Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Problema con Canal de Allen & Heath Wizard

    Tengo una Wizard de 16 canales en la que un canal (el 7) no funciona bien. Para comenzar voy a comentar que la consola estaba conectada a través de sus salidas directas a las entradas de la placa de audio usb externa de la computadora. La falla empezó después de que se la presté a mi hermano para grabar una bateria y le asignaron, innecesariamente, alimentación phantom desde la placa de sonido a la salida directa del canal. La placa tiene asignación de phantom por grupo de 4 canales, pero sólo le pasó a ese canal porque el cable que estaba conectado ahí estaba fallado. El resultado es que el canal suena mal, distorsionado, sin graves y eventualmente se siente un chasquido casi imperceptible cuando se lo asigna al master y se levanta el fader (que no corta), pero no en los envíos auxiliares de monitores ni en pfl (por auricular), en donde suena bien. Los ecualizadores responden, la señal llega correctamente, lo cual me hace descartar, en principio, un problema en el preamplificador. Todo parece indicar que hay un problema en la salida del canal que rutea a la señal master, que imagino tendrá un linkeo a la salida directa... El objetivo del post es que alguien con experiencia pueda orientar mi pensamiento y si estoy en lo cierto. A la reparación no pretendo hacerla yo (cada cual con su tema) pero, primero, no quisiera que me estafen y, por otro lado, quisiera al menos informale al técnico por dónde debería ir a buscar la solución y además para preguntar si alguien tiene algún circuito o información de la consola que pueda servir al que la repare, porque la necesitaría rápido y en mi ciudad no hay muchos técnicos que se dediquen a reparar consolas de audio con estas fallas. Puede ser de cualquier otro modelo de Allen & Heath, al menos como guía. Saludos.


    Juan

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Juan:

    Tambien tengo una Wizard y tambien queme un canal por conectarlo a una PC hay que tener cuidado con eso hay que conectarlas via Direct box o cajas 600/600 que son transformadores aisladores.

    A mi me la reparo sin problemas un tecnico de mi ciudad Bahia Blanca, no son complicadas, pero si vos decis que no hay tecnicos en tu ciudad te aconsejo que llames a MasterAudio que son los representantes en Argentina, te van a atender de primera con costos bajos y va a quedar bien a pesar de que debes tener costos altos de envio a Capital Federal.

    Saludos,

    Carlos Conde

  3. #3
    Hola, Carlos, gracias por responder. Los síntomas del problema que tenía la tuya eran similares a los de la mía? La cuestión es que no es que no haya técnicos, sino que por ahí no tienen la suficiente información. Me pasó con la fuente de una mesita behringer que, para variar, también mi hermano quemó.. (jeje) y por falta de info no le pudieron agarrar la mano porque era un circuito de doble capa. Al final tuve que mandarla al service oficial y lo arreglaron en dos patadas, pero en el caso de la wizard se me hace más complicado enviarla porque, por un lado, no tengo la caja y el anvil en el que está, está con otros aparatos. Eso sumado al tiempo que demoraría el tema de los envíos y demás. También supongo que no es demasiado complicada, pero quería orientarme sobre la posible falla y, si se pudiese, conseguir info. Saludos.

    Juan

    P.D: Estoy en Tucumán

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Juan,

    Insisto en que te comuniques con MasterAudio, habla si queres con Miguel Onorato que es el capo, ellos seguro te van asolucionar el problema, transmitile todo lo que te pasa, lo de los tiempos todo...(011) 4328 4781/ 4782.

    De cualquier manera en una caja de parlante de 18" entra la Wizard. No me acuerdo exactamente cual fue el problema de mi Wizard creo que se quemo el pre.

    Preguntales si no te dan el esquema electrico, seguro que no van a tener problemas, son muy buena gente y son un gran soporte.

    Saludos,
    '
    Carlos Conde

  5.  
  6. #5
    Hola Juan te comento que la wizard es modular o sea que podes sacar solo ese canal y ver si te lo reparan podes consultar eso a Masteraudio, una buena solucion es que no le prestes mas nada a tu hermano jaja, en serio ahora es un circuito bastante simple el de la wizard es un poco complicado sacar el modulo por todas las tuercas de los potes pero se puede hacer.Saludos

  7. #6
    Hola Juan

    En la página de ALLEN tenés todos los circuitos muy completos.

  8. #7
    Gracias a los que respondieron por el interés. Ramón, en qué parte de la página los viste? Me creo que lo que viste son los diagramas de bloques. Saludos.

    Juan

  9. #8
    Si tienes razon, disculpame son los diagramas en bloque.

  10.  
  11. #9
    Y ya que estamos, el final de la novela es que puesto a sacarla del rack en donde está para mandarla al service, se me da por echarle limpia contacto al botón del mute, desde afuera encima, sin desarmarla, y algo al conector del canon, también sin desarmar, como por "joder" y... ¿qué creen? La muy hija de p... ahora funciona. Como soy incrédulo, hice pruebas y repruebas, phantoms y re phantoms.. De costado, acostada, etc etc etc, y anda bien. Así que zafé del gasto. Algo de humedad en el botón del mute calculo que fue. Guarda con los botones de mute que hacen desastres... Tengo una behringer viejita que lleva 8 años sin rotura a fuerza de limpia contacto a los mutes y botoneras (no echar limpia contacto a los potenciómetros) Saludos.


    Juan

  12. #10
    Yo tuve el mismo problema, pero directamente no andaba el canal y le hice el mismo procedimiento pero con alcohol isopropilico y voila salio andando joya.

Temas similares

  1. Ayuda Alguien Usa Allen Heath Wizard WZ3 16?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 nov 2009, 23:58
  2. Allen & Heath GL
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 nov 2009, 19:25
  3. Allen Heath Wizard Wz3 16 O Mackie VLZ Pro 16?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 nov 2009, 16:25
  4. Diferencia entre ALLEN & HEATH GL2800 con la GL3800
    Omar Solsol Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 mar 2009, 21:28
  5. Allen Heath PA28 EQ x/canal en duda.
    Miguel Rodriguez Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 oct 2008, 06:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •