Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    ¿Mejorar el sonido usando un procesador?

    Tengo Speakers amplificados y me dijeron que podria mejorar el sonido de estos usando un procesador de sonido, no se que tan cierto sea esto o cuanto podria mejorarlos para justificar el gasto, de ser cierta la informacion podrian por favor explicarme de forma elemental como funcionan y que es lo que se puede hacer con ellos? mil gracias por las respuestas.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Norman Palomino Ver Mensaje
    Tengo Speakers amplificados y me dijeron que podria mejorar el sonido de estos usando un procesador de sonido, no se que tan cierto sea esto o cuanto podria mejorarlos para justificar el gasto, de ser cierta la informacion podrian por favor explicarme de forma elemental como funcionan y que es lo que se puede hacer con ellos? mil gracias por las respuestas.
    hola un procesador su función principal es que, dependiendo del diametro de los altavoces o motores de agudos tiene unos cortes de frecuencia determinados, un retardo de tiempo, inversor de fase, etc. Por ejemplo un 18" sería de 30 Hz a 250 Hz; un 12" sería de 250 Hz a 1.6 Khz y un motor de agudos de 1.5" de 1.6 Khz a full, aproximadamente. Pero si me dices que tienes cajas autoamplificadas ellas mismas por dentro tienen su corte de frecuencia, tanto para agudos como para graves. Su función principal es ajustar las vías ( sub, low, mid u high ).

  3. #3
    Mil gracias por la respuesta,

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Norman Palomino Ver Mensaje
    Tengo Speakers amplificados y me dijeron que podria mejorar el sonido de estos usando un procesador de sonido, no se que tan cierto sea esto o cuanto podria mejorarlos para justificar el gasto, de ser cierta la informacion podrian por favor explicarme de forma elemental como funcionan y que es lo que se puede hacer con ellos? mil gracias por las respuestas.
    Norman, aveces y creo que aqui aplica ....mas no es mejor.....me refiero aque tener muchos procesadores no mejora en mucho el sonido mas bien se comienza es ha enmascarar.....si tus cajas autoamplificadas son de las mejores en el mercado mejor creo que te convendria mas bien un ecualizador porque si las cajas son de las buenas estan traen crosover que hacen muy buen trabajo.

    He vista rack con una cantidad de procesadores y sunan bien y tambien he visto otros con casi nada que los superan en cuanto a calidad...

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    El procesador es una herramienta muy actual que combina distintos procesos en un mismo aparato, los mismos incluyen ecualizadores graficos, ecualizadores parametricos, crossover, compresores, limitadores, sintetizadores para frecuencias graves, etc.

    Una conveniencia que tiene es que incluyen procesos como la auto ecualizacion o la auto calibracion, esto es de mucha ayuda y aqui es donde quiero llegar, un buen sonido no es el que se escucha mejor o el que logra mejores cosas... un buen sonido a mi manera de ver es aquel que da una respuesta plana en todas las frecuencias y que te permite detras de la mezcladora poder hacer los ajustes necesarios para que tengas buenos resultados, mucha gente confunde los terminos "mejor sonido" con la sobre ecualizacion.

    Un punto a debatir es que los cortes en el crossover no hacen que un sistema suene mejor propiamente y no depende de las pulgadas de una bocina los cortes que la misma requerira, el crossover se creo para asignar a cada tipo de bocina cierto rango de frecuencias donde la bocina tiene su desepeño, lo ideal cuando se usa un crossover es que no queden huecos producto del mal uso del mismo, cuando se va a asignar un punto de cruce de frecuencias es tan facil como ir a ver el modelo de la bocina y ver cual es el rango dinamico que reproduce dicha bocina y la que sigue y la que sigue (pensando en un sistema a 3 vias).

    El dia de hoy los procesadores se han convertido en una compra muy inteligente ya que sustituyen a otros aparatos con uno solo, capaz de sacar adelante y mas alla el trabajo.

  7. #6
    Un procesador de PA es algo así como una caja de herramientas completa para hacer tu trabajo (ajustar el PA).

    ¿Puede un buen mecánico hacer un buen trabajo solo con un martillo y una llave inglesa?. Es posible pero le costará mas trabajo que si tiene un buen juego de herramientas.

    ¿Puede cualquier persona convertirse en un buen mecánico solo por el hecho de tener una buena cajas de herramientas?.
    No, desde luego. Pero el primer paso para desarrollarse ha de ser contar con las herramientas necesarias.
    Una vez que las tenga, con paciencia y esfuerzo conseguirá trabajos cada vez mejores.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Arnoldo González Ver Mensaje
    cuando se va a asignar un punto de cruce de frecuencias es tan facil como ir a ver el modelo de la bocina y ver cual es el rango dinamico que reproduce dicha bocina y la que sigue y la que sigue
    no es asi de facil...

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Norman Palomino Ver Mensaje
    Tengo Speakers amplificados y me dijeron que podria mejorar el sonido de estos usando un procesador de sonido, no se que tan cierto sea esto o cuanto podria mejorarlos para justificar el gasto, de ser cierta la informacion podrian por favor explicarme de forma elemental como funcionan y que es lo que se puede hacer con ellos? mil gracias por las respuestas.
    hola estoy de acuerdo con Federico si puedes usar un equalizador en tu PA mejor y si es de 31 bandas te ayudará mucho a pulir tu equipo

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Arnoldo González Ver Mensaje
    El procesador es una herramienta muy actual que combina distintos procesos en un mismo aparato, los mismos incluyen ecualizadores graficos, ecualizadores parametricos, crossover, compresores, limitadores, sintetizadores para frecuencias graves, etc.

    Una conveniencia que tiene es que incluyen procesos como la auto ecualizacion o la auto calibracion, esto es de mucha ayuda y aqui es donde quiero llegar, un buen sonido no es el que se escucha mejor o el que logra mejores cosas... un buen sonido a mi manera de ver es aquel que da una respuesta plana en todas las frecuencias y que te permite detras de la mezcladora poder hacer los ajustes necesarios para que tengas buenos resultados, mucha gente confunde los terminos "mejor sonido" con la sobre ecualizacion.

    Un punto a debatir es que los cortes en el crossover no hacen que un sistema suene mejor propiamente y no depende de las pulgadas de una bocina los cortes que la misma requerira, el crossover se creo para asignar a cada tipo de bocina cierto rango de frecuencias donde la bocina tiene su desepeño, lo ideal cuando se usa un crossover es que no queden huecos producto del mal uso del mismo, cuando se va a asignar un punto de cruce de frecuencias es tan facil como ir a ver el modelo de la bocina y ver cual es el rango dinamico que reproduce dicha bocina y la que sigue y la que sigue (pensando en un sistema a 3 vias).

    El dia de hoy los procesadores se han convertido en una compra muy inteligente ya que sustituyen a otros aparatos con uno solo, capaz de sacar adelante y mas alla el trabajo.
    hola hoy en día los equipos de marca suelen llevar sus propios presets y sólo puedes tocar ciertos parámetros, pero si es un equipo que no lleva crossover y has adquerido uno hay que saber lo que se toca. Con ello puedes cargártelo, o sea romperlo. y depende mucho los cortes. A un 18" le puedes poner a full y no le pasará nada, pero si le ponemos a un driver a full nos lo cargamos. Simplemente se le asignan los cortes a cada altavoz para que este rinda al máximo.

Temas similares

  1. Mejorar equipo de sonido
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 07 jul 2010, 17:02
  2. Ayuda: mejorar configuración de sonido
    Enrique Valencia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 22 sep 2009, 11:18
  3. Ayuda para mejorar mi sonido
    Rudy Urbina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 sep 2009, 11:02
  4. Procesador de sonido
    David Hermoso Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 17 sep 2008, 15:11
  5. Sistema De Sonido Que Esta Usando The Police En Los Recitales
    Enrique Eduardo Sheers Bustos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 feb 2008, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •