Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 35
  1. #1

    Dudas Básicas, sobre Alinear y Aplanar Sistema SMART

    Hola, quiero empezar a calibrar mi equipo via sofware, cuento con dcx2496, mi equipo es a 3 vias cada una por separado, mis dudas son muchas y espero me puedan ayudar a mi y a muchos más que van a leer este post, tenganme mucha paciencia porfavor, me gusta aprender y por razones economicas no puedo entrar a estudiar lo que me gusta y no tengo quien me enseñe, así que ustedes son mis maestros y lo mejor que pude haber encontrado se los aseguro, me han sacado de muchos apuros y espero me ayuden esta ves de nuevo, se los agradecere bastante.

    1. Puedo alinear la esttructura de ganancias con el dcx y su autoalign y despues aplanar con el RTA del smaart, ¿o es mejor usar solo el smaart para ambas cosas? ya que lei que el procedimiento que hace el dcx no es muy fiable, pero Eliezer afirma en un post que a el le a servido sin problemas y llego a comentar que analizo con sofware el resultado del dcx y smaart y las graficas salieron iguales


    2.Por otro lado, perdonen mi ignorancia pero obviamente necesito un micro omnidireccional comprare el beringer ECM8000, nunca eh usado un micro de condensador por lo tanto no se como conectarlo ya sea en el dcx o en la mezladora con phantom para el smaart, ¿acazo tengo que comprar un receptor de microfnos inalambricos?, o simplemente conecto el microfono al dcx o meza con phantom como si fuera un conector xlr, osea sin cables ni nada, o puedo usar el microfono a distancia sin necesidad de receptor el phantom lo alimenta sin necesidad de ponerle al microfono pilas o ya viene con su bateria o que?

    3.Otra duda, es que targeta de sonido me recomiendan accesible y con funciones extensas obvio con calidad buena, estoy viendo una alesis pero no se si me sirva para analizar el sistema con smaart http://www.alesis.com/io2


    4. Supongamos que ya tengo las herramientas para usar el smaart dejando de lado el autoaliging del dcx, ¿cual seria el orden para para conectar todo el equipo?

    5. Para usar el smaart y el micro inalambrico tengo que usar forzosamente una meza con phantom en el canal?, o puedo aprovechar de alguna manera el phantom del dcx en su entrada "C", lo que pasa es que no tengo mezcladora con phantom, es una pv 24 de peavey


    Estas son mis dudas por el momento, ya despues los molestare más jeje, si alguien no quiere contestar todas mis tediosas dudas, conteste la que guste no importa que tan pequeño o grande es su comentario, lei mucho en los temas viejos del foro, pero no encontre nada sobre lo más sencillo, que son las dudas que arriba expuse.

  2. #2
    Saludos. Por principio la interfase que mencionas si te sirve, el micro Ecm 8000 también te sirve, el micro no usa pilas, y no es inalámbrico, no necesitas mas que un cable y conectarlo a una entrada con phantom +48v que la tiene tanto el dcx2496 y la tarjeta de sonido alesis. ya cuando cuentes con el micro puedes empezar con el autoaling del dcx para que te vayas familiarizando con el procedimiento que quieras realizar pero el problema que quizás te encuentres es que si no tienes una referencia a seguir no sabrás en donde aplicar cambios para lograr mejorías, ahora si ya tienes la herramientas bájate el manual de el smaart y ahí vienen las conexiones para cada función que vayas a realizar.
    "Tu musica, mi musica, es nuestra musica." Beto Vazquez

  3. #3
    Israel, el autoalign, que yo recuerde (solo he usado un par de veces el dcx) es para ajustar delays, osea, alinear aplicando retardo donde fuere necesario, por tanto no te vale para ajustar ganancias, como digo, que yo recuerde.

    Si vas a usar smaart o similiar, olvídate de medir con el dcx.

    Yo uso la alesis IO/2, y me funciona perfectamente, aunque alguno le ha dado problemas de ruido (seguramente por darle al generador de ruido a "0" db, y distorsionar) pero yo no tengo ningún problema.

    Esta tarjeta trae fantom para el micro, por tanto no necesitas fantom en tu mesa.

    En cuanto al procedimiento de conexionado e iniciación en el funcionamiento, puedes descargarte el "Empezando con smaart", y si no lo encuentras, te lo paso por mail.

    Saludos.

  4. #4
    Si vas a usar smaart o similiar, olvídate de medir con el dcx.
    Ok, me surge una duda más, puedo ajustar mi estructura de ganancias con el RTA del smaart, o es con función de transferencia?

    Esta tarjeta trae fantom para el micro, por tanto no necesitas fantom en tu mesa.
    La phantom la trae en los 2 canales cierto?, no quiero verme tan miserable pero habra una opcion más economica y con misma o mejor calidad, lo que pasa es que apenas compre una ampli y estoy en la ruina, necesito comprar lo más barato y economico pero con calidad que pueda encontrar.

    En cuanto al procedimiento de conexionado e iniciación en el funcionamiento, puedes descargarte el "Empezando con smaart", y si no lo encuentras, te lo paso por mail.
    Sí, apenas lo encontre ya llevo unas horas leyendo e imaginando como conectar pero me cuesta algo de trabajo, mañana lo repasare, aquí ya esta amaneciendo y no e dormido.


    El micro inalambrico como se supone que lo tengo que conectar, ya trae la bateria o usa baterias comunes, no necesito gastar en un receptor?

  5.  
  6. #5
    La utilidad de auto alineado del DCX está pensada sobre todo para alinear PA principal con altavoces de retardo.
    De todos modos me sorprendió la precisión de la herramienta cuando la medí con el smaart. Consigue realmente aproximar dos vías de forma bastante aceptable.

    Pero si tienes tiempo, ganas y conocimientos, yo alinearía mejor viendo la pantalla del smaart. Cuando hice ese comentario no pretendí decir que no hacía falta el análisis de fase para alinear.
    Mas bien dije que era una herramienta estupenda para principiantes o para días con prisa.

    Por otra parte, solo analíza el tiempo y retrasa las vías necesarias para que todas llegen a la vez al micro de medida. No sirve, por tanto, para ajustar las ganancias o para ecualizar.
    Para eso está el análisis de transferencia de los programas de medición.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    Ok, me surge una duda más, puedo ajustar mi estructura de ganancias con el RTA del smaart, o es con función de transferencia??
    Con la rta puedes "aplanar" la curva, pero necesitas la función de transferencia para alinear y corregir la fase para que sea completo.


    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    La phantom la trae en los 2 canales cierto?, no quiero verme tan miserable pero habra una opcion más economica y con misma o mejor calidad, lo que pasa es que apenas compre una ampli y estoy en la ruina, necesito comprar lo más barato y economico pero con calidad que pueda encontrar.
    Da lo mismo, sólo necesitas uno para el smaart, el otro canal de entrada debes usar la entrada de linea en lugar del micro.


    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    El micro inalambrico como se supone que lo tengo que conectar, ya trae la bateria o usa baterias comunes, no necesito gastar en un receptor?
    Si hablas de inhalambrico, entiendo que tu tienes el equipo, y que quieres usarlo con el micro de medida? no se, explícame que quieres usar o que tienes, porque desde luego, yo nunca he usado equipo de micros inhalambricos, pero el micro de medida necesita fantom, y dudo que una bateria portátil te de 48v.

    Saludos.

  8. #7
    Si hablas de inhalambrico, entiendo que tu tienes el equipo, y que quieres usarlo con el micro de medida? no se, explícame que quieres usar o que tienes, porque desde luego, yo nunca he usado equipo de micros inhalambricos, pero el micro de medida necesita fantom, y dudo que una bateria portátil te de 48v.
    Ok, quise decir microfono de condensador.

    Tengo:

    PC
    Smaart v.5
    Ecualizador gráfico
    Crossover dcx2496
    3 estapas para cada via
    Agudos 408TI selenium
    Medios kappa 15 eminence
    Bajos tsw118 Turbosund

    Solo me falta la targeta de sonido, y el microfono de condensador para poder empezar con el smaart, solo que nunca eh usado un microfono de codensador y no se como se conecta se que se alimenta con phantom pero no se como se conecta o que necesita para que el voltage fantasma le llegue, se complica entender como puede recibir el voltage sin estar encendido el micro.

    Por otro lado, puedo usar la targeta de sonido de la Pc para ya no comprar targeta esterna con phantom?, pero necesitaria una mezcladora con phantom no?, entonces o es una o es otra cierto.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    Ok, quise decir microfono de condensador.

    Tengo:

    PC
    Smaart v.5
    Ecualizador gráfico
    Crossover dcx2496
    3 estapas para cada via
    Agudos 408TI selenium
    Medios kappa 15 eminence
    Bajos tsw118 Turbosund

    Solo me falta la targeta de sonido, y el microfono de condensador para poder empezar con el smaart, solo que nunca eh usado un microfono de codensador y no se como se conecta se que se alimenta con phantom pero no se como se conecta o que necesita para que el voltage fantasma le llegue, se complica entender como puede recibir el voltage sin estar encendido el micro.

    Por otro lado, puedo usar la targeta de sonido de la Pc para ya no comprar targeta esterna con phantom?, pero necesitaria una mezcladora con phantom no?, entonces o es una o es otra cierto.
    Necesitas 2 entradas y una salida, si tu PC tiene esto, quizas puedes usar la terjeta interna, y el fantom de la mesa, pero te va a dar igual porque no tienes fantom en la mesa, y por tanto tienes que comprar alguna de las dos cosas para poder funcionar, osea, al final acabamos otra vez en lo que te vengo contando desde el principio, necesitas una tarjeta externa del estilo de la alesis io2.

    Lo del micro con fantom, el cable debe ser xlr, la corriente de 48v viaja por el cable que debe ser de 3 contactos, mirate el diccionario del dopa que no esta de adorno

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    País
    México
    Mensajes
    71
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Necesitas 2 entradas y una salida, si tu PC tiene esto, quizas puedes usar la terjeta interna, y el fantom de la mesa, pero te va a dar igual porque no tienes fantom en la mesa, y por tanto tienes que comprar alguna de las dos cosas para poder funcionar, osea, al final acabamos otra vez en lo que te vengo contando desde el principio, necesitas una tarjeta externa del estilo de la alesis io2.

    Lo del micro con fantom, el cable debe ser xlr, la corriente de 48v viaja por el cable que debe ser de 3 contactos, mirate el diccionario del dopa que no esta de adorno
    Hola, este post me a ayudado mucho, ya que tambien me estoy introduciendo en el mundo de las mediciones de sofware, yo tambien tengo algunas dudas, si me las pueen resolver seria perfecto


    Como conecto mi microfono, mi targeta de 2 canales con phantom, la pc, el amplificador, bocinas y ecualizador grafico para EL RTA?, ES LA MISMA CONECCION PARA USAR MODO DE TRANSFERENCIA?, ¿ COMO TENDRIA QUE SER ESTA CONECCION PARA TRANSEFENCIA?

    Que e un RTA y para que sirve?

    Por lo que eh leido y comprendido es una funcion para visualizar la respuesta de frecuencias que se estan analizando o presenciando por el microfono de medicion, y sirve esto para aplanar el sistema, detectar acomples, y ecualizar el sistema guiandose por lo plana que sea la respuesta de los componentes que se estan analizando. ¿Estoy errado?.

    ¿Que es la funcion de transferencia y para que sirve?

    Segun lo poco que eh comprendido, sirve para alinear, enfazar lasvias para una mejor calidad de audio, alinea las vias mediante retardos para que el sonido de las vias del sistema llegue al mismo tiempo a determinada distancia o lugar, tambien sirve para ajustar la estructura de ganancia o no?, si tambien ajusta la estructura de ganancia como es que se tiene que hacer el procedimiento?

    ¿Que es y para que sirve el modo de impulso?

    Aqui eh leido pero noc omprendo muchas cosas por lo que prefiero no decir nada ya y ver si ustedes me pueden orientar


    Por el momento no se usar el smaart, supongo que tengo que empezar por lo más sencillo que es el RTA, siendo así, ¿cuando sepa usar el RTA puedo basarme en sus funciones para aplanar mi sistema con el eq grafico y alinearlo con el autoalign del DCX2496, sera viable esta opcion temporal mientras aprendo a usar el modo de transferencia y de ipulso?

    De antemano, muchas gracias a quien se moleste en ayudara a este pobre diablo que intenta aprender, y espero no se moleste el amigo Isra

  12. #10
    Hola Víctor, esas preguntas son muy básicas, y están mas que de sobra explicadas en el foro, en diversas conversaciones, te digo lo mismo que a Israel, leete el "Empezando con Smaart" que puedes descargar de la página de EAW o de algun link del foro, y si no lo encuentras, me das un toque por mensaje privado y te lo envio por correo, en ese pequeño archivo te explica al detalle el conexionado y para qué sirve cada función.

    Saludos.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Dudas sobre Driverack Pa+
    Robertito Ledo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 mar 2010, 11:02
  2. Info sobre cabezas Smart Light
    Arturo Plaza Soto en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 mar 2010, 21:34
  3. Alinear un sistema
    Javier Mendoza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 may 2009, 14:09
  4. Ayuda sobre configuracion dmx de 2 Scanners Smart SSC-2 de American pro
    Esteban Bartet en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 mar 2008, 16:03
  5. Resp.: 14
    Último mensaje: 20 abr 2007, 10:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •