Página 13 de 19 Primer@Primer@ ... 3 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... Últim@Últim@
Resultados del 121 al 130 de 187
  1. Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Si, creo que lo de los "reflejos de los reflejos" no resulto convincente...


    Esto se complica cuando las paredes dejan de ser "infinitas".

    Por qué las pobres reflexiones no pueden reflejarse ? pueden y es lo que vemos todos los días en recintos... es el fundamento del fenómeno conocido como reverb....


    Y las paredes, para que reflejen, solo deben ser mayores que la longitud de onda...... o no ?
    RAY-END

  2. #122
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    Por qué las pobres reflexiones no pueden reflejarse ? pueden y es lo que vemos todos los días en recintos... es el fundamento del fenómeno conocido como reverb....


    Y las paredes, para que reflejen, solo deben ser mayores que la longitud de onda...... o no ?
    Estoy de acuerdo con que las reflexiones de las reflexiones, pero necesitamos bajar esto a tierra para entenderlo, ya que hasta ahora nadie argumento algo que nos convenza a todos.

    Y yo tambien tenia entendido que las paredes para que refejen tenian que ser mayor de la longitud de onda, para no ser rodeadas.

    Pero, hemos puesto todo en duda... que es un buen ejercicio tambien.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3. poniendo las cosas en forma para la medición.

    Bueno, desde ahora hasta que alguien tenga la posibilidad de medir en un lugar adecuado pasará un tiempo, y es seguro que estaremos discutiendo acá amablemente para pasar el rato.....

    Acerca del problema, yo quisiera ya ir poniendo en forma la diferencia que existe en el planteamiento que nos ocupa...

    Por un lado, tenemos un sub en una esquina, rodeado por 3 superficies, o sea en 1/8 de espacio. (esquina).

    Según el documento de meyer, la ganancia máxima de spl, en el caso ideal, es de 12 dB, correspondientes a 4 subs. (1 real + 3 reflexiones).

    Por otra parte, tenemos la inquietud teórica de que, el máximo spl, en el caso ideal, es el que producirían 8 subs. O sea 18 dB.

    Lo positivo de esto, es que hay una gran gran diferencia entre 12 y 18 dB.

    De forma que la prueba, si se dan las condiciones... no deberìa ser dificil dirimirla hacia un u otro planteamiento.

    En el caso de meyer y los 12dB. Ese es el caso ideal. No podemos, mediante el planteamiento de 1 sub real + 3 reflejados, obtener ni 1 dB más que 12.

    Y en el caso ideal que defendemos, no podemos obtener ni un solo dB màs que 18.

    12 y 18, en ambos casos, significarían reflexión total, 0 absorciòn de las paredes, y suma 100 coherente.

    De ninguna manera es posible lograr eso al 100%, ya que toda pared transmite y absorve por lo menos "algo" de la energìa que recibe. Y la suma 100% coherente significaría que las múltiples fuentes se encuentran exactamente en el mismo punto, lo cual no es así. Las fuentes reales están separadas físicamente de sus fuentes fantasmas, y por lo tanto habrá una diferencia de fase... mínima en bájas frecuencias debido a las largas longitudes de onda, (y por eso Pat Brown insiste en que solo hasta 60 hz se puede lograr el efecto), pero claramente notable a medida que subimos. Agreguemos a esto que normalmente los sub-graves son de grandes dimensiones... Debido a esto, en la mediciòn que quiero hacer, trabajaré con un sub normal, pero también con un sub hi-fi bastante pequeño (40x40x40cm), y compararé los resultados.

    Volviendo a lo anterior, Por ejemplo, si en la medición obtenemos +16 dB de ganancia (o incluso solo 14).... Para mi, la tesis del documento de meyer queda refutada.... Y los 2 dB de ganancia que faltan para llegar al caso ideal de 18 serían por faltas en la configuración del experimento, pues como ya dije, El documento "acoplamiento..." plantea como caso ideal el de 12 dB.

    Sigamos jugando, esto es apasionante.
    RAY-END

  4. #124
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    ... Aclaro, que estoy empleando mal el temino "duplicar energia", en realidad es la misma energia en la mitad del espacio cada vez que lo reduzco a la mitad, hasta ahora con paredes "infinitas" para salirnos de las medidas que tanto problema nos dieron al principio.
    Si sigues así, a más de uno nos explota el "perol", Ale.

    Mis conocimientos tienen unos límites (me quedé en maestro industrial) y sigo sin afirmar nada. Si lo que estás diciendo es que una energia dada, en este caso traducido a una presión sonora, es el doble cada vez que reducimos el espacio donde se está produciendo, a la mitad, en otros fenómenos no lo sé, no soy físico, pero si hablamos de campo sonoro, no estoy yo por esa teoria. Y si queremos rizar el rizo: ¿qué pasa con las cancelaciones?

    Como paredes infinitas no nos las vamos a encontrar en ningún sitio, cojamos el sendero de lo cotidiano y seamos más prácticos... por favor, que no se ofenda nadie.

    Esperemos a ver donde llega esto.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  5.  
  6. #125
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    Por qué las pobres reflexiones no pueden reflejarse ? pueden y es lo que vemos todos los días en recintos... es el fundamento del fenómeno conocido como reverb...
    Sebastián, no sé porqué dices esto. Nadie que yo sepa, ha planteado que una reflexión no se vuelva a reflejar; solo que no lo hace de la misma manera que la reflexión directa del foco original. De hecho has puesto un buen ejemplo, la reverberación; por eso toda reverberación natural tiene un tiempo, no existen las infinitas. Auque aquí también entran en juego las distancias.

    Esto me gusta, como ya tengo una edad, hacía tiempo que no ejercitaba "el coco" (temas de crisis aparte).
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  7. #126
    "Pero coincido en que debemos medirlo, yo soy de los que se rigen por el principio de "ver para creer" o "medir para creer". "
    Claro como el agua, medir, medir ,medir y dejarse de tantas supuestas sumas, aunque sabemos que la data teórica pasmada en los archivos es fruto de las mediciones de campo, saludos.-
    Gabriel Ortega
    CYCLE ProSound
    Audio Solutions

  8. #127
    Dejo otro documento:

    "Si el desajuste de tiempo y nivel de la energía reflejada es muy bajo, tendremos acoplamiento. Esto es lógico, recordemos, con los subgraves en el suelo o en una esquina. En este caso la energía reflejada duplica o cuadruplica la eficiencia de la caja acústica."

    Fuente en el subtítulo "Las Reflexiones"

    http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=883

  9. #128
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Ortega Ver Mensaje
    medir, medir ,medir y dejarse de tantas supuestas sumas
    La teoría no quita la práctica ni al revés. En este caso medir es difícil. Ya midió Pat Brown antes y dejó más preguntas que respuestas. Se me ocurre que pista de frontón sólo cerrada en un lado sería el mejor lugar.

  10.  
  11. Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Ya midió Pat Brown antes y dejó más preguntas que respuestas.
    ¿Podrías dar un ejemplo de pregunta, acerca del artículo de PB ?
    RAY-END

  12. #130
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    ¿Podrías dar un ejemplo de pregunta, acerca del artículo de PB ?
    A la pregunta de 3 o 6 dB por superficie unos casos le dan una cosa y otros otra. Parece que midió en un interior pequeño y las medidas son confusas.

Página 13 de 19 Primer@Primer@ ... 3 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Mi Nuevo Proyecto II
    Emanuel Sonego en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 09 oct 2011, 21:43
  2. Proyecto Integrado
    Sergio Canedo De Prado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 mar 2010, 10:48
  3. Proyecto EV Dudas
    Ricardo Flores Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 dic 2009, 03:03
  4. Clasico Proyecto
    Enrique Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 abr 2009, 06:10
  5. Mi nuevo Proyecto
    Emanuel Sonego en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 03 jul 2008, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •