Página 1 de 19 1 2 3 4 5 11 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 187
  1. #1

    Proyecto Subs

    Bueno, ya esta creado el tema segun lo que resolvimos en el post "Problemas de Cancelacion con Sub Sb1000" .

    La idea es tratar temas relacionados con las generalidades de los subs sin entrar en detalles especificos de ninguna marca en particular.

    Comprometo a los que dicen que leen todo esto atentamente a exponer sus dudas para imprimirle ritmo de debate y no de monologo.

    Lo publico para que aparezca en el foro y poder copiar el link en el post que dio origen a este.

    gracias,
    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  2. #2
    Para no caer en el monologo loco, estaria bueno que empecemos por leer "El callejón de potencia en aplicaciones de refuerzo de sonido" (PDF, 520 kb). Artículo escrito por José Brusi, que se encuentra en "El cajon del sastre" en la Biblioteca del DoPA.

    Intentar responder sus dudas respecto a ese documento puede ser un buen punto de partida para comenzar a debatir sobre "los pro y los contra" de las formaciones de subs.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    24
    Como estas Alejandro, hace mucho no charlamos... Es muy interesante este tema, quizás uno de los mas interesantes para aquellos que nos dedicamos a montar sistemas... Leyendo un poco todo lo publicado sobre las líneas de sub. recordé mis días frente Salvador Castaneda y recordé los gráficos, los busque y creo que realmente son muy útiles a la hora de hablar de arreglos en línea de sub. Low, como vos decís estos line array horizontales y de baja frecuencia tirados en el piso acá van los gráficos y a medida que aparezcan interesados seguramente entre todos este tema se pondrá muy interesante.
    Vale la pena recordar que una característica de las líneas rectas es que a medida que nos acercamos a la mayor frecuencia a reproducir mas estrecha se hace la cobertura, una solución para esto como muy bien comentaste ya, es curvar la línea y generar un ángulo de cero grado con aquel punto que deseamos cubrir. Las imágenes pertenecen a los seminarios Meyer, yo tengo la fortuna de tener uno de esos CD que se repartían en los seminarios; pero todo esto se puede simular perfectamente con el G.P.A. Con respecto a este programa, Seba espero que pronto podamos levantar las imágenes de las predicciones y gracias por tu gran onda.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  linea recta a 100hz.jpg
Vistas: 318
Tamaño:  41,9 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  linea curva a 100hz.jpg
Vistas: 291
Tamaño:  38,5 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Formacion en linea recta.jpg
Vistas: 275
Tamaño:  28,2 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Formacion curvilinea.jpg
Vistas: 256
Tamaño:  34,0 KB  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    24

    Experiencia Personal

    Además de gráficos dejo esta foto de una experiencia personal en diciembre de 2009, según un colega lo que hice aquí fue un desparramo bárbaro de cajas negras, así lo definió, pero funciono perfectamente, la cobertura de sub fue muy pareja.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Once y mogotes 030.jpg
Vistas: 678
Tamaño:  71,6 KB  

  5.  
  6. #5
    Q función cumple el termo sobre la primera caja?

    Slds.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Oscar Dominguez Ver Mensaje
    Como estas Alejandro, hace mucho no charlamos... Es muy interesante este tema, quizás uno de los mas interesantes para aquellos que nos dedicamos a montar sistemas... Leyendo un poco todo lo publicado sobre las líneas de sub. recordé mis días frente Salvador Castaneda y recordé los gráficos, los busque y creo que realmente son muy útiles a la hora de hablar de arreglos en línea de sub. Low, como vos decís estos line array horizontales y de baja frecuencia tirados en el piso acá van los gráficos y a medida que aparezcan interesados seguramente entre todos este tema se pondrá muy interesante.
    Vale la pena recordar que una característica de las líneas rectas es que a medida que nos acercamos a la mayor frecuencia a reproducir mas estrecha se hace la cobertura, una solución para esto como muy bien comentaste ya, es curvar la línea y generar un ángulo de cero grado con aquel punto que deseamos cubrir. Las imágenes pertenecen a los seminarios Meyer, yo tengo la fortuna de tener uno de esos CD que se repartían en los seminarios; pero todo esto se puede simular perfectamente con el G.P.A. Con respecto a este programa, Seba espero que pronto podamos levantar las imágenes de las predicciones y gracias por tu gran onda.
    Como estas, Oscar ?.

    En el post "Problemas de Cancelacion con Sub Sb1000" quede a medias de dibujarle a Leandro (iniciador del tema) un arco de subs mixto, o sea fisico pero teniendo en cuenta que algunos de sus amplificadores tienen latencia por tener incorporado un proceso digital. Los subs que esten amplificados con las I-Tech estan en terminos de fase retrasados entre 30 y 40 cm.

    En ese mismo post reclame participacion porque me senti monologando a lo loco, entonces me propusieron "bajar un cambio" (termino automovilistico que denota un descenso de la velocidad) para no dejar afuera al grueso de los participantes del foro que no tienen 48 subs, sino 2, 4, 8 o los que sean.

    Tenes ganas de dibujar esa linea ?. Yo tenia pensado poner los amplificados con I-Tech hacia los extremos (colocandoles el tiempo de delay de su latencia en el GPA) y luego si comenzar a arquearlos fisicamente buscando ampliar la cobertura horizontal mas alla de los extremos de la linea.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    24
    La funcion del termo es acompañarme a todas partes, que este sobre la primer caja es solo momentaneo ya que necesitaba las dos manos para sacar la foto...

  9. Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Para no caer en el monologo loco, estaria bueno que empecemos por leer "El callejón de potencia en aplicaciones de refuerzo de sonido" (PDF, 520 kb). Artículo escrito por José Brusi, que se encuentra en "El cajon del sastre" en la Biblioteca del DoPA.

    Intentar responder sus dudas respecto a ese documento puede ser un buen punto de partida para comenzar a debatir sobre "los pro y los contra" de las formaciones de subs.
    Bien, una primera lectura me dice que al final el autor no propone soluciones, sino que nombra únicamente, para evitar las cancelaciones, la formación de "todos los subs" juntos al centro. En este sentido será muy útil este tema.

    un pequeño aporte, relacionado con las matemáticas,
    http://gpa.hms2k.cl/fasecombfilter.pdf
    Última edición por Sebastián Rivas Godoy; 10 may 2010 a las 09:30
    RAY-END

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    Bien, una primera lectura me dice que al final el autor no propone soluciones, sino que nombra únicamente, para evitar las cancelaciones, la formación de "todos los subs" juntos al centro.
    En realidad propone algo mas dificil, hasta imposible, poner todos los subs en un mismo punto.

    Me parece un buen punto de partida, para ensayar soluciones, pero sin exagerar en la cantidad de subs para no dejar afuera a la mayoria de los participantes del foro que quizas no disponen de 48 subs. El fenomemo del LR se manifiesta desde un subs por lado hasta la cantidad que quieran.

    Estoy con el GPA tratando de graficar la situacion para empezar a ensayar soluciones.

    Se que quizas aca no hablemos de nada nuevo, ya que en los CDs de Meyer hay un monton de informacion acerca de los subs, pero si todavia hay gente que tiene dudas no veo mal que volvamos a revisarlo entre todos.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    un pequeño aporte, relacionado con las matemáticas,
    http://gpa.hms2k.cl/fasecombfilter.pdf
    Muy bien, ya lo guarde. No todos, pero algunos de los participantes de los talleres me piden mas fundamentos.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

Página 1 de 19 1 2 3 4 5 11 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Mi Nuevo Proyecto II
    Emanuel Sonego en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 09 oct 2011, 21:43
  2. Proyecto Integrado
    Sergio Canedo De Prado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 mar 2010, 10:48
  3. Proyecto EV Dudas
    Ricardo Flores Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 dic 2009, 03:03
  4. Clasico Proyecto
    Enrique Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 abr 2009, 06:10
  5. Mi nuevo Proyecto
    Emanuel Sonego en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 03 jul 2008, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •