Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Monitores Bi - Amplificados

    Saludos cordiales compañeros del DOPA, quisiera saber sus opiniones acerca de las ventajas de trabajar los monitores bi amplificandolos, es tal vez por ganar un SPL superior? o existe una razón más fuerte.

    Un abrazo a todos y agradeceré mucho sus comentarios.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Concretamente en el caso de los monitores de escenario no-coaxiales, es muy importante que la pendiente de los filtros de cruce sea muy elevada, para evitar interferencia entre vías que provocan que el nivel cambie radicalmente para las diferentes frecuencias de la banda de cruce a diferentes posiciones, lo que dificulta luchar contra los acoples. Las pendientes más altas se logran normalmente de forma electrónica, y ello reduce la anchura de la zona de cruce en la que interaccionas las vías.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    al trabajar tu monitores biamplificados te permite ganar mas spl como un mejor desempeño del mismo ya que ambos componente (L&H) trabajan en fase y con un preset del fabricante (en caso de usar procesador digital). trabaja mas limpia las vias del monitor
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Martin y Enrique: estoy usando monitores bi-amp SM 15 con componentes 18 sound, 15mb 700 low y hd 2080t en High con un difisor con similares caracteristicas al del EAW. He realizado una consulta a la empresa 18 Sound sobre que cortes de frecuencia utilizar asi como tipo de filtros y no me han podido responder mi consulta. Que utilizarian ustedes como configuracion utilizando un controlador digital para el proceso de las 2 vias?
    Saludos a todos

  5.  
  6. #5

    gracias

    Gracias compañeros sus comentarios me han sido enormemente útiles.

  7. #6

    una pregunta sobre bi amplificado

    tengo unos monitores 15 pulgadas + 2 pulgadas el cual lo puedo usar biamplificados activo a dos vias o en modo pasivo con su crossover interno , el problema es que en modo pasivo el driver del agudo esta con la polaridad invertida un desfase de 180`grados y en modo activo estan ambos con la misma polaridad no hay desfase .
    seria bueno que yo invirtiera el agudo en modo pasivo y ponerlo ambos en fase ? o debo dejarlo tal cual como viene de fabrica?
    hay alguna manera de ponerlo en modo pasivo con la misma polaridad ?


    gracias a todos por leer el post y ayudarme en mi dilema

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    creo que no seria bueno que invirtiera la polaridad de tus agudos en modo pasivo ya que seguramente vienen asi para atrasarlo con respecto a la otra via.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Temas similares

  1. Monitores
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 abr 2009, 22:41
  2. Monitores
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 20 mar 2009, 07:29
  3. Altavoces amplificados JBL o Mackie
    Alexis Badia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 07 may 2008, 06:12
  4. Monitores
    Daniel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 28 nov 2007, 17:20
  5. Monitores
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 abr 2007, 18:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •