Página 6 de 19 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 16 ... Últim@Últim@
Resultados del 51 al 60 de 187
  1. #51
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    No entiendo como el proyecto de una alumna pueda ser básicamente y copia y pega de gráficos y texto. Tampoco entiendo que esté online, me parece poco respetuoso con la propiedad intelectual de los demás por parte de SAE.
    El link es de tu "pupilo", que por cierto hace tiempo que no le veo merodear por el foro.

    Y si, es un poco penoso, pero así como tenía el archivo original de los acoplamientos, no asi con el de "dispersión según arreglo" en vertical, en T invertida, en pirámide, etc, que al no encontrarlo he recurrido a este "engendro" que lo incluye.

  2. #52
    Hombre. Al menos incluir el artículo copiado en la lista de referencias.

    La primera parte, tal como indica Martín es un tanto penosa y en el artículo hay tres partes bien diferenciadas.

    Hasta la página 23 el copia pega parece proceder de una página de HiFI, o mas bien de varias.

    Desde la 24 a la 33 se copió de un artículo bastante interesante de ISP música
    http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=605

    A partir de la página 34 todo procede del artículo de Meyer citado.

    En fin. Dentro de dos fines de semana tenemos dos conciertos (sabado y Domingo) en un parque donde el escenario está a metro y medio sobre el suelo y el frente es una pared de hormigón.

    Voy a intentas sacar tiempo para hacer unas medidas con dos sub a diferentes distancias entre ellos y a la pared y, si os parece bien, las cuelgo y me echáis una mano a interpretarlas. ¿Vale?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #53
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Hombre. Al menos incluir el artículo copiado en la lista de referencias.

    Desde la 24 a la 33 se copió de un artículo bastante interesante de ISP música
    http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=605
    Ese articulo esta bueno, es un super resumen. Pero tambien parece muy inspirado en los powerpoint que entrega Meyer en sus seminarios. No se si hacen mencion de ello.


    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    En fin. Dentro de dos fines de semana tenemos dos conciertos (sabado y Domingo) en un parque donde el escenario está a metro y medio sobre el suelo y el frente es una pared de hormigón.

    Voy a intentas sacar tiempo para hacer unas medidas con dos sub a diferentes distancias entre ellos y a la pared y, si os parece bien, las cuelgo y me echáis una mano a interpretarlas. ¿Vale?.
    A mi me parece buenisimo que puedas hacer eso.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5. Eliezer, esperaremos esas mediciones.
    RAY-END

  6. #55
    Aquí hay algunas que yo hice con el suelo y una carreta elevadora

    http://foros.doctorproaudio.com/show...ighlight=suelo

  7. #56
    Muy bueno.
    Pero yo, eso de sub arriba o abajo lo tengo claro (creo).

    Lo que mas me interesa ahora mismo es el efecto de la pared trasera.
    Hasta que punto suma, hasta que punto influye en el escenario y como puede influir la medida hacia atrás y, en definitiva, que podemos hacer en ese sentido los que solo tenemos uno o dos subs normalitos en mono y no podemos permitirnos arcos de subgraves ni cosas por el estilo.
    Solo intentar alinear las dos vias y conseguir la máxima presión y el sonido mas natural o ecualizado según cierta intención.

    Posiblemente tenga unas expectativas un tanto exageradas con eso pero es que es bueno siempre poder mejorar el sonido sin gastar dinero.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8.  
  9. #57
    Leyendo el hilo al que nos dirige Nico me encontré con este apunte de Diego.


    Ah, y otra cosa, hablando del efecto espejo, hay muchos escenarios de teatros que tienen alas laterales que van perfectas para ubicar la PA, pero claro, si colocas ahí un sub ya no está en el suelo del local, si no en el suelo del local del escenario, y que sucede entonces? hay suma espejo? o este efecto solo se da en el

    Me pregunto también pensando en la pared trasera en ese caso donde a los lados del escenario hay una parte en forma de cuña para poner el PA.
    ¿Que medida ha de tener una pared trasera para provocar reflexión y suma?.
    ¿Podemos poner pantallas de madera, por ejemplo, detrás de los subgraves o han de ser demasiado grandes?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10. Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Leyendo el hilo al que nos dirige Nico me encontré con este apunte de Diego.


    Ah, y otra cosa, hablando del efecto espejo, hay muchos escenarios de teatros que tienen alas laterales que van perfectas para ubicar la PA, pero claro, si colocas ahí un sub ya no está en el suelo del local, si no en el suelo del local del escenario, y que sucede entonces? hay suma espejo? o este efecto solo se da en el

    Me pregunto también pensando en la pared trasera en ese caso donde a los lados del escenario hay una parte en forma de cuña para poner el PA.
    ¿Que medida ha de tener una pared trasera para provocar reflexión y suma?.
    ¿Podemos poner pantallas de madera, por ejemplo, detrás de los subgraves o han de ser demasiado grandes?.
    apoyado en una pared lo suficientemente grande deberías tener +6 por el suelo, y +6 por la pared. Pero tu pared, aunque de concreto, del escenario, tiene solo 1.5 m. Eso es muy poco comparado con lambda para 50 hz por ejemplo. Pero en 80 y 100 deberías tener buen rechazo hacia atrás y suma para adelante.

    Hace un tiempo tuve una discusion con un colega sobre esto, el me decía que era solol 3dB+ por superficie, y yo le digo que +6. Magú tuvo también una pelea de antología acá mismo en el foro con un amable señor, luego de lo cual quedaron amigos y con respeto, pero fue buena esa discusión. Magú según recuerdo estaba por 6dB+ por superficie. Y es que ese 6dB es teórico, y riguroso en la teoría, aunque nunca se alcanza en la realidad, pero se acerca, y siempre se sobrepasan los 3dB. INcluso en los libros nos aparece, para 3 paredes lo suficientemente altas y rígidas, o sea en una esquina, tendríamos hasta 18dB extra con respecto al campo libre (sin superficies).

    Me gustaría que alguien cite una fuente clara y confiable al respecto. Estuve mirando el Beranek y el Alton Everest, y no tocan ese tema al parecer.

    Y que alguien traiga el link a la discusión ferviente de Magú con el amable sr.
    RAY-END

  11. #59
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    INcluso en los libros nos aparece, para 3 paredes lo suficientemente altas y rígidas, o sea en una esquina, tendríamos hasta 18dB extra con respecto al campo libre (sin superficies).

    Me gustaría que alguien cite una fuente clara y confiable al respecto. Estuve mirando el Beranek y el Alton Everest, y no tocan ese tema al parecer.

    Y que alguien traiga el link a la discusión ferviente de Magú con el amable sr.
    Eso no es correcto, debes pensar en que cada pared te devuelve una fuente, por tanto, con 3 paredes, no tienes 18dB, sino 12dB, pues hay que recordar que el aumento de 6dB es por cada vez que duplicamos fuentes (sean reales o de espejo), por tanto, con un sub en el suelo, duplicamos para ganar 6dB, y para llegar a los 12db (1/8 TT), necesitamos otras dos paredes, osea, duplicar las dos fuentes iniciales, por tanto, con un sub en una esquina, tenemos 1 sub real mas tres espejos, por tanto, 4 subs, por consiguiente 12dbs de ganancia.

    hay que tener cuidadin con esos temas.

  12. #60
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Leyendo el hilo al que nos dirige Nico me encontré con este apunte de Diego.


    Ah, y otra cosa, hablando del efecto espejo, hay muchos escenarios de teatros que tienen alas laterales que van perfectas para ubicar la PA, pero claro, si colocas ahí un sub ya no está en el suelo del local, si no en el suelo del local del escenario, y que sucede entonces? hay suma espejo? o este efecto solo se da en el

    Me pregunto también pensando en la pared trasera en ese caso donde a los lados del escenario hay una parte en forma de cuña para poner el PA.
    ¿Que medida ha de tener una pared trasera para provocar reflexión y suma?.
    ¿Podemos poner pantallas de madera, por ejemplo, detrás de los subgraves o han de ser demasiado grandes?.
    No soy un experto en estos temas, pero tu que eres fisico, y te fijas en los gráficos de las "reflexiones" para que haya esa suma con el espejo, digamos que cuanto mas lejos esté el oyente, mas grande tiene que ser la tarima o la pared que tiene que tener pegado el sub, para hacer el efecto espejo al rebotar en dicha pared y devolver al oyente esa suma de fuentes, pues si la tarima es muy corta, quizas devuelva esos 6dbs a los que estén mas cercanos por encontrarse dentro del triangulo que conforman el oyente, el sub, y el rebote en el suelo.

    Digamos que en el caso del muro trasero, al ser el eje "Z" y el publico encontrarse en el plano horizontal, quizas consigas esa suma para todo el público que esté en el suelo, pero podria perderse esa suma del muro trasero para por ejemplo el público del amfiteatro superior, por no recibir ese rebote al no haber un muro lo suficientemente alto detras del sub que les devuelva la imagen.

    No se si me he explicado muy allá.

  13.  
Página 6 de 19 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 16 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Mi Nuevo Proyecto II
    Emanuel Sonego en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 09 oct 2011, 21:43
  2. Proyecto Integrado
    Sergio Canedo De Prado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 mar 2010, 10:48
  3. Proyecto EV Dudas
    Ricardo Flores Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 dic 2009, 03:03
  4. Clasico Proyecto
    Enrique Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 abr 2009, 06:10
  5. Mi nuevo Proyecto
    Emanuel Sonego en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 03 jul 2008, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •