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  1. #131
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    La teoría no quita la práctica ni al revés. En este caso medir es difícil. Ya midió Pat Brown antes y dejó más preguntas que respuestas. Se me ocurre que pista de frontón sólo cerrada en un lado sería el mejor lugar.
    Claro que si.

    Ayer, por una gentil gestion de Kaito, me apareci en un trabajo que estaba montando SIVE y me dieron una mano para probar unas cosas. Asi que desde ya debo agradecer a Marianito, Alito y a Robert por haber sacado un rato la atencion a sus tareas para facilitarme el material para hacer un par de pruebas. Confieso que comienzo a sentirme "loco", ya que andar dentro de un montaje moviendo un sub y un microfono en un sector opuesto al escenario no se veia del todo "normal". Se imaginaran las caras de la gente de "estructuras" que debia esquivar mis cables para pasar con las zorras en las que estaban trasladando el "free standing".

    No consegui un "rincon" propiamente dicho, pero si pude medir y comprobar que una pared, que hasta hace unos dias consideraba inofensiva por su escasa altura, si influye y refleja bajas frecuencias. La pared en cuestion mide 17 mts de largo por solo 0,85 de altura.

    Tengo las curvas, pero tuve un problema con la camara y no tengo las fotos. Voy a ver como me arreglo para graficar la situacion y subo los resultados.

    Quizas, en la nueva locacion del Taller, pueda generar la situacion del rincon.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  2. Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    A la pregunta de 3 o 6 dB por superficie unos casos le dan una cosa y otros otra. Parece que midió en un interior pequeño y las medidas son confusas.
    Es verdad que el artículo no es especialmente claro, y dedica solo un pequeño apartado a los subs, cosa que a nosotros nos tiene interesado en particular.

    Como dato, le pregunté las medidas, y me dice que la altura de las paredes fue 4m. y el "largo de estas" sin obstáculos hacia los lados = 10m.
    RAY-END

  3. Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Claro que si.

    Ayer, por una gentil gestion de Kaito, me apareci en un trabajo que estaba montando SIVE y me dieron una mano para probar unas cosas. Asi que desde ya debo agradecer a Marianito, Alito y a Robert por haber sacado un rato la atencion a sus tareas para facilitarme el material para hacer un par de pruebas. Confieso que comienzo a sentirme "loco", ya que andar dentro de un montaje moviendo un sub y un microfono en un sector opuesto al escenario no se veia del todo "normal". Se imaginaran las caras de la gente de "estructuras" que debia esquivar mis cables para pasar con las zorras en las que estaban trasladando el "free standing".

    No consegui un "rincon" propiamente dicho, pero si pude medir y comprobar que una pared, que hasta hace unos dias consideraba inofensiva por su escasa altura, si influye y refleja bajas frecuencias. La pared en cuestion mide 17 mts de largo por solo 0,85 de altura.

    Tengo las curvas, pero tuve un problema con la camara y no tengo las fotos. Voy a ver como me arreglo para graficar la situacion y subo los resultados.

    Quizas, en la nueva locacion del Taller, pueda generar la situacion del rincon.
    ¿y qué conclusiones sacas de las curvas, Ale?

    Me imagino que el ejercicio que hiciste fue pasar de 1/2 espacio a 1/4....

    ¿obtuviste màs de 3.5 dB de diferencia en alguna frecuencia?


    ah, pero la pared es muy pequeñita..... bueno, pero basta para mostrar que influye... a pesar que no tenga el largo de la longitud de onda de ciertas frecuencias.

    Yo también hice el experimento en forma muy rudimentaria....con una pared de 2.5m, pero una pared no tan rígida.... de madera. Aún así, obtuve, en comparación con la caja al medio del campo, hasta 5 dB de diferencia. De forma que vamos por buen camino... (el documento de meyer plantea una diferencia teórica máxima de 3.5 dB al pasar de 1/2 a 1/4).
    RAY-END

  4. #134
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    pero si pude medir y comprobar que una pared, que hasta hace unos dias consideraba inofensiva por su escasa altura, si influye y refleja bajas frecuencias. La pared en cuestion mide 17 mts de largo por solo 0,85 de altura.
    Mira por donde, yo recibí burlas a cambio de esa teoría que tu has tenido ocasión de medir por tí mismo, cuando expuse un ejemplo de reflexíón en el muro de Eliezer.

    Ceo que en el link que he puesto de isp, se habla de la importancia del ángulo "sub-pared-oyente" para vernos afectados por el reflejo.

  5. #135
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Se me ocurre que pista de frontón sólo cerrada en un lado sería el mejor lugar.
    A mi también, una habitacion aunque grande no vale, por el techo y las otras dos paredes, es mucho rebote que influye en la medida.

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    A la pregunta de 3 o 6 dB por superficie unos casos le dan una cosa y otros otra
    El artículo es bastante confuso, aunque en resumen se basa en un aumento o ganancia de 6db por pared (6db/boundary), o sea 6+6+6=18db de aumento o ganancia total en caso de una esquina, lo cual deja en entredicho el 6+6+12=18db del Sr. Godoy, que curiosamente defiende la teoria del propio Pat Brown.

  6. #136
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    Es verdad que el artículo no es especialmente claro...
    Yo tengo un libro donde me parece que está claro este asunto...

    Mas no sé si sea prudente subir fotos/escaneos de él.

    Martín: ¿Tienes idea de cómo contactarme con Floyd E. Toole, para pedirle permiso?

  7. Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Yo tengo un libro donde me parece que está claro este asunto...

    Mas no sé si sea prudente subir fotos/escaneos de él.

    Martín: ¿Tienes idea de cómo contactarme con Floyd E. Toole, para pedirle permiso?
    muuuuuuy interesante Mr. Pinzón.


    no diré nada sobre su omisión acerca de decirnos por cuál opción se la juega Mr. Floyd... me parece excelente darle más espectación a esto.
    RAY-END

  8. #138
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Yo tengo un libro donde me parece que está claro este asunto...

    Mas no sé si sea prudente subir fotos/escaneos de él.

    Martín: ¿Tienes idea de cómo contactarme con Floyd E. Toole, para pedirle permiso?
    Puedes de momento contarnos que dice el tal Sr. Floyd.

    Será otra teoría mas a añadir a la de Meyer y PB, o se decanta por una de ellas?

    Lo poco que he leido sobre él, se refería a sonido en habitaciones, con reflexiones múltiples en paredes, techos, suelos, y cómo optimizar instalaciones de home cinema, estudios de grabación, etc.

  9. #139
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.703
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Yo tengo un libro donde me parece que está claro este asunto...
    Lo curioso del asunto es que hay libros de texto con versiones claras pero contrapuestas.


    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Martín: ¿Tienes idea de cómo contactarme con Floyd E. Toole, para pedirle permiso?
    No, pero podemos considerarlo "fair use" como en los eeuuaa.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10. Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Lo curioso del asunto es que hay libros de texto con versiones claras pero contrapuestas.
    Por favor citar Martín.... no ves que hay quienes estamos hasta soñando con esto !!!!
    RAY-END

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