Página 8 de 19 Primer@Primer@ ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 18 ... Últim@Últim@
Resultados del 71 al 80 de 187
  1. #71
    2*2*2 = 8 (suelo, fondo y pared lateral)

    20 * log (8) = 18.06179974 dB , según la calculadora de Windows.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  2. #72
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Si volvemos a dividir esa semiesfera por dos se cuadriplica. El flujo es ahora 4 veces el original. Y si volvemos a dividir la apertura del ángulo volvemos a doblar por 2.
    jeje,que listillo, pero me referia a esta teoría, en el que le das un 4 a 1 en potencia a 1/4 de espacio, porque estas duplicando no solo el sub, sino su espejo con cada pared.

  3.  
  4. #73
    Por cierto Eliezer, no me has comentado nada de que te parece mi divagación de los reflejos sobre los muros dependiendo su longitud, altura, etc..

  5. #74
    No te respondí nada porque no tengo aun una opinión formada.
    No se hasta que punto influirá la altura. Algo influye, claro.

    Pero me has dado que pensar y eso se agradece.

    Por eso tengo ganas de probarlo y haré todo lo posible por tener tiempo cuando hagamos el concierto que he comentado.
    Me pondré a mover subs y medir y los que habitualmente me miran con cara rara en esos caso pondrán la cara a cuadros cuando vean los subs de lado.

    Aunque ya estoy acostumbrado a esa cara de "este tio es un poco raro ?no?".

    Con respecto a lo de duplicar sub y espejo.
    Mi teoría no va tanto en duplicar fuentes. Mas bien hablo de repartir la misma fuente en un ángulo 8 veces menor (hablando de ángulo sólido).
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  6. #75
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Con respecto a lo de duplicar sub y espejo.
    Mi teoría no va tanto en duplicar fuentes. Mas bien hablo de repartir la misma fuente en un ángulo 8 veces menor (hablando de ángulo sólido).
    Que tengas 1/8 de espacio, no significa que tengas 8 subs, o sea, 8 veces la potencia para meter el 8 en la ecuación, poque a cada corte de espacio tu estás duplicando potencia, subs reales y espejo, cuando en realidad añades uno mas de espejo.

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    2*2*2 = 8 (suelo, fondo y pared lateral)

    20 * log (8) = 18.06179974 dB , según la calculadora de Windows.
    Como bien dice el artículo, a 1/8 de espacio hay 4 subs, potencia de 4 a 1, por tanto 20 log(4)=12 db, que es lo que se mide en la práctica con el micro.

  7. #76
    Para mi es muy complejo el tema de las reflexiones en baja frecuencia.

    Cuando hacemos las practicas del taller trato de evitarlas para que aquellos que estan aprendiendo a interpretar curvas no tengan que lidiar de entrada con curvas irregulares y con poca coherencia. A pesar de haber encontrado un lugar con un poco de aire libre y con paredes bajas (no mas de 2 mts), que uno podria pensar que no darian problemas midiendo longitudes de onda tan largas, los problemas estan.

    En "la vida real" nunca me toco un trabajo donde poder aprovechar un rincon para reforzar los subs. Si puede ser habitual el tema de las paredes laterales, y quizas el escenario cerrado (o macizo). La pared posterior tambien es un caso habitual, pero estamos alejados de ella al menos por el tamaño del escenario.

    Miren la pregunta tonta que voy a hacer:

    Es mas importante el tamaño en lo horizontal o el tamaño en lo vertical del objeto (pared) que genera la reflexion ???.
    Las paredes del lugar donde hacemos el taller no tienen mas de 2 metros de altura, pero si tienen unos cuantos metros en lo horizontal, y por eso es que no me escapo de las reflexiones a la hora de medir.

    Sigo pensando...
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  8.  
  9. #77
    Hola muchachos... que interesante pregunta la de Alejandro.

    Y al respecto de la altura de las paredes, como se puede medir la longitud o altura de la amplitud de una frecuencia, y de esta forma poder tomar en consideracion las altura de las paredes o muros que esten adyacentes a un sub, ya que me imagino que la amplitud de una onda no es proporcional a su largo.


    salu2

  10. #78
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Miren la pregunta tonta que voy a hacer:

    Es mas importante el tamaño en lo horizontal o el tamaño en lo vertical del objeto (pared) que genera la reflexion ???.
    Las paredes del lugar donde hacemos el taller no tienen mas de 2 metros de altura, pero si tienen unos cuantos metros en lo horizontal, y por eso es que no me escapo de las reflexiones a la hora de medir.

    Sigo pensando...
    Según lo que yo entiendo, estoy pensando en voz alta, corriganme por favor, para que una onda se refleje en una superficie, es importante que el espesor de esta superficie sea igual o mayor que la longitud de onda.

    Si no se cumple esto, solo un porcentaje de la onda sera reflejada, y el resto atravesara el obstáculo.

    Si no fuera asi, al construir una pared de papel de 20 metros x 20 metros nos garantizamos una reflexión total en las bajas frecuencias y con esto su aislación entre un cuarto y otro.

    Con respecto a tus paredes de 2 metros de alto, esto solo forma una pantalla acústica que reflejara todas las ondas que reciba, pero dependiendo de la frecuencia de la onda y el espesor de la pared, sera el porcentaje de reflección obtenido.

    Entonces en la posición que estas midiendo, hay superficie de pared suficiente como para escuchar la reflección de la pared, pero el porcentaje de onda reflejada lo determina el espesor de la pared.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  11. #79
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Según lo que yo entiendo, estoy pensando en voz alta, corriganme por favor, para que una onda se refleje en una superficie, es importante que el espesor de esta superficie sea igual o mayor que la longitud de onda.

    Si no se cumple esto, solo un porcentaje de la onda sera reflejada, y el resto atravesara el obstáculo.

    Si no fuera asi, al construir una pared de papel de 20 metros x 20 metros nos garantizamos una reflexión total en las bajas frecuencias y con esto su aislación entre un cuarto y otro.

    Con respecto a tus paredes de 2 metros de alto, esto solo forma una pantalla acústica que reflejara todas las ondas que reciba, pero dependiendo de la frecuencia de la onda y el espesor de la pared, sera el porcentaje de reflección obtenido.

    Entonces en la posición que estas midiendo, hay superficie de pared suficiente como para escuchar la reflección de la pared, pero el porcentaje de onda reflejada lo determina el espesor de la pared.
    Yo creo, con total posibilidad de equivocarme, que en este caso de reflexiones, la longitud de onda no es "definitivo" aunque pueda influir en algo para mi no es el quid de la cuestión, pues estoy seguro que con el muro de 1 metro de altura detras de nuestro sub, a un oyente que esté sentado por ejemplo, a x metros del sub, pero a su altura, recibira por supuesto la radiación directa del sub, el reflejo del espejo del suelo (evidentemente), y tambien el rebote del espejo trasero, al estar dentro del recorrido del angulo de reflexion trasero,

    cosa que no ocurriria por ejemplo con alguno que este fuera del ángulo de reflexión del muro trasero, por ejemplo, alguno que se ponga en pie de la primera fila, o cierto publico del anfiteatro superior que tambien se salga del angulo maximo de reflexion sobre el muro, que en lugar de rebotar, pasa por encima del muro por ser sólo de un metro, lo cual no quiere

    decir que efectivamente, parte de las ondas segun su longitud de onda traspasen en mayor o menor medida un muro en cuestión segun su altura o espesor, pero que no tiene nada que ver con el acople por imagen.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 21 may 2010 a las 07:25

  12. #80
    Se me acaba de ocurrir que un ejercicio práctico interesante es colocar tres espejos en angulo de 90º simulando una esquina, y colocar un "dado" que haga de sub, y ver cuantos subs vemos según nuestra posición, lo que nos dara el nivel total de nuestra "audicion" segun nuestra posición, haciendo una analogía visual del rebote del sonido en los muros.

    como cuando vemos a nuestra mujer peinandose en el espejo, dentro de una angulación la vemos directamente y en el espejo (sumando asi 6dbs) pero luego si te sales del angulo y sólo la ves directamente, no recibes la "imagen", por tanto en ese punto perderías esos 6dbs.


  13.  
Página 8 de 19 Primer@Primer@ ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 18 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Mi Nuevo Proyecto II
    Emanuel Sonego en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 09 oct 2011, 21:43
  2. Proyecto Integrado
    Sergio Canedo De Prado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 mar 2010, 10:48
  3. Proyecto EV Dudas
    Ricardo Flores Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 dic 2009, 03:03
  4. Clasico Proyecto
    Enrique Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 abr 2009, 06:10
  5. Mi nuevo Proyecto
    Emanuel Sonego en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 03 jul 2008, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •