Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Akg d5

  1. #1

    Akg d5

    tengo que comprar un par de microfonos mas .. la pregunta es si seguir con los shure sm 58 o cambiarse a otra marca ( por ejemplo akg D5 ) alguien usa o pudo probar los akg
    desde ya muchas gracias a todos, leo siempre el foro ,pero es la primera vez que escribo.

  2. #2

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Matias:

    Te comento mi experiencia. En los riders de Argentina casi siempre piden Shure sm58, es un microfono relativamente barato, extremadamente fuerte, al punto que tengo algunos con su rejilla totalmente abollada y siguen funcionando como el primer dia.

    Cualquier otro microfono que alcance la calidad y fortaleza del SM58 vale por lo menos 2 veces mas.

    Yo no digo que sea el mejor en cuanto a calidad y sonido, pero si estoy seguro de que en relacion calidad/precio/aceptacion es el mejor lejos todavia.

    AKG tiene microfonos de exelente calidad, pero son mas caros y un poco mas debiles, lo mismo que otras marcas.

    Yo tengo una empresa de renta de sistemas de sonido, ya he hecho algunas pruebas de cambio y fracasaron.

    El SM58 es totalmente aceptado, es barato, y es fuerte,QUE MAS???

    Saludos,

    Carlos Conde

  4. #4
    si carlos todos aca en argentina pensamos igual ...tampoco tenemos muchas opciones por costos de andar probando los microfonos nuevos que salen ...
    el tema puntual del akg d5 es que sale lo mismo que un 58 con 20 años menos
    capas alguno de los amigos del primer mundo los usan o probaron y nos pueden dar una mano con sus experiencias ..
    gracias

  5.  
  6. #5
    A mi en lo personal me gusta mas el akg d880 que el sm58, comparo estos modelos pues en un lugar donde opero shows tenemos los 2, el problema es que aveces me cuesta convencer a los cantantes de utilizarlo.

    El d5 es un modelo que todavia no probe, voy a ver si me hago una escapada al distribuidor y lo pruebo.

    Siempre te vas a cruzar con un cerrado que no quiera ni probar un micro que no sea el 58 que utilizo toda su vida, pero si ya tenes algunos 58, estas en el momento ideal de probar otras marcas.

  7. #6
    Yo soy un enamorado del SM58. Tal vez porque ya lo conozco y se por donde va a ir en cada situación.
    Es curioso. Es un modelo que genera filias y fobias. Algunos no saben vivir sin el. Otros parecen despreciar a quien lo usa. Como si fuese un técnio mediocre que no se atreve a asumir riesgos con otra cosa.
    Lo cierto es que ni es muy lineal ni estéticamente muy original. Pero aguanta lo que le echen razonablemente, es fácil de manejar en el escenario y da un sonido muy, muy, muy................... No sabría decirte a que me refiero pero me quedo con el.

    De todas formas podrías comprar solo un AKG para probarlo. Según las características no parece que valla nada mal.

    Además es bueno tener varios modelos para elegir según la situación.

  8. #7
    Personalmente prefiero por lejos uno de los dos... el mejor consejo es que pruebes cosas nuevas. Te vas a sorprender. es verdad que aca (argentina) tenemos la Coca Cola de los microfonos, y que a nivel Raider cuesta meter algo que no sea 58. Algo que no estoy de acuerdo para nada es que los 58 sean irrompibles... puede ser que sigan "funcionando" pero de ahi a que mantengan la respuesta de frecuencias intacta... tengo mis dudas. Vualvo al tema: Si te animas proba cosas nuevas, sean AKG Sennheiser Jts(BBB) o cualquier otra cosa. Saludos y suerte

  9. #8
    bueno me pedi tres despues les cuento que pasa.. no me cabe duda que van a sonar mejor ,espero que alquien los quiera usar y no queden en el estante
    gracias a todos por las opiñones.

  10.  
  11. #9

    58

    Hola,
    Experimentar está muy bien y tal y tal...pero si el distribuidor o un amigo, no te los deja unos dias de demo...Nada!
    Yo opino que debes comprar lo que sepas que te van a pedir (o que tu vas a usar seguro para solucionar tal o cual problema). Y punto. ( a no ser que tengas pasta para gastar en pruebas, claro)
    Segun catálogos y revistas todo es lo mejor pero la realidad es otra.
    Yo ya me cansé de "vender la moto" a músicos y cantantes...No digamos ya a técnicos (entre otras cosas por que un dia me acordé que este no es mi trabajo. En el bolo se ha de venir informado y ensayado de casa)
    "...qué pide? ...un 58?...pónselooo"
    Ahorro de tiempo (que no me sobra), energia (que me falta) y sobretodo dinero (que no tengo).
    Después de muchos fracasos pienso esto.

    Cordialmente

    X.

    X.

  12. #10
    Me parece totalmente valida tu opinion, mas aun pensando en defender el negocio y la salud mental del encargado del trabajo.

    Pero es cierto tambien que en algun momento debemos hacer algo con respecto a esto de "equipo que gana no se toca", si bien suena logico hacerlo, es bueno tratar de mejorar el "equipo".

    En el caso particular del 58, que es un micro magnifico en cuanto a relacion costo beneficio cuesta un poco mas desprenderse de el, pero hay opciones mejores en cuanto al audio, de hecho se ve muy poco en artistas que viajan con su propio mic.

    Pero por supuesto que esta actitud de querer mejorar debe empezar en los operadores, no en la empresa de rental.

    Tal vez la empresa solo pueda aconsejar a sus clientes la posibilidad de abrirse a otras cosas. Pero quien en su sano juicio va a recomdar a su cliente a que le consuma un producto mas costoso y delicado y que posiblemente no pueda sacarle mucho mas dinero?

    Es un circulo vicioso de mediocridad (sin ofender). El operador que no se anima a probar mejorar por no correr el riesgo de equivocarse, y la empresa que prefiere rentarte un aguantador y economico 58 antes que un ksm 105 (me fui de una punta a la otra no?).

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Akg 58d
    Samuel Silva en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 16 jul 2009, 09:49
  2. Akg d7 ltd opinion
    Leonardo Damico en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 jun 2009, 20:30
  3. AKG o SENHEISSER?
    Jose Fernando Garrido Olivares en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 16 dic 2008, 13:47
  4. Condenser akg
    Iván Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 05 ago 2008, 16:37
  5. Microfono AKG
    Francisco A. Rivera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 may 2008, 00:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •