Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Allen & Heath Ilive T112 O Yamaha M7 Cl

    Hola a todos mi consulta es la siguiente q comprar allen & heath ilive t112 o yamaha m7 , sin tener en cuenta la cantidad de canales de cada una ni la cantidad de salidas ya que en este caso la t112 tiene mas q la M7, la pregunta va referida sobre todo a la calidad de los conversores a/d d/a, eq, compresores, compuertas y efectos( a los yamaha ya los conozco), como asi tambien que tan agil es la mesa para uso en vivo y demas detalles que conozcan ustedes, desde ya muchas gracias.

  2. #2
    Hola Julio, nada mas voy a acotar algo que me parece es importante a la hora de adquirir equipamiento de esta categoria, la Allen & Heath a lo mejor es un consolon, pero tene en cuenta que la M7 esta mas difundida es mas conocida, causa mas tranquilidad! Por el lado de los Rider's me quedaria con la M7 la verdad no se la diferencia en precio y calidad, es solo una apinion sobre lo que creo es muy importante o por lo menos para tener en cuenta. Lo que no quiere decir q este muy bueno probar equipamiento nuevo! Saludos.

  3. #3
    Es cierto lo que comenta Fernando acerca de la aceptación de la consola en los Rider´s ya que la iLive aún no es muy conocida.

    Por otra parte, en mi opinión la Allen & Heath es superior en todos los aspectos.

    1_ El sonido es mucho mas cálido, no tiene ese sonido digital de las yamaha.
    2_ El uso es muchisimo mas LOGICO que el de la M7CL, ya que tiene un diseño de tipo análogo.
    3_ Por cada una de las 24 salidas tienes un EQ Gráfico + EQ paramétrico + Compresor + Limitador y Delay. No estas limitado como en la yamaha.
    4_ No necesitas un Multipar (Snake) donde te ahorras muchisimo dinero, ya que el iDR queda en el escenario. *Solo necesitas un cable de ethernet (cat5) y puedes usar hasta 100 metros.
    5_ Tienes 8 unidades de efectos (estos no utilizan tus auxiliares, son aparte)
    etc, etc...

    Y es mas economica que la M7CL....

    Algo genial que puedes ver como un plus.... es que puedes añadirle tecnologia DANTE
    osea que podras grabar 64 canales y retornarlos a la consola...por medio de un cable de red (cat5) directo al laptop sin necesidad de una tarjeta externa.
    Por tanto tendrás ademas una consola de grabación.

    Saludos Cordiales.

  4. #4
    Hola Julio Piazza, al final por cual te decidiste? ya que estoy en la misma
    me tira mucho la Allen, pero no aparece en los riders,
    bah los que me mandan a mi, todos piden pm5d, pm4000
    y yo le pongo mi noble y austera ls9/32 y allen heath gl3300/40(vivo en una ciudad muy chica del sur argentino) por eso se tienen que conformar con lo que hay aca jaja

    que compro yamaha m7cl usada o allen heat ilive t112+ idr48
    al mismo precio
    saludos
    gustavo andrada

  5.  
  6. #5
    Saludos, Gustavo, Cristóbal, Fernando y Julio.

    Por experiencia propia, la iLive tiene mayor Sampling Rate (Frecuencia de muestreo de la señal analógica proveniente de sus preamps), buena parte del audio se procesa en el domínio analógico y tiene muchos mas canales que la M7CL.

    Su baja "aceptabilidad" en mi pais se debe a lo poco confiable que resulta su sistema basado en un Laptop ASUS (Linux Core) instalado internamente y que se encarga de monitorear las funciones de la Superficie, el Touch Panel y el Stage Box iDR. Si falla el suministro eléctrico tarda hasta 2 minutos en conectar y registrar todo el Hardware y comenzar a sonar (un UPS en la superficie y otro en el iDR solucionan eso), cada actualización de Firmware desde la Versión 1.76 hasta la 1.80 han tenido bugs y errores que solo han aparecido durante algun show, como uno en el que al llevar los Auxiliares a Clip el sistema se reinicia automáticamente. Una condición de diferencia de Potencial puede "matar" uno de los Canales del iDR y tendrás que comprar la Tarjeta de 8 canales completa porque el daño suele llegar hasta el potenciómetro digital y no es un componente "comercial". Es suceptible al clima húmedo y extremadamente frío. Es una tarea tediosa conectar la mesa a un Laptop via Ethernet y si cambias la dirección IP de uno de los componentes (Superficie, Touch Panel o iDR) sin querer, deberás apagar y resetear el sistema para que retome los valores por defecto y vuelva a funcionar.

    Dicho esto y habiendo visto la A&H por dentro mas de lo que habría querido jamás, compraría la Yamaha M7CL-48 sin pensarlo siquiera.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #6
    hola Danny,
    muchas gracias por tu experiencia, y tan claro como siempre
    ya se lo que tengo que hacer entonces
    saludos

  8. #7
    Impecable el análisis!!

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    ...Si falla el suministro eléctrico tarda hasta 2 minutos en conectar y registrar todo el Hardware y comenzar a sonar...
    En absoluto. Tardas algo más de un minuto en volver al control de la superficie, pero en cuando se reanuda la corriente suena instantáneo con el último ajuste antes del corte de corriente. Esto creo que es la tercera vez que tengo que decirlo en el foro

    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    ...Es suceptible al clima húmedo y extremadamente frío...
    En absoluto. No sé si la serie T es diferente, pero su hermana mayor que es la que tengo, es super estable. Tengo entendido que son iguales para lo que aquí se discute. Bajo gran nivel de humedad, prácticamente como si hubiera llovido encima, ha funcionado a la perfección. Esto también lo he comentado ya en el foro Sin embargo de la Yamaha sí me han dicho que a los potes les entra el "baile san vito".

    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    ...visto la A&H por dentro mas de lo que habría querido jamás, compraría la Yamaha M7CL-48 sin pensarlo siquiera...
    No hubiera estado de más (aunque sé las cosas que defiendes y te costaría) que hubieras puesto también los defectos de la M7, además de aconsejar, que estás en tu derecho, claro. Bueno, y la calidad de sonido y posibilidades, no hay color Danny... no hay color.

    Lo otro que comentas no puedo opinar porque no se me ha dado el caso.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  10.  
  11. #9
    En lo único que supera un Chat al Foro es en la posibilidad de discutir en tiempo real estos tópicos. La pregunta es: Por qué tardaste tanto?

    Para mi las Yamaha de baja gama (si hay alguna que consideres de Gama Alta...) son el equivalente al MP3 de 384kBPS; con todos los recursos disponibles y la compresión mínima son de sonido "aceptable", llenos de coloración y poco headroom. Pero nadie cuestiona la calidad de audio de un iPOD a costa de la practicidad del transporte de tantas canciones, información del album y facilidad de operación.

    El solo hecho de contar con el doble de Sampling Rate y mantener buena parte del tratamiento del audio en el dominio analógico le confiere a la iLive T112 mayor fidelidad en lo que respecta a la señal original de entrada. Más aun, si muchos usuarios coinciden en el "brillo" excesivo de los Preamp de TODAS las mesas Yamaha pues algo debe haber aparte de la apreciación subjetiva que pueda haber implícita, no? Quienes mezclan contínuamente en mesas Digitales Yamaha han notado el terrible hiss que queda en el sistema luego de que la banda se retira y todos los canales de mic permanecen abiertos. Aun así, la M7CL resulta en mayor aceptación en riders (mucho mas en estas latitudes) por su relativa facilidad de operación y la extensión de su disponibilidad en muchas de las Compañías regionales, nacionales e internacionales.

    Yo he lidiado particularmente con 2 M7CL del año 2006 que aun funcionan. Se les han cambiado todos los Faders en un par de ocasiones, algunas tarjetas de entrada, salida y hasta el Touch Screen a una de ellas. Todos los daños han sido por dejarlas olvidadas durante aguaceros torrenciales y en donde las mesas quedaron chorreando agua por las esquinas y fueron guardadas así. Otros fueron por conectar amplificadores de guitarra y teclados sin aislamiento de por medio resultando en explosiones de canales de entrada. El personal de esa empresa tiene fama de descuidados pero han servido para acelerar el proceso de deterioro de muchos equipos. Algunos de esos casos me sirven de referencia y una T112 que les fué alquilada resultó en lo que describí anteriormente. El resto son opiniones de usuarios de otros paises en Foros de habla anglosajona que tienen mucho que "sentir" por ejemplo de la fragilidad de los HDD internos de la SC48 de Avid.

    No hay mesa infalible y por muy simple que sea, todo componente electrónico que implique software implica riesgo de mal funcionamiento alguna vez. Las digitales no son la excepción y mucho menos las Yamaha. Pero en mi caso y basado en mi experiencia, no es mejor elección la iLive o una SI2 a una M7CL para una compañía regional. A menos que las primeras sean gratuitas.

    Yo andaría para todas partes con una Midas XL4 porque no soy el que carga el equipo...

    Saludos.
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  12. #10
    y que me dicen de souncraft si1????
    esque la cabamos de comprar pero pocas opiniones vi por aqui sobre ella
    saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Alguien usó ya la iLive-T de Allen & Heath?
    José Miguel Villegas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 30 oct 2010, 08:36
  2. Allen&heath Ilive T-112 Vs Yamaha LS9
    Rolando Pandares en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 ene 2010, 19:55
  3. Opinion sobre Allen&Heath Ilive-112
    Rolando Pandares en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 jul 2008, 21:26
  4. Allen&Heath iLive 144
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jul 2008, 12:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •