Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    115

    Amplificadores pesados

    Saludos:

    Acabo de comprar un amplificador crest audio 9001 viejito (de seguna mano)en exelente estado (600 dolares), suena durisimo pero lo unico malo es su enorme peso, la bobadita de 50 kilos, tenemos que cargarlo entre cuatro personas, porque solo casi que no puedo.

    Quisiera saber cual es el amplificador mas pesado (en kilos, no en wats jejejej)que tienen en su rack y que opinion les merecen estos amplificadores super pesados.....sera que a mayor peso... Mayor resistencia? Jejejejeje

    opinen y participen por favor...


    Desde cali colombia.

  2. #2
    Yo el que mas pesa de los que manejo, pesa 32 kg, esta enrracado con 2 mas, 3 amplificadores, el rack pesa 100kg al menos, lo tenemos k mover siempre entre 2 almenos. Es super pesado.

    Pero bueno, funciona bien, y me da resultado
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  3. #3
    El peso del aparato es el bobinado de la fuente, cuanto mas grande mejor y el material del gabinete, algunos hasta chasis traen en su interior. El gabinete por lo general es de acero estampado y el frente de aluminio, en algunos, otros tambien son de acero.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    hola mira yo tengo un peavey viejito lo utiliso en los agudos de monitores

    es el peavey cs800 no se en realidad cuanto pesa pro es el mas pesado de todos mis amplificadores
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Peavey-CS-800-Power-Amp_xlg.jpg
Vistas: 3538
Tamaño:  29,4 KB  

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Martín Beresiartu Ver Mensaje
    El peso del aparato es el bobinado de la fuente, cuanto mas grande mejor y el material del gabinete, algunos hasta chasis traen en su interior. El gabinete por lo general es de acero estampado y el frente de aluminio, en algunos, otros tambien son de acero.
    Saludos
    Disculpa, pero yo diria que no siempre el que pese mas es mucho mejor......la tecnologia yla electronica han evolucionado.......que consideremos nuestros dinosaurios por decirlo asi los mejores es una cosa otra muy distinta es que ahora existan nuevos modelos que los superen.

    Casi la gran mayoria considera que los made in USA son lo mejor...pero ahora tambien se hacen varios en china muy buenos.

    Tengo un par de SKP de 24 KG y unas 6 Yamaha serie P(7000,5000,3500) de aprox 12kg cada una....tengo conocidos que salen de sus dinosaurios y se estan yendo por las digitales de crown XTI y las IT...por su peso tan liviano ademas que superan alo que tenian.......claro aun precio mas alto pero con buenas herramientas (procesadores incluidos que tambien ayudan a disminuir peso en los rack).

  7. #6
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    6
    como dice federico todo lo pesado no es lo mejor la electronica avanzo mucho , estan las potencias con fuente electronica que no pesan nada como los camco o power soft de 7 o 8 kilos que entregan una potencia de 3500 wats por canal en sterero sobre 2 ohms y se la bancan muy bien ,eso si el costo es bastante elevado.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    115

    25 kilos de pura leyenda

    [QUOTE=Roberto Herrera;76534]hola mira yo tengo un peavey viejito lo utiliso en los agudos de monitores


    LA LEYENDA PÈAVEY CS 800 PESA 25 KILOS Y EN MI OPINION CREO QUE NO LE ESTAS SACANDO EL PROVECHO QUE DA ESE AMPLIFICADOR, (400 WATS R.M.S POR CANAL A 4@) ADEMAS TUS BRILLOS DEBEN DE ESTAR SUPER PROTEGIDOS PARA NO QUEMARLOS PUES EL VATIAJE DEL AMPLIFICADOR ES MUY POTENTE, YO EN TU LUGAR LO UTILIZARIA PARA MOVER UNOS CUATRO MEDIOS EN EL P.A O UNOS CUATRO MONITORES PERO EN FULL RANGO.

    YO TENIA UN PEAVEY CS 1200 Y ME VOTABA 1.200 WATS (600 POR CANAL A 4 OMNIOS), A ESE APARATO (EN MIS INICIOS) LE MONTABA 8 CABINAS CADA UNA CON PARLANTE DE 300 VATIOS Y UNIDAD DE BRILLO A FULL RANGO Y SONABAN DURISIMO, TRABAJE ASI COMO 6 MESES CADA 8 DIAS EN MINITECAS Y FIESTAS ESTUDIANTILES, NUNCA ME FALLO, HOY EN DIA TENGO OTRAS COSITAS MAS Y SIGO CRECIENDO GRACIAS A MI PEAVEY CS 1.200 LASTIMOSAMENTE SE ME PERDIO(NO DOY DETALLES PUES ME DA NOSTALGIA). CONSERVA ESA MAQUINA Y SI PROGRESAS Y COMPRAS NUEVA TECNOLOGIA, LLEVALO PARA TU CASA Y NUNCA SALGAS DE EL, ESAS POTENCIAS SON Y SERAN UNICAS.

    SALUDOS.

  9. #8
    Nosotros usamos un rack con una etapa Work que pesa 45 kilos, una EP2500 que pesa 17 kilos y otro JB Systems que no se lo que pesa pero debe andar por los 20 kilos.

    Siempre es lo último que cargamos en la furgoneta para que quede cerca de la puerta.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    hola de nuevo y pues si ya se que es un poco grande para los agudos de los monitores pero es el mas chico que tengo,

    de primero si le metia 8 monitores al pobre pero era en mis inicios cuando aun no savia ni de los homs ya sabras

    despues me compre otro ampli el qsc mx2000 y cambie a biamplificados y lo estoy descansando de esas carrillas que sufrio

    y bueno mucho antes mi papa lo traia moviendo unas msl3 echisas le atacava 2 cajas a cada lado y nunca se rajo mejor se rajo un crawn jaja

    pero e desidido jubilarlo por que ya lleva varias caidas bueno a volviendo al tema del mas pesado tengo otro que se ase llamar qmc el logotipo es identico al de qsc pero nada que ver ese solo lo tengo de coleccion y si esta mas pesado que un qsc mx1500

  12. #10
    Hola Eduardi! Parece que sos un fanático de los "pesos pesados" del audio pro, jeje! Me acuerdo cuando preguntaste en un tema sobre el CS1200 u 800 creo.

    Nosotros tenemos a "Keyra", "Mayra" y "Zayra" (dentro de poco esperemos que se sume "Nayra" para competar la familia, ya saben que nuestros equipos tienen todos nombre...), son tres humildes y muy nobles CROWN LPS1500, en rara ocasión están las tres juntas ya que pocas veces hacemos eventos de tamaño considerable, pero entre las tres suman 30Kg de peso, que para 2400W RMS totales de potencia no me parece para nada mala la relación peso/potencia (teniendo en cuenta que las LPS tienen transformadores toroidales).

    En el rack mas "vintage" están "Juana I", "Juana II" y "Atlanta", son dos GEMINI XG3000 y una XG3001 respectivamente. Acá ya la cosa se pone peor, porque si bien las apreciamos mucho, "sólo" entregan entre las tres 1200W RMS, y cada una pesa 13Kg, sumando casi 40Kg de peso en un único rack. En realidad, a pesar de seguir vigentes y 100% operativas en nuestra estructura, estas honorables y compañeras de muchas batallas con casi 12 años de historia en sus espaldas y me animo a decir miles de horas de uso, están casi en desuso y sólo salen "a la cancha" como backup o si hay alguna situación que lo requiera, por ser demasiado pequeñas en potencia contra las LPS, ser incompatible con éstas en cuanto al esquema de disipación térmica y por pesar más.

    De todas formas, nuestros hombros, espaldas y brazos están agradecidos últimamente porque normalmente se mueven, junto con cajas de plástico inyectadas exclusivamente, una o a lo sumo dos LPS juntas, y dentro del mismo rack o valija están los cables y todo el soporte necesario para que el sistema funcione. Es así porque nuestros sistemas intentan ser muy pequeños y optimizados en espacio y peso. Para nosotros es tan importante el ser prácticos como el sonido mismo, aunque eso implique resignar un poco algunas prestaciones. Creo que esa es la razón por la cual muchos amplificadores de excelente prestación antiguos están siendo desplazados por contrapartes chinas más livianas o con fuentes conmutadas y cosas así.

    Lo de mayor peso=mayor resistencia ya no es una ley exacta. Existen amplificadores muy económicos y livianos que cuentan con chasis muy fuertes, y si no aparentan fortaleza (como los LPS), aún así soportan sin problemas el rigor de todos los días.

    Un abrazo y suerte!
    Última edición por Gabriel Diorio; 19 abr 2010 a las 16:18
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Amplificadores MC2.
    Antonio Lorenzo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 ago 2011, 23:10
  2. Amplificadores Gemini
    Andres Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 feb 2010, 21:47
  3. Amplificadores audyson
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 09 sep 2009, 16:49
  4. Calidad de Amplificadores
    Hector Pinto Brito en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 nov 2008, 21:40
  5. Amplificadores Soundtrack
    Newton Gonzalez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 feb 2008, 04:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •