Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Restauración de Monitores...

    Hola DoPAdictos.

    En esta oportunidad cuelgo fotos del trabajo de restauración de algunos Monitores de piso Peavey M115 que aunque no suenan mejor por ello, se ven mucho más presentables que con la cubierta que traen de fábrica y que al cabo de un tiempo de uso ameritan llevar un peine a cada evento para "arreglarlos" antes de ponerlos en el frente.











    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  2. #2
    Danny, como estás? Antes que nada, me gusta mucho como quedaron. Esa alfombrilla siempre tiene problemas, por más cuidados que uno le ponga.

    Me gustaría me contaras con qué pintura hiciste ese acabado, si es que le has puesto pintura.

    Saludos para todos.

  3. #3

    Y otro más...

    Restauración de un ME508 de Yorkville.











    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  4. #4
    Qué hay Gustavo?

    No soy quien los restauró (apenas puedo poner clavos en la pared cuando mi jefa me lo ordena...) pero conozco a la persona que se dedica a esto. El acabado texturizado es en parte un compuesto de 3M y un componente llamado Poliuretano Alifático. Se mezclan "en el aire" desde 2 envases distintos y tienen un olor extremadamente penetrante por lo que se los aplica en un cuarto especialmente ventilado para eso.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    Se los digo por experiencia, hacer eso es cuestión de pericia, paciencia, mucha paciencia, hay que esperar a que el compuesto seque full para darle como 5 manos de poliuretano mate, eso es lo que le dará la resistencia a rayones y demás. Saludos.

    Otra que he usado y me ha dado muy buenos resultados, es utilizar (solo si tienes el tiempo suficiente para esperar a que seque) la pintura acrílica no muy diluida y con una pistola de abanico grande, puedes utilizar las universales lo único es que tiene que ser de tres controles, la de presión de aire, otra de abertura del abanico, otra la de flujo de pintura, y necesariamente tiene que ser del tipo gravedad, con el depósito arriba.

    Utilizar la pistola con abanico grande, baja presión, y bastante flujo hay que ensayar un poco, pero los resultados son grandiosos, es recomendable darle una mano completa normal como se pintaría cualquier material y sobre esa capa pintar como ya relate, eso es para no tener que repetir demasiadas veces y hacer la pintura muy gruesa, pueden utilizar secante de pintura es un aditivo que acorta el secado pero eso se los dejo al que tenga más experiencia o si tiene el dinero suficiente para hacer los ensayos previos, porque aclaro que la pintura no es económica, y un bafle promedio se lleva casi 3/4 de litro, se baja a medio litro pero cuando se ha agarrado algo de experiencia, esperar dos días, se puede con uno, pero yo prefiero dos días y rociarlo de 2 a 5 capas de poliuretano mate, los poliuretano vienen brillante, en la tienda de pintura lo mezclan con un compuesto químico que lo pone mate, va a cambiar de transparente a un aspecto lechoso, pero no se preocupen cuando seque se torna transparente pero sin brillo, lo otro es comprar poliuretano para parke (pisos rústicos, para garajes y eso) ellos viene ya mate, pero tienen que comprar de la mejor marca posible, en fin, se gasta algo de dinero, me atrevo a decir que un 35% de todo lo que se gasta en armar una caja de grabes clon o de diseño propio. Saludos y espero que les sirva de algo.

  7. #6
    Me gusta más este color....¿no lo hay en verde DoPA?

    Saludines, Dr.Clip.

  8. #7
    Danny querido, como estás? MUY buenos trabajos esos!

    Casi como que después de restauradas, las cajas parecen nuevas. Referido a eso, en realidad que la caja sea de madera, mas allá de que me "plastiquié" por razones de peso y tamaño, es mucho mejor ya que permite restauración. Una caja de plástico inyectada muy dañada estéticamente se me hace que es muy difícil de restaurarla.

    Un gran abrazo para todos!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

Temas similares

  1. Monitores
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 abr 2009, 22:41
  2. Monitores
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 20 mar 2009, 07:29
  3. Monitores
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 abr 2007, 18:03
  4. Monitores
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 31 mar 2007, 23:36
  5. Monitores
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 mar 2007, 04:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •