Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 25
  1. #1

    PROCO ME1206... Tiene INSERT por Canal?

    Qué tal Doperos? Traigo ante ustedes, una duda que me aqueja hace un tiempo, acrecentada por la incompetencia de los vendedores.

    Resulta que mirando mixers por internet, veo que la marca Proco, tiene un modelo, el ME1206 muy práctico para ensayos, y a un precio muy accesible.



    La cosa es que en las descripciones de la misma reza lo siguiente: "12 canales de Mic/Línea con inserts y fuente fantasma.". Ahora bien, en ninguna de las fotos, veo las entradas de insert por canal, generalmente situadas entre el la entrada XLR y el conector de linea 1/4 (por lo menos así siempre lo he visto en este tipo de consolas).

    Muchos vendedores al momento de la pregunta, me dicen que no tienen stock y por lo tanto no se pueden fijar, y a otro me contestó lo siguiente: "el insert lo puedes sacar desde las tomas de auxiliar estereo, que son 2 pares (1 y 2).".

    Entonces, yo opino que la consola, en realidad, no trae insert y te la venden como que si.

    La pregunta es, obviamente, si alguien conoce esta consola y si trae realmente insert.

    Muchas gracias por su tiempo.

    Saludos para todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    En la página de la marca hay una dirección de contacto para soporte:
    http://paudio.com.ar/catalogo/conten..._categoria=115

    He re-añadido el enlace a la página de enlaces porque la web estuvo muerta mucho tiempo.

  3. #3
    Martín, te comento que esa fue mi primera opción de consulta. Envié un mail muy bien redactado, estilo carta, el día 22 de Abril de este año, (a varias de las casillas de correos que ahí figura), y hasta el momento, no he tenido ninguna respuesta, siquiera una confirmación de lectura.

    También he escrito un mail a una página que parece eternamente en construcción. http://www.proco.com.ar/, el día 10 de Abril, pero todavía nada de nada.

    Entonces, mi segunda opción fue consultarlo por Mercado Libre, a los vendedores que allí la ofrecen, pero nadie tiene una respuesta coherente.

    Mi tercera opción fue intentar verla personalmente, pero en ningún negocio de mi ciudad, la tienen en stock, y no tenían ni idea si la volverían a traer.

    Mi última opción, y después de haber agotado todas mis fuentes posibles, es molestarlos a ustedes, como creo que debe ser. Este foro es para consultas importantes, o de última instancia, siempre hay que agotar todos los caminos, para no incurrir en preguntar, lo que yo denomino, estupideces.

    Espero entonces, que puedan ayudarme. Mi pregunta es muy simple: tiene conectores INSERT esta consola, como reza en su descripción en todos lados?

    Saludos para todos.

  4. #4
    Creo que estas corriendo mucho riesgo al comprar un equipo que no cuenta con respaldo tecnico, no te contestan los mails para una sola pregunta de insert, imaginate que tienes algun problema de daño del equipo, ¿alguien te contestaria?...
    Como decimos por aca.. Lo barato siempre sale caro al final..

  5.  
  6. #5
    Mauricio, antes que nada, gracias por contestar. Te comento que yo utilizo para ensayar con mi banda una consola potenciada de esta marca, una PROCO SB8300, y creo que funciona maravillosamente para el precio que tiene por lo menos aquí en Argentina. (unos u$s 390). Desde el primer momento, la empresa no te da algo fundamental: un manual de usuario, pero tampoco es algo imposible de usar, es muy intuitiva, y el resto, es similar a otras consolas (que si traen manual, e Internet ayuda mucho en estos casos).

    Nunca esperé nada de la empresa responsable, sino que ante cualquier inconveniente, me respaldo en la garantía de quien me la vendió. Pasado dicho lapzo, .... que se yo, es obvio que corre todo por mi cuenta.

    Lo que me intriga es que todo el que la vende, dice que la consola tiene INSERT, pero nadie sabe realmente donde están, o peor aún, si es cierto que tiene dichos conectores.

    Mi pregunta sigue en pie.

    Saludos para todos.

  7. #6
    Algunas consolas chicas tienen insert en los master al menos una behringer de 8 canales que tenia era asi, fijate por ese lado.

  8. #7
    A juzgar por las imágenes que hay en la página...no, no tienen insert, al menos no en los canales de entrada.

  9. #8
    Quiero analizar por partes lo que me han planteado, con respecto a la definición de Insert según el diccionario del DOPA.

    Inserción. Insert.
    1. Punto de un circuito donde es posible mandar una señal y volverla a recibir procesada, de forma que se inserta este procesado (normalmente de dinámica), en el camino de la señal.
    2. Conector utilizado para ello, normalmente uno estéreo telefónico de 1/4 de pulgada.
    Primero, lo que me dijo uno de los vendedores.

    • el insert lo puedes sacar desde las tomas de auxiliar estereo

    Esto es, en sintesis, usar el Envío auxiliar para lo que está diseñado. Envio señal a un procesador de efectos o similar y la devuelvo por el retorno. En si, es cierto que es un Insert, pero general. No es cierto? A mi entender, a esto no tendrían que llamarle INSERT.

    Juan Ignacio planteo lo siguiente:
    • Algunas consolas chicas tienen insert en los master

    Esto es similar a lo anterior, no? Puedo procesar la señal final y traerla de nuevo. No puedo insertarle nada a una señal individual. Sigo sosteniendo, que a esto no habría que llamarle INSERT.

    Por último, Luis dice:
    • A juzgar por las imágenes que hay en la página...no, no tienen insert, al menos no en los canales de entrada.

    Si el Insert no está en los canales de entrada, es un Insert? La misma duda que en las anteriores.

    --------------
    Es muy probable que yo tenga equivocado el concepto, pero tenía entendido que si dice que tiene INSERT, es el típico conector tipo 1/4, que además en la mayoría de las consolas, hasta se puede utilizar como un DIRECT OUT, dependiendo el tipo de conexión que hagamos, o sea, la acepción 2 del significado según el diccionario DOPA.

    El resto, es decir, si ese famoso INSERT está en otro lado, para mi tiene la misma función que el AUXILIAR.

    Gracias por ayudarme.

    Saludos para todos.

  10.  
  11. #9
    Gustavo, un insert es un envio y vuelta de señal, ya sea en cada canal, en aux , subgrupos o en un master.

    Si tiene, esta en el panel posterior porque no se ve en las fotos.

    Mañana paso por una casa de audio que creo que tiene una y te digo.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  12. #10
    Claro, pero la descripción te hace creer que tiene INSERT por canal.

    Te agradecería muchísimo si me podés sacar esta duda viendo personalmente la consola. Creo que no queda otra. jajaj!!

    Saludos para todos.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ecualizador por pa o por insert
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 jun 2009, 22:11
  2. Peavey pv2600 manejar diferentes cargas por canal?
    Juan Alejandro Pohlenz Estrada en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 dic 2008, 13:02
  3. Me servira un amplificador de 650 w por canal para unas cajas de 700 w
    José Suárez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 abr 2007, 10:00
  4. Consola MCL 16 > Agregar Fixtures ( Valores por canal)
    Ulisses Garza en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2007, 14:11
  5. 2 Graves Por Canal
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 abr 2007, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •