Página 18 de 19 Primer@Primer@ ... 8 14 15 16 17 18 19 Últim@Últim@
Resultados del 171 al 180 de 187
  1. un mínimo aporte que no sabía donde poner... una medición que realicé con un alumno.

    http://www.youtube.com/watch?v=m-hO-Iv0nxI
    RAY-END

  2. #172
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    44
    Hola Sebastian, segun vi en el video a medida que te acercas a las cajas de frente sube la presion sonora hasta 18db? me puedes explicar como van conectadas las cajas? Desde ya gracias. Saludos

  3.  
  4. #173
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    un mínimo aporte que no sabía donde poner... una medición que realicé con un alumno.

    http://www.youtube.com/watch?v=m-hO-Iv0nxI

    Eso esta buenisimo, Sebastian !

    Se aprecia el fenomeno muy claramente, y al mismo tiempo viendo la curva, es perfecto. Super-didactico.

    gracias
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5. #174
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    un mínimo aporte que no sabía donde poner... una medición que realicé con un alumno.

    http://www.youtube.com/watch?v=m-hO-Iv0nxI
    Sebastian:

    No me olvide del tema de los subs, de hecho en estos dias me tengo que poner a escribir la tercera parte del articulo de subs que me esta publicando Ziogiorgio. Ademas de eso, con Kaito, estuvimos haciendo unas mediciones acerca de como se convierten en obstaculos los subs en las formaciones cardioides, a pesar de que en teoria su tamaño es despreciable para las longitudes de onda con las que estamos trabajando. Quizas a varios metros, quien sabe cuantos, si sean despreciables, pero un sub delante de otro sub genera reflexiones (hacia atras) y difracciones (hacia adelante). De eso tenemos curvas, fotos, y varias impresiones de esas que deja "la practica".

    un abrazo,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  6. Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Sebastian:

    No me olvide del tema de los subs, de hecho en estos dias me tengo que poner a escribir la tercera parte del articulo de subs que me esta publicando Ziogiorgio. Ademas de eso, con Kaito, estuvimos haciendo unas mediciones acerca de como se convierten en obstaculos los subs en las formaciones cardioides, a pesar de que en teoria su tamaño es despreciable para las longitudes de onda con las que estamos trabajando. Quizas a varios metros, quien sabe cuantos, si sean despreciables, pero un sub delante de otro sub genera reflexiones (hacia atras) y difracciones (hacia adelante). De eso tenemos curvas, fotos, y varias impresiones de esas que deja "la practica".

    un abrazo,
    Ah, yo tampoco me he olvidado Ale... pero me lo tomo con más calma. Como te comenté hace un tiempo, tuve la oportunidad de medir con 2 alumnos en ambientes controlados. Con uno fue en campo semi-libre y vimos también justo eso del delay asociado a obstáculos, e intentamos lograr la máxima atenuación posible en el arreglo "gradiente" (empecémosle a llamar así, que es como Harry Olson lo hizo). Te enviaré el material por privado a la brevedad y acá seguirá la interesante discusión. Con el otro alumno medimos la otrora polémica temática del acoplamiento de subs con superficies, medición que arrojó lo natural, es decir que master Olson tenía razón. Ese material todavía está siendo analizado. En fin, todo esto de los subs es bastante apasionante... se espera tu nueva entrega en Ziorgio.


    RAY-END


  7.  
  8. #177
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    Gracias Sebastian
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  9. Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Sebastian:
    pero un sub delante de otro sub genera reflexiones (hacia atras) y difracciones (hacia adelante). De eso tenemos curvas, fotos, y varias impresiones de esas que deja "la practica".

    un abrazo,


    ¿cuando veremos esas curvas? Yo como te dije observé el fenómeno del atraso extra con el obstáculo, pero a ti se te ocurrió la genial idea de ver si aparecían reflexiones hacia atrás, me encantaría echarle un vistazo al material...
    RAY-END

  10. #179
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    ¿cuando veremos esas curvas? Yo como te dije observé el fenómeno del atraso extra con el obstáculo, pero a ti se te ocurrió la genial idea de ver si aparecían reflexiones hacia atrás, me encantaría echarle un vistazo al material...
    Como estas, Sebastian ?

    Parece que te hubieras puesto de acuerdo con Kaito, el mismo dia que escribiste esto me habia pasado un rato largo hablando con el acerca de la publicacion de ese material. La verdad es que lo habia comenzado a escribir pero empece a tener mas dudas que certezas, entonces ahi quedo. Quizas me equivoque en el objetivo del trabajo, en realidad yo no debia explicar nada sino describir los fenomenos que pudimos observar y documentar.

    La semana que viene voy a estar con El Taller, asi que despues de eso voy a tratar de empezar a subir lo obtenido en aquella experiencia.



    saludos, y un abrazo
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  11. un mínimo aporte, el trabajo final de un alumno:

    http://www.megaupload.com/?d=EBAY6D6R

    La génesis de la parte más interesante del trabajo tuvo lugar aquí en el dopa, sobre el delay extra necesitado en configuraciones del tipo cardioide o dos en linea.

    además midió arreglos de sub-graves del tipo dos en linea, con 2 y 4 elementos, y stack invertido también. Aparecen cosas entretenidas como la comprobación de lo que nos dice Bob McCarthy sobre los "0ms" de delay en procesadores digitales, y la supuesta "omnidireccionalidad" de los subs. En una parte del trabajo también entrega una guía paso a paso para realizar arreglos del tipo cardioide o gradiente, y menciona la problemática que sucede con el sub-grave que actúa como "obstáculo", y cómo influye en los resultados. Felicitaciones Ignacio.


    Acerca del tema recomiendo también el trabajo realizado por Alejandro Campero en:
    http://www.sonidista.com/lagira004_subs.html

    saludos !
    RAY-END

  12.  
Página 18 de 19 Primer@Primer@ ... 8 14 15 16 17 18 19 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Mi Nuevo Proyecto II
    Emanuel Sonego en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 09 oct 2011, 21:43
  2. Proyecto Integrado
    Sergio Canedo De Prado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 mar 2010, 10:48
  3. Proyecto EV Dudas
    Ricardo Flores Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 dic 2009, 03:03
  4. Clasico Proyecto
    Enrique Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 abr 2009, 06:10
  5. Mi nuevo Proyecto
    Emanuel Sonego en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 03 jul 2008, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •