Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    APB-DynaSonics

    Hola a todos.

    Me gustaría saber si algún compañero del foro sabe con certeza, si las mesas de APB-DynaSonics de la serie ProRack utilizan también los mismos preamplificadores de micrófono de Burr-Brown que sus hermanas mayores Spectra-C / Spectra-T .

    Tambien me gustaria saber los precios de la serie ProRack en España.

    http://www.apbdynasonics.com/Products_ProRack.html
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Me gustaría saber si algún compañero del foro sabe con certeza, si las mesas de APB-DynaSonics de la serie ProRack utilizan también los mismos preamplificadores de micrófono de Burr-Brown que sus hermanas mayores Spectra-C / Spectra-T .

    Tambien me gustaria saber los precios de la serie ProRack en España.

    http://www.apbdynasonics.com/Products_ProRack.html
    Jose:

    Lo que pude averiguar acerca de tu duda es que algunas de las pirmeras APB Prorack se fabricaron con preamps Burr-Brown y con preamps THAT, y que en la actualidad estan saliendo todas con Burr-Brown como sus hermanas mayores.

    De los precios en España no tengo idea.

    Aclaro que estoy trabajando con el representante en Argentina de APB-Dynasonics, Equaphon SRL.



    saludos,
    un abrazo,
    Alejandro Campero
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3. #3
    Gracias Alejandro.

    Creo que el precio en España está en torno a los 3.000 € precio venta público.

    Las candidatas que conozco de este formato son, ademas de la Pro-Rak de APB, la XR-20 de Crest-Audio (creo que está en torno a los 2.000 y pico €) y la VZ3 16:2 de Allen&Heath que está en torno a los 1.450 €.

    Solo he trabajado con la de A&H, y bueno, funciona bien. Pero las otras dos me imagino que serán de mas calidad, y eso es lo que pretendo, tener una mesa pequeña analogica pero con buen sonido y que me satisfaga plenamente los 15 o 20 años próximos ...casi ná!!!
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  4. #4

    casi ná

    El distribuidor para España es Pro3&Co.

    ...no son mucho años 15 ó 20 para la mesa??? antes (en un par de años) ya te habrás pasado a las digitales (que serán de usa y tirar) o quizá iremos todos con tam-tams y no hara falta ya equipo (espero que no pero...Pero eso si: Los Rollings seguiran girando!!)

    muy cordialmente

    lo xavi
    "los musicos son un mal necesario"

  5.  
  6. #5

    ...15 o 20 años no es ná de ná

    Hola Xavi,

    1º- Cuando dije …que me satisfaga plenamente los 15 o 20 años próximos, quise decir algo así como “…que no me arrepienta en el resto de mi vida de la compra” por otro lado la mesa en cuestión solo usada y cuidada por mi y para eventos pequeños, porque no ha de durar 15 o 20 años?

    2º- Cuando dije ...casi ná!!! Fue haciendo un poco de broma, porque pensé que a algún compañero del foro le parecería una eternidad.

    3º- …antes (en un par de años) ya te habrás pasado a las digitales.
    No se trata de pasarme o no a las digitales (ya estoy, hace algún tiempo trabajando con ellas) …en este caso concreto, se trata de que quiero tener una mesa analógica, pequeña, portátil y de una cierta calidad.

    Y para finalizar y retomando lo de los 15 o 20 años te contare algo, hace también 15 o 20 años sonorice a la orquesta de un amigo que había cometido la locura de comprar una mesa de 24 canales en Londres, para aquellos tiempos era una mesa mastodontica porque había que moverla entre 4 personas, la caja de la mesa llevaba 3 pares de ruedas, la mesa en cuestión ya llevaba otros tantos años a sus espaldas rodando por infinidad de Clubs, festivales, etc. las pegatinas de la caja de transporte así lo delataban, eran como el sello de autenticidad de la mesa (…cada festival o evento, una pegatina delatadora).
    Por cierto no recuerdo su marca, pero creo que era una Amex o DDA.

    La cuestión es, que el timbre y el sonido de aquella mesa era una maravilla, era estar en otro mundo.

    Ahora las preguntas (para que siga la discusión y el debate).

    a) Seguiría siendo aquel excelente sonido siendo también excelente en la actualidad?

    b) La misma pregunta hecha de otra manera. Seguirá siendo el excelente sonido de una Yamaha 3500 también excelente dentro de 15 o 20 años?

    Y para terminar, compañero Xavi, una última reflexión.

    Serán los músicos un mal necesario dentro de 15 o 20 años??? …y las mesas analógicas??? Lo serán también???
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  7. #6
    Las mesas por muy mantenidas que esten no duran tantos años, aunque nos pese. Ni la MIdas mejor cuidada. Funcionar funcionarán, pero no será lo mismo, sufrirán pequeños , o grandes, desajustes. Problemas mecánicos y electronicos seguro (no digamos ya falta de repuestos) Se pueden tener casi como un capricho y "sacarlas a la calle" en dias especiales. No para los trabajos de precisión ni del dia a dia. Aunque claro hay una orquesta que todavia usa la mesa de "la decada prodigiosa" de finales de los ochenta...pero claro, las orquestas son otro mundo.

    a) No.Lo era en comparación con lo que usabas. Ahora lo mas seguro es que se te caeria el alma a los pies.
    b) No

    Reflexión:
    músicos: lo son, aguantamos sus caprichos y opiniones para trabajar ( si nosotros no opinamos sobre qué tipo de cuerdas o amplis han de usar: por qué ellos opinan sobre que tipo de micro, cuña, equipo, mesa,...hemos de usar? eh? aaaahh?
    Mesas analogicas: Soy un adicto a las mesas analogicas (siempre que no las haya de transportar yo, claro... Me gustan incluso como objeto, etc. Pero la versatilidad, el manejo, la facilidad de montaje, las prisas, el transporte y la economia nos llevan de cabeza a las digitales, sobretodo para el trabajo del dia a dia, no se si me explico...en todo caso
    es mi opinión. Corto y cierro.

    X.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Xavier (Xavi) Bosch Ver Mensaje
    Reflexión:
    músicos: lo son, aguantamos sus caprichos y opiniones para trabajar ( si nosotros no opinamos sobre qué tipo de cuerdas o amplis han de usar: por qué ellos opinan sobre que tipo de micro, cuña, equipo, mesa,...hemos de usar? eh? aaaahh?
    .

    Que gran verdad...

  9. #8
    Hola Xavi, estoy totalmente de acuerdo contigo en que los productos tienen fecha de caducidad, también dependerá mucho esta fecha de caducidad del uso y trato que se le de al producto, pero si, al cabo de cierto tiempo empiezan a fallar por algún sitio (también es cuestión de suerte).

    a) Generalizando estoy de acuerdo contigo, ya he pasado por esa experiencia.

    b) Aquí no estoy totalmente de acuerdo, por ejemplo... hace unos 8 o 10 años me toco hacer un bolo con una Yamaha 3500 que hay por mi zona de trabajo. El sonido y timbre de esta mesa me pareció entonces muy bueno, en la actualidad de vez en cuando me toca esta mesa para trabajar... y sigo pensando en que tiene muy buen sonido ( ...las habrá mejores, no lo dudo, pero yo trabajo normalmente con mesas de rango inferior a la 3500) y esta me parece muy bueno. pero pienso que dentro de otros 8 o 10 años seguirá siendo también un buen sonido... si todavía esta viva y en activo.

    Reflexión:
    Músicos: seguirán siendo un mal necesario (no lo dudo) pero por suerte para mi y debido a mi situación económica/laboral/etc. cada vez les aguanto menos cosas, no es la primera vez que a las diez menos cinco de la noche (en plena prueba de sonido) les he dicho... nos quedan cinco minutos de prueba porque la actuación es a las 11... y de diez a once toca cenar/descansar/etc, y así mil detalles mas, si ellos (los artistas) llegan con 60 o 120 minutos de retraso a la prueba de sonido, es su problema, el técnico corta y se va a cenar a las 10 pm.. por ejemplo.

    Mesas analógicas: Estoy de acuerdo totalmente contigo.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  10.  

Temas similares

  1. APB-DynaSonics
    Iván Virili en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 sep 2008, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •