Página 2 de 19 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 12 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 187
  1. #11
    Estoy tratando de dibujar un rectangulo en el GPA para simular el escenario, y no podia ver las lineas... luego me di cuenta que en realidad se estan dibujando pero quedan ocultas bajo las lineas grises de la grilla del mapa de presion.

    No se por que me empecine en dibujarlas justo arriba de las otras. Sera la mania de usar papel cuadriculado ?. Hay algun problema en lograr que el dibujo tenga prioridad por sobre la grilla ?.

    La que me encanto es esta opcion del menu... aunque aun no me atrevo a presionarla es bueno saber que uno cuenta con esta posibilidad:

    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  2. #12
    Ahi logre dibujar el escenario, desplace la linea que simula el escenario una decima de tal modo que llega a visualizarse perfectamente.

    Los subs que estamos usando para predecir son perfectamente omni, y los subs en la realidad no irradian la misma energia hacia atras y hacia adelante, la diferencia ronda los 6 dB segun el modelo, asi que no se asusten que por lo general a los colores que vemos sobre el escenario debemos restarle al menos 6 dB.

    El ejemplo mas clasico de la interaccion del LR la tienen que haber experimentado todos los que alguna vez montaron aunque sea un 1 por lado de subs, de cualquier marca y modelo (excepto los cardiodes como el CD18 de Nexo).

    Es lo que Jose Brusi describe en su articulo como el "callejon de potencia". Esto se manifiesta (si todo esta bien con igual nivel y polaridades) como una suma perfecta en el FOH (o en el centro de la audiencia) y al caminar hacia los lados empezamos a notar cancelaciones intermitentes, de mayor o menor grado de percepcion ya que segun las diferencias de arrivo se van cancelando y sumando distintas frecuencias.

    En el centro de la audiencia tenemos suma porque las distancias que nos separan de ambos subs son las mismas, pero al empezar al caminar hacia los lados empezamos a tener diferentes distancias hacia cada sub, esa diferencia de distancias y por ende diferencia entre los tiempos de arrivo es la que genera el comb-filter.

    Genere ejemplos solo para 3 frecuencias:







    Es un ejemplo super simple, necesito que alguien me diga si alguna vez noto esto. Asi empezamos a ensayar alguna solucion, tambien simple en principio.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3.  
  4. #13
    Atto Sebastian:

    Empece a jugar con las posiciones de microfono y encontre que las cordenadas que definen su posicion estan referenciadas al pie del microfono y no a su capsula. Seria interesante poder definir la posicion de la capsula y no tanto la del pie.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5. #14
    Hace algún tiempo, montando para un concierto puse dos subs al centro.
    Alguien me argumentaba que si pusiésemos uno a cada lado se repartiría mejor el sonido y llegaría mas lejos.
    Se acerca otro del grupo y otro mas y todos le dan la razón a el.

    Nos pusimos frente a los subgraves con una pista con muchos graves e hicimos que otra persona empezase a arrastrar una de las cajas poco a poco separándola de la otra mientras sonaba la música.

    El resultado fue mas espectacular de lo que yo había esperado y todos se convencieron.
    Yo mismo que empezaba a conocer la teoría gracias a vosotros fuí el primer sorprendido al ver el efecto real.

    Luego hicimos que dos personas fuesen separándo los subs de la pared del fondo (el sitio es un parque pensado para usar como sitio de conciertos y el escenario es una zona mas elevada que el resto del recinto. El borde del escenario es una pared de algo mas de un metro) y las diferencias en el sonido también se notan bastante.

    Hablamos de dos subs de 18" conectados, simplemente, en paralelo.

    Os recomiendo que hagáis esa sencilla prueba cuando alguien os discuta sobre el tema.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  6. #15
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    24
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    Bien, una primera lectura me dice que al final el autor no propone soluciones, sino que nombra únicamente, para evitar las cancelaciones, la formación de "todos los subs" juntos al centro. En este sentido será muy útil este tema.

    un pequeño aporte, relacionado con las matemáticas,
    http://gpa.hms2k.cl/fasecombfilter.pdf
    Muy bueno gracias Seba, mas tarde subo los graficos de las lineas de 16 sub en linea recta y curva, disculmen las demoras

  7. #16
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    24

    Arreglos rectos y curvos

    Bueno Ale, tarde pero seguro, aca te adjunto las predicciones en GPA

    El primer caso es de 16 subs en línea recta sin ningún tipo de delay.
    En el segundo caso, es la misma línea recta pero cuatro subs de los extremos tiene 1,13 ms de deley que es la latencia de las I-Tech.
    En el tercer caso, suprimí el delay y curve la línea para lograr mas cobertura fuera del eje.
    El último caso es igual al anterior, pero le coloqué el delay a los extremos de la línea.
    Todas las predicciones estan hechas a 100Hz y la separación entre fuentes es de 1,5 Mtrs de centro a centro.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Arreglo en linea recta a 100 sin delay.jpg
Vistas: 258
Tamaño:  46,4 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Arreglo en linea recta a 100 con delay en los extremos.jpg
Vistas: 248
Tamaño:  52,3 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Arreglo en linea curvo a 100 sin delay.jpg
Vistas: 625
Tamaño:  50,3 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Arreglo en linea curvo a 100 con delay en los extremos.jpg
Vistas: 315
Tamaño:  50,2 KB  

  8.  
  9. Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje

    La que me encanto es esta opcion del menu... aunque aun no me atrevo a presionarla es bueno saber que uno cuenta con esta posibilidad:

    jaja ja.
    RAY-END

  10. Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Hay algun problema en lograr que el dibujo tenga prioridad por sobre la grilla ?.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Atto Sebastian:

    Empece a jugar con las posiciones de microfono y encontre que las cordenadas que definen su posicion estan referenciadas al pie del microfono y no a su capsula. Seria interesante poder definir la posicion de la capsula y no tanto la del pie.

    Trabajaremos en estas mejoras. Prueba también a "arrastrar" con el mouse el campo sonoro, cuando la grilla interfiera... o apagar la grilla en las opciones. Igualmente el zoom in out.

    Por mientras, ya está la nueva versión 2.36, con 20 subs y capacidad de hacer hasta 4 grupos para moverlos y modificar sus valores en conjunto.

    Por último, repito que sería buena idea que en tus posteos importantes durante el transcurso de este interesante debate, adjuntes los archivos gpa... A menos que estén muy elaborados y le pongas copyright !!
    RAY-END

  11. #19
    Oscar, ctos subs estás simulando ser amplificados con Itech aplicando delay?
    No hay gran cambio en la línea (no curvo) con delay porque es el mismo delay para más de una caja ya q la latencia del amp es fija. creo q la combinación con un Delay externo es imprescindible para generar el arco eléctricamente.
    Slds

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    Por último, repito que sería buena idea que en tus posteos importantes durante el transcurso de este interesante debate, adjuntes los archivos gpa... A menos que estén muy elaborados y le pongas copyright !!
    OK, subo como adjuntos los archivos GPA que utilice hasta el momento.

    El que se llama escenario es un escenario con un 1 por lado. Tiene un microfono ubicado a 20 del PA. Si vamos a la pestaña "Mics" y desplazamos el "mic 1" hacia arriba o hacia abajo usando la ventana de posicion de la derecha, veremos en la respuesta en frecuencia el efecto que sentiriamos si caminaramos frente al PA.

    El DoPA no acepta la extension .gpa en los archivos atachados. Lo voy a tener que subir a mi pagina, de todos modos para ustedes va a ser lo mismo, supongo que dandole boton derecho y "guardar como" lo van a poder obtener desde aca.

    escenario.gpa

    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  13.  
Página 2 de 19 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 12 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Mi Nuevo Proyecto II
    Emanuel Sonego en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 09 oct 2011, 21:43
  2. Proyecto Integrado
    Sergio Canedo De Prado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 mar 2010, 10:48
  3. Proyecto EV Dudas
    Ricardo Flores Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 dic 2009, 03:03
  4. Clasico Proyecto
    Enrique Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 abr 2009, 06:10
  5. Mi nuevo Proyecto
    Emanuel Sonego en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 03 jul 2008, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •