Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Necesito Ayuda Con...

    Hola, necesito una ayudita, estoy en un emprendimiento de abrir un salon de fiestas y necesito sonorificar un lugar, las medidas del lugar son de 50 x 20 x 6. el techo es de madera a 2 aguas.
    quiero saber que parlantes tengo que poner para lograr un sonido digno de cuantos rms los necesitaria?,
    que tipo de potencia necesito para esos parlantes?,
    y que mixer me conviene comprar, ya que la va usar un dj y se va a conectar una pc, un dvd y una compactera. todo esto con un presupuesto acotado

    desde ya muchas gracias, Beto desde Bs. As.
    __________________
    Gracias, Roberto Trovato.
    Gracias, Roberto Trovato.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    115

    OK

    Bueno para empez<r te diria que sonorizar salones es un poco complicado, sobre todo en conciertosy presentaciones, pero en tu caso en donde solo estaras con musica grabada es un poco menos dificil, comencemos:

    Potencias: Skp 3.600 maxg.....para mover cuatro bajos de 600 vatios r.m.s cada uno pueden ser de 15 o 18".

    Skp 1.800 maxg.....para mover cuatro medios de 300 vatios r.m.s cada uno preferiblemente de 12"

    skp 1.200 maxg....para mover cuatro brillos de 100 vatios r.m.s cada uno preferiblemente de 1.5 o 2".

    Los parlantes ojala todos de una misma marca, te recomendaria para bajos p.audio cl600, para medios p.audio e300s y brillos emince pd2200s.

    Estas plantas traen crooss over incorporado, necesitarias un equalizador.

    Presupuesto: Planta skp 3.600 maxg......1.200 dolares
    planta skp 1.800 maxg.........800 dolares
    planta skp 1.200 maxg.........450 dolares

    4 bajos p.audio..................800 dolares
    4 medios p.audio................600 dolares
    4 brillos eminence.............400 dolares

    total............................................. ....4.250 dolares

    mas las cajas y el equalizador.(1.000 dolares mas)

  3. #3
    Perdona Eduardi, pero a una persona que no sabe por donde empezar, me parece un poco complicado recomendarle altavoces a "trozos", lo que haria suponer que el que pregunta sabe fabricar altavoces, y creo que no es el caso.
    Por otro lado, para llenar un salón, debemos saber que presión sonora necesitamos en el punto mas alejado de la fuente de sonido, segun el tamaño del recinto, o en caso de ser música grabada, del tamaño de la pista de baile o zona al efecto.

    Yo iría a por un equipo ya hecho, por supuesto, y aqui ya dependería de si queremos sonorizar a toda la sala "a tope", o sólo como acompañamiento, o sólo a una zona destinada al baile.

    Si necesitas sonorizar todo el recinto, podríamos is a por un sistema line array que además te serviría para futuras actuaciones, por ejemplo el sitema de DB Technologies DV4 está muy bien de calidad/precio.

    Si no es el caso, y solo es un evento aislado para musica grabada, puedes ir a por un equipo de dos vias mas sub, como el JBL MRX, los EV Tour, DB Arena, etc.

    Saludos.

  4. #4
    "Si necesitas sonorizar todo el recinto, podríamos is a por un sistema line array que además te serviría para futuras actuaciones, por ejemplo el sitema de DB Technologies DV4 está muy bien de calidad/precio.

    Si no es el caso, y solo es un evento aislado para musica grabada, puedes ir a por un equipo de dos vias mas sub, como el JBL MRX, los EV Tour, DB Arena, etc."
    Perdon Patricio!! esto es en Argentina NO en España,jajaja! aqui los sistemas que nombras tienen un coste elevadisimo!!!tú interés por ayudar es grande, es comprensible, pero por aqui esas marcas son CASI inalcanzables, un producto de menos coste y de buena sonoridad sería mas aconsejable, voy a tratar de conectarme con el amigo Beto y a ver que se puede hacer, saludos.-
    Gabriel Ortega
    CYCLE ProSound
    Audio Solutions

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Ortega Ver Mensaje
    Perdon Patricio!! esto es en Argentina NO en España,jajaja! aqui los sistemas que nombras tienen un coste elevadisimo!!!tú interés por ayudar es grande, es comprensible, pero por aqui esas marcas son CASI inalcanzables, un producto de menos coste y de buena sonoridad sería mas aconsejable, voy a tratar de conectarme con el amigo Beto y a ver que se puede hacer, saludos.-
    Yo contesto según se pregunta.
    Evidentemente, tampoco sé quien va a hacer el desembolso de capital, si es una empresa o grupo con capacidad economica o simplemente un DJ que le ha salido un trabajo y no sabe como solucionar la papeleta, pero como digo no se dan más explicaciones que las que se ven en la pregunta.

    Lo que es impepinable es que comprar conos y componentes y hacer que aquello suene como es debido lo veo difícil y poco serio, que era principalmente el motivo de mi contestación.

    En cuanto a marcas, no me suele gustar mucho el recomendar productos, si bien el array que menciono tiene un precio muy ajustado, evidentemente como te digo arriba, desconozco el poder adquisitivo de Roberto en caso de que sea él mismo el que vaya a pagarlo o la capacidad de inversion de la empresa en el caso de que fuera asi, y por supuesto el precio en Argentina de dichos productos.

    En cuanto a Los JBL MRX, EV, Arena etc, tampoco pretendo que me tomes al pie de la letra ni que te sientas obligado a gastar lo que no tienes, eran ejemplos de equipos ya montados y estudiados y de buena calidad, pero en caso de no ser accesibles,

    siempre se puede recurrir a bajar algunos escalones pero siempre en equipo hecho y no equipos "hechizos" (o "hechizados" ) de dudoso funcionamiento y rendimiento, para lo cual nos podría valer Peavey PV, Behringer Pro, JBL JRX, etc etc, y espero que no se me tome al pie de la letra, creo que la intención y sentido de mi consulta es claro, luego que cada cual decida lo que le parezca mejor tanto para el evento como para el bolsillo.

  7. #6
    1 mira que musica pretendes pinchar. para que la gente baile agradablemente, o para aburrirlos y se inchen a copas.
    2 si quieres cubrir toda la sala, o una pista localizada dentro de ella.
    3 mira que potencia están utilizando en esa zona los locales similares al tuyo.
    4 con todos esos datos urga en internet, para comparar precios en tu pais.
    5 seguro que con esos datos, te podemos ayudar mas facil, aún sin presupuesto.
    C.A.R.L.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    primero que nada, bienvenido Roberto al Dopa. Esperamos que te sea util y que aprendas de la info aca compartida.

    segundo, el salon es para fiestas "de chicos" o es para un target "salon importante de casamientos" ? Porque digamos que, si es un salon para chicos o para bodas, el equipo en si si bien no varia mucho, se puede achicar.

    porque no nos das una idea aproximada del monto a gastar? dado que no es lo mismo "armarte un presupuesto" ajustado que comprar potencias para cada via, parlantes y drivers especificos, crossovers, etc.

    ademas, estimo que precisaras iluminacion.

    saludos

Temas similares

  1. Necesito vuestra ayuda con Mackie SRM450
    Alberto Martinez (Robin) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 02 may 2008, 14:15
  2. Necesito ayuda con manual
    Alexander Mendez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 feb 2008, 11:56
  3. Necesito Ayuda Urgente!con Cabeza Movil
    David Lopez De La Reina en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 feb 2008, 11:46
  4. Ayuda con crest CA18 necesito diagrama
    Miguel Gorosica en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 jul 2007, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •