Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Como Conectar Un Driver Selenium Una Potencia SKP

    Hola tengo un:
    Amplificador de potencia Skp
    150 watts x canal en 4 ohms o 100 watts x canal en 8 ohms.
    Especificaciones:
    http://www.skpaudio.com/v2/producto_...n.php?accID=13

    ------
    Y le conecto un
    Driver Selenium 250x
    Especificaciones:
    http://www.selenium.com.br/index.php?lan=es#/Produtos


    y un buffer de 15 pulgadas.

    Lo que sucede es que al conectar el driver con una resistencia de 10w y un capacitor de 350 el búfer suena más o sea los graves suenan mas fuerte
    Pero si coloco el driver sin la resistencia ahí suena más fuerte el driver
    Necesitaría saber cómo realizar la conexión o si me estoy quedando corto con la potencia
    a los entendidos perdón por la ignorancia es que como verán recién empiezo y no cazo una

  2. #2
    Matias; bienvenido al foro:

    Empieza con esto
    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...l#introduccion

    Tambien puedes usar el buscador del foro, busca por "filtros pasivos"

    Y Un dato fundamental; el "woofer" de 15 " Que marca y modelo es?

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    "Lo que sucede es que al conectar el driver con una resistencia de 10w y un capacitor de 350 el búfer suena más o sea los graves suenan mas fuerte...."

    lo que decis no tiene sentido o bien no lo entiendo.capacitor de 350??? uf??mmmm....resistencia DE 10WATT ? esa es la potencia de la resistencia ...y el valor?

    vamos por parte un filtro pasivo de primer orden con atenuador es lo mas rapido y facil de hacer para tu caso.este seria el circuito.


    entrada + ----/ /---/\/\/\/\/\/---+ salida (conectar al positivo del driver)

    entrada - ----------------------- - salida (conectar al negativo del driver)

    donde --/ /-- es un capacitor ceramico no polarizado (color Naranja generalmente) cuyo valor puede ir entre 1.5uf a 2.2uf (los 2 tienen que ser entre 250 o 400 volt)
    ---/\/\/\/\/\/--- resistencia valor 10ohms 15watt,o 15ohms 15watt

    ----/ /---/\/\/\/\/\/--- esto significa que el capacitor y la resistencia van en serie junto con el driver.osea de la bornera de entrada del bafle soldas una pata del capacitor la otra a la resistencia.la otra pata de la resitencia al positivo del driver.

    esto es un pasivo generico.lo ideal es hacer el calculo.pero para eso tendrias que tener los parametros t/s de los componentes.
    Si usas un capacitor de 2.2 uf pone una resistencia de 15 ohms 15watt (logras un sonido bastante agresivo en los medios altos)
    Si Usas Un Capacitor de 1.5 uf pone una resistencia de 10 ohms 15watt (este sonido para mi gusto es mas dulce en los medios altos)

    El Woofer Va directo De La Bornera.no uses filtros si no estas seguro.

  4. #4
    Muchachos, se olvidan de algo: compensacion de decibeles. Tambien el filtro se diseña con una formula, no es poner y probar a ver que pasa.
    Una vez yo pregunte lo mismo en este foro y una persona me paso los datos de como se hace, busca ese post, no me acuerdo cual era.
    Saludos

  5.  
  6. #5
    Hola, de cuantos homs la resistencia? y el capacitor de 350 que? n0 conectes el driver sin al menos capacitor, si lo usas sin lo vas a romper.

  7. #6
    Impecable señor, eso depende para que usaras la caja.
    un abrazo

  8. #7
    Esto es relativo, dependiendo de la curva de respuestas de los componentes y a cuanto queres cortar. ademas esta faltando una bobina de almenos 0.5 mh en paralelo con el driver para controlar el paso de las frecuencias bajas.
    un abrazo

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Martín Beresiartu Ver Mensaje
    Tambien el filtro se diseña con una formula
    Las fórmulas estándar no valen para filtros de cajas acústicas, porque ni las cargas son resistivas ni las respuestas en frecuencia son planas. Un filtro sólo puede diseñarse sobre el papel con un programa de modelización que considere las respuestas de impedancia y las respuestas en frecuencia (amplitud y fase).

    Se hace apropiado enlazar a este mensaje
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #9
    Tocayo Martin, me podrias indicar algun nombre de programa para modelacon?
    Gracias

  12. #10
    Ante que nada lo que he sugerido como filtro es solo para el driver.el woofer va directo para no complicar a nuestro amigo ya que es principiante.
    en mi caso elegi un filtro de 1ER Orden.
    entonces un filtro de 1er orden solo se compone de un capacitor.la resistencia es solo un agregado al filtro ( atenuador ).el filtro de primer orden no lleva bobina.sino hubiera propuesto el de 2do orden.
    siendo este casi imposible de hacerlo por nuestro amigo ya que como dije antes al no tener los parametros thielle small de los componentes es imposible calcularla.aunque asi fuera dudo que nuestro amigo principiante sepa como interpretar los resultados y mucho menos como hacerla.
    ademas tambien dudo que posea un instrumento para medir inductancia sin el cual se Hace mas dificil fabricar una bobina para un determinado valor.
    Corrijanme si me equivoco.no se trata de demostrar quien sabe mas o menos.
    solo de ayudar de la manera mas simple y practica

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como conectar una laptop a un mixer?
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 11 dic 2011, 22:50
  2. Como Conectar Una Maquina de Humo F-3000 DMX
    Elio Bertone en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 mar 2010, 10:40
  3. Driver SKP
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 jun 2009, 19:54
  4. Como funciona SELENIUM en driver?
    Ariel Bournissent en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 10 ago 2008, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •