Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 38
  1. #1

    Problemas de Cancelacion con Sub Sb1000

    Hola estimados amigos quisiera saber si en alguna alguna ocacion han tenido problemas con alinear sub eaw-sb1000 poniendolos al frente del escenario yo estuve en un evento la semana pasada y tuve problemas de cancelacion puse 18 sub al frente y el resultado fue muy bueno al centro del escenario pero a los costados casi no se sentia presion queria saber si alguien habia tenido algun problema parecido y si tienen alguna solucion.de antemano les agradezco la ayuda.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Leandro Pow Sang Ver Mensaje
    Hola estimados amigos quisiera saber si en alguna alguna ocacion han tenido problemas con alinear sub eaw-sb1000 poniendolos al frente del escenario yo estuve en un evento la semana pasada y tuve problemas de cancelacion puse 18 sub al frente y el resultado fue muy bueno al centro del escenario pero a los costados casi no se sentia presion queria saber si alguien habia tenido algun problema parecido y si tienen alguna solucion.de antemano les agradezco la ayuda.
    No es un problema lo que te paso, sino la consecuencia de armar "una linea" de subs, quizas sin buscarlo.

    Las frecuencias cuyas longitudes de onda no superen el largo de la linea tienden a direccionarse, perdiendo su caracteristica omni-direccional. Esto se da como resultado de una muy buena de relacion de las fases entre las fuentes hacia adelante y hacia atras, y tendiendo a cerrarse al centro al alejarte de la linea.

    No se que largo tenia tu linea, me refiero a que no se si pusiste los 18 subs al piso uno al lado de otro, o si por ejemplo usaste 9 de base x 2 de altura. De ese largo podria calcularse cual es la frecuencia mas baja que direccionaste con la consecuencia que nos comentas.

    Hay dos maneras ensanchar la cobertura horizontal de la linea: una es arqueando la linea fisicamente, y la otra es poniendo tiempos de delay en grupos de cajas agregando mas tiempo hacia los extremos. La idea de esto es mejorar la relacion de fases fuera del frente de la linea, pero tratando de no deteriorar dicha relacion al frente de la misma.

    Espero haberte ayudado, si queres pasame el detalle del armado para poder calcular la longitud de esa linea y la simulamos en el GPA 2.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3. #3
    hola alejandro la primera ves q tratamos fue poniendo todos los sub al piso uno al cotado del otro todos juntos despues un colega me recomendo q los apile de a dos en dos osea uno encima del otro dejando una separacion entre los sub de un metro y medio del centro de la caja al centro de la de al costado y el problema seguia ahora yo no se si tenga q ver q uso dos tipo diferentes de power para los 18 sistemas tengo 2 rack uno con 4 crown macro 5002 vz y otro con 4 itech 4000 osea dos de cada uno para cada lado de 9 sub

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Leandro Pow Sang Ver Mensaje
    hola alejandro la primera ves q tratamos fue poniendo todos los sub al piso uno al cotado del otro todos juntos despues un colega me recomendo q los apile de a dos en dos osea uno encima del otro dejando una separacion entre los sub de un metro y medio del centro de la caja al centro de la de al costado y el problema seguia ahora yo no se si tenga q ver q uso dos tipo diferentes de power para los 18 sistemas tengo 2 rack uno con 4 crown macro 5002 vz y otro con 4 itech 4000 osea dos de cada uno para cada lado de 9 sub
    OK, 18 SB1000 uno al lado del otro estas formando una linea de aprox. 14 mts.



    Lo quise simular en el GPA 2 y encontre que ese soft (Atento Sebastian) no me muestra mas de 10 subs, cuando en realidad te deja ingresar las coordenadas para 16.



    Bueno, mientras vemos que pasa con el GPA 2 podemos hacer la cuentita con la calculadora y ver que frecuencia es la mas baja cuya longitud de onda se pueda contener en el frente de la formacion.

    Velocidad del Sonido / longitud total de la formacion = Frecuencia mas baja que dejarara de comportarse como "omni" para pasar a direccionarse.

    340 m/s / 14 = 24 Hz

    Si, la verdad que lograr ese tamaño de linea es el "sueño" de muchos que gustan de este tipo de formacion para los subs.

    Sin intencion de publicidad, sino mas bien tratando de aportar algo, les comento que tengo unos calculadores puestos en mi pagina en los que se puede realizar este tipo de calculos.

    Vamos a ver que nos dice Sebastian (autor del GPA 2) respecto a poder simular esta "mega linea" en el GPA, para ensayar algun tipo de solucion entre todos.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Leandro Pow Sang Ver Mensaje
    yo no se si tenga q ver q uso dos tipo diferentes de power para los 18 sistemas tengo 2 rack uno con 4 crown macro 5002 vz y otro con 4 itech 4000 osea dos de cada uno para cada lado de 9 sub
    OK, ahi tambien podes tener algun otro tipo de problema, pero lo del "direccionamiento" involuntario tiene mas que ver con el largo de la formacion que con la diferencia de los amplificadores. Vamos por partes como dijo Jack. Ademas, si en el centro tenias una buena suma intuyo que esa diferencia de amplis no esta siendo tan grave.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  7. #6
    Algo influyente el las vias de un sistema ademas de los arreglos es la alimentación. En tu mensaje dices que estas manejando las frecuencias bajas con 2 modelos de amplificadores. Esto no es recomendable, ya que en cada via se deberia usar amplificadores iguales para evitar problemas.

    Yo te recomendaria que realices primero una prueba inicial solo con 2 de tus subs, alimentando uno con el 5002, otro con el 4000 y así detectas si no hay desfases entre powers. Si no hay desfases entonces te preocupas por los arreglos de tus cajas.


    Salu2 desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Última edición por Andres Gibbs; 05 may 2010 a las 08:51 Razón: error ortografico
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  8. Alejandro, acabo de enviarte la última versión de GPA. De momento no puedo participar en la plática, ya que estoy con horribles problemas de conección a internet. Pero según lo que he podido investigar, mientras más larga es una linea de subs, el cubrimiento se hace más y más estrecho.

    Pronto subo unas gráficas, aunque seguramente Ale lo hará.

    Saludos y muchas gracias por avisarme del bug en gpa.
    RAY-END

  9. También sería importante que pronto haya una versión con 20 subs. Pronto...
    RAY-END

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    Alejandro, acabo de enviarte la última versión de GPA.

    Pronto subo unas gráficas, aunque seguramente Ale lo hará.

    Saludos y muchas gracias por avisarme del bug en gpa.
    Lo recibi, pero me voy a poner con eso mañana a la mañana. Estoy "palmado".

    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    También sería importante que pronto haya una versión con 20 subs. Pronto...
    Si, aunque creo que 16 me alcanzan para graficar lo que quiero.


    Gracias,
    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Andres Gibbs Ver Mensaje
    Algo influyente el las vias de un sistema ademas de los arreglos es la alimentación. En tu mensaje dices que estas manejando las frecuencias bajas con 2 modelos de amplificadores. Esto no es recomendable, ya que en cada via se deberia usar amplificadores iguales para evitar problemas.

    Yo te recomendaria que realices primero una prueba inicial solo con 2 de tus subs, alimentando uno con el 5002, otro con el 4000 y así detectas si no hay desfases entre powers. Si no hay desfases entonces te preocupas por los arreglos de tus cajas.


    Salu2 desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Si, no tuve en cuenta que las I-Tech vienen con procesador, tienen 1,13 ms de latencia segun el manual.

    A mi la cuenta me da que 1,13ms para 100 Hz significa 40 grados (menos aun para frecuencias mas bajas), asi que de todos modos eso sigue sumando. Creo que para aprovechar la latencia a favor yo las pondria amplificando las cajas de los extremos, aunque mañana voy a tratar de poner todos estos datos, inclusive la latencia en el GPA, para ver como ayudamos a Leandro a armar esa linea pero con cobertura horizontal un poco mas amplia.

    Tambien deberiamos tener en cuenta los multiplicadores de los amplificadores, para que las distintas ganancias (en caso de haberlas) no nos deformen el lobulo.

    La seguimos mañana,
    saludos
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. SB1000 ¿Con Ducto, O sin Ducto?
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 78
    Último mensaje: 26 dic 2016, 19:02
  2. Cancelacion de Torres
    Edinson Guardiola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 jun 2010, 22:38
  3. Cancelacion
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 ene 2010, 13:59
  4. Caja Tipo 1810 Con Caja Frontal. Cancelacion Fase.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 18 sep 2009, 07:38
  5. Problemas son los sub SB1000
    Maykel Daniel Ayala Paco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 40
    Último mensaje: 30 nov 2008, 13:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •