Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Ayuda para Conectar el Dbx-480 a Mi Pc

    TENGO UN PROCESADOR DBX 480 Y NO LO E PODIDO CONECTAR CON MI PC YA E CAMBIADO DE ADAPTADODER DE DIFERENTES MARCAS (USB A COM) TAMBIEN LO HICE CON CABLE DE ( COM A COM ) Y NO LO E PODIDO HACER JALAR CON MI PC.ME HABIAN COMENTADO QUE VAN CRUZADOS LOS CABLE,
    BUENO, SI ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS POR QUE YA NO SE QUE HACER

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Eduardo Guerrero Navarro Ver Mensaje
    TENGO UN PROCESADOR DBX 480 Y NO LO E PODIDO CONECTAR CON MI PC YA E CAMBIADO DE ADAPTADODER DE DIFERENTES MARCAS (USB A COM) TAMBIEN LO HICE CON CABLE DE ( COM A COM ) Y NO LO E PODIDO HACER JALAR CON MI PC.ME HABIAN COMENTADO QUE VAN CRUZADOS LOS CABLE,
    BUENO, SI ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS POR QUE YA NO SE QUE HACER
    Los adaptadores USB a 232 son justamente eso, un adaptador a 232 (conector macho). De ahi al DBX debes usar un cable Null Modem, que es tambien un cable de 9 pines como el 232 pero es hembra-hembra y su configuracion de pines la llamamos cruzada porque en realidad se conecta 2 con 3, 3 con 2, y el 5 directo (esta es la version abreviada del null modem y que anda con la mayoria de los procesadores).

    Otra cosa, los DBX son medio celosos y no funcionan con todos los adaptadores USB a 232.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Eduardo Guerrero Navarro Ver Mensaje
    TENGO UN PROCESADOR DBX 480 Y NO LO E PODIDO CONECTAR CON MI PC YA E CAMBIADO DE ADAPTADODER DE DIFERENTES MARCAS (USB A COM) TAMBIEN LO HICE CON CABLE DE ( COM A COM ) Y NO LO E PODIDO HACER JALAR CON MI PC.ME HABIAN COMENTADO QUE VAN CRUZADOS LOS CABLE,
    BUENO, SI ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS POR QUE YA NO SE QUE HACER
    yo tengo el 260 DR y compre el adaptador en steren y ese cable adaptador trae un cd de instalacion para que reconosca el cable y lo otro es abilitar el puerto com por ahi debo de tener unas instrucciones que me pasa un colega de aqui del foro porque si es un lio la primera vez de ahi en fuera no es nada complicado

    las busco y te las paso

    como comentario para dbx ya deberia de solucionar ese problema con ese cable si es un verdadero lio la primera vez y pues las computadoras portatiles ya no traen ese puerto ahi si alguien puede aser extenciba esta queja sugerencia
    saludos desde tamaulipas mexico

  4. #4
    Es que tanto USB como RS232 son una mi.... Lo suyo sería que todo procesador trabajara por medio de Ethernet...

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Es que tanto USB como RS232 son una mi.... Lo suyo sería que todo procesador trabajara por medio de Ethernet...
    ojala y los dioses te escuchen
    saludos desde tamaulipas mexico

  7. #6
    Es una pesadilla el adaptador rs232 a usb..... en mi caso tras estar 5 min conectado me da un pantallaso azul con el consiquente reinicio del laptop....
    como dice Luis es una MIER!!!!!






    salu2

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Claudio Pardo Contreras Ver Mensaje
    Es una pesadilla el adaptador rs232 a usb..... en mi caso tras estar 5 min conectado me da un pantallaso azul con el consiquente reinicio del laptop....
    como dice Luis es una MIER!!!!!




    salu2
    uy que bonito lunar ..... porcierto de que ablabamos con estas teclas me distraje
    saludos desde tamaulipas mexico

  9. #8
    el clavo con los convertidores USB a rs232 es que cuando los conectas estos toman un puerto com diferente ( 2,3,5,... ) y los DBX ya sea 260 y 480 a como es el caso solo trabaja con el com1 el cual se puede definir sin importar en que puerto usb lo conectes siempre será com 1

  10.  
  11. #9
    Hace algunos dias dias estaba en la misma situación.
    Conseguí un convertidor USB-Serial marca Manhattan, el cual me funciona perfecto con XP, Vista y 7 a 32 y 64 bits. Los drivers actualizados se consiguen en la página de Manhattan. A veces toca hacer un poco de prueba y error, pero por lo general los drivers que viene con el CD de instalación funcionan sin problema.
    Hay que tener en cuenta que si cambiamos el convertidor de un puerto USB a otro puerto, cambia el número del puerto COM. Esto pasa con los PC, que cuando cambiamos un dispositivo de un puerto a otro, vuelve a instalar los controladores (drivers).
    Luego de instalados vamos al panel de control / Sistema / Administrador de dispositivos y buscamos el puerto (COM y LPT), allí aparece el número de puerto que el PC ha asignado al convertidor. En las propiedades de el puerto que allí encontremos variamos los Bits por segundo, de 9600 a 38400, click en aceptar y salimos de Panel de Control. Luego nos vamos al DriveWare y en File / Preferencias / le asignamos el mismo número de puerto que vimos anteriormente. Reiniciamos DriveWare.
    No tenía a disposición el cable Serial, así que decidí construir uno. En la página de dbx encontramos un diagrama con el "pinout". Listo! Funciona sin problemas!
    También hice un convertidor para extender el control entre el DriveRack 260 que lo dejé al lado del escenario con los amplificadores y mi Laptop. Así que controlo el DriveRack desde 30 o 40 metros sin problema alguno. Pero por ahora lo más importante es que te funcione el sistema básico.
    Espero que les sea de utilidad.
    Wilfredo Franco

  12. #10
    Ah! Lo olvidaba.
    Mi sistema funciona con cualquier número de puerto COM (COM1, COM3, COM8, etc),
    lo importante es asegurarnos que tanto el puerto COM como el del DriveWare sean iguales
    y que siempre conectemos el convertidor USB-Serial en el mismo puerto USB.
    Hasta pronto.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Problema de conexion con dbx 480
    Miguel Madariaga en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 05 oct 2009, 21:54
  2. Como hago para conectar mi lapto a un procesador DBX
    Edipson Alberto Tejada Ortiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 jul 2009, 13:31
  3. DriveRack 480 y 4800 dbx
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 abr 2008, 23:23
  4. Dbx 480
    Juan Manuel Buenaño Gonzales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 jul 2007, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •