FX, etc

    Recuerda que el Rack de la LS9 tiene "8 espacios" y cada uno tiene 2 entradas y dos salidas en el cual los espacio del 1 al 4 solo puedes insertar graficos individuales o dobles y en los espacios del 5 al 8 puedes insertar eq graficos individuales, dobles o los multi fx.

    salu2

  7. #6
    claro, es cierto, se me pasó que en cada rack, puedes tener 2 Eqs

    saludos

  8. #7
    hola oscar, como dice menny se peuden utilizar solo 8 eq graficos de 31 bandas, o sino como dice claudio puedes usar 16 flex 15 en los cuales solo puedes modificar 15 frecuencias, eso ya va a gusto y necesidad de cada uno. Volviendo a la pregunta de roco yo personalmente no agregaria nada y menos el compresor y la spx, el compresor de la ls9 es de mayor calidad que el behringer y la spx ya la tenes en la consola. espero te sirva de algo este comentario

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Julio Piazza Ver Mensaje
    hola oscar, como dice menny se peuden utilizar solo 8 eq graficos de 31 bandas, o sino como dice claudio puedes usar 16 flex 15 en los cuales solo puedes modificar 15 frecuencias, eso ya va a gusto y necesidad de
    así es, solo fue un lapsus

    saludos

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Terrazas (Menny) Ver Mensaje
    en la misma LS9 tienes la posibilidad de tener 16 EQ graficos (como el KT360)
    tambien tiene la posibilidad de tener hasta 4 procesadoresde efectos (como el spx990)
    tambien tienes un compresor en cada entreda y en cada salida (como el behringer)
    tambien tienes compuertas en todas las entradas (como los drawmer)

    yo no utilisaria nada de eso si ya lo tengo en la consola....

    ademas de eso (obviando los amps y monitores) pues no falta nada...

    saludos...
    OK, entonces en la LS9 de 32 canales tengo 16 ecualizadores graficos, 4 procesadores, entoneces si utilizara monitores preamplificados estos irian conectados directamente a las salidas de la consola sin ningun aditamento mas, con eso podria cubrir teoricamente un monitoreo de un grupo sin problemas?

    saludos

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Roco Lopez Ver Mensaje
    OK, entonces en la LS9 de 32 canales tengo 16 ecualizadores graficos, 4 procesadores
    No. Tienes 8 espacios que puedes configurar según tus necesidades.

    Si quieres utilizar los efectos, debes disminuir la cantidad de ecualizadores gráficos. Si decides usar los de 15 bandas, deberás disminuir un par por cada efecto que uses.

    Y si decides usar los de 31 bandas, puedes tener un máximo de 7 gráficos y un efecto.

    ¿Comprende?

    Cita Originalmente Publicado por Roco Lopez Ver Mensaje
    Entonces si utilizara monitores preamplificados, ¿estos irían conectados directamente a las salidas de la consola sin ningún aditamento más?

    ¿con eso podría cubrir teóricamente el monitoreo de un grupo sin problemas?
    Sí, y sí.

    Saludos.

Temas similares

  1. AYUDA con Cable Insert con XLR
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 feb 2010, 19:27
  2. Ayuda con PA
    Matias Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 45
    Último mensaje: 03 feb 2010, 23:11
  3. Ayuda con ''y''
    Ivan Leyva Pineda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 ago 2009, 12:03
  4. Ayuda con db!!!!
    Marcelo Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 45
    Último mensaje: 18 ago 2008, 17:01
  5. Ayuda con PA
    Mauricio Lema en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 mar 2008, 19:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •