Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Alineacion de Un Equipo Usando Smaart Live

    Buenas tardes,

    Quiero ajustar un equipo a dos vias usando smaart live y una tarjeta de audio tascam us144.

    Cuando estoy haciendo pruebas con la funcion de trnsferencia tengo problemas con un feedback pues esta tascam tiene una perilla que mezcla la etrada y salida del pc. esto altera mi medicion de respuesta de fase y respuesta en frecuencia. me gustaria tener opiniones de como han solucionado esto o si definitivamente debo pensar en otra tarjeta.

    Gracias

  2. #2
    Si te refieres a la perilla de "Monitor mix", entre la posicion "direct" y "usb", debes darle a tope a "usb".

  3. #3
    un amigo tiene una tascam u122 dejame le pregunto o pruebo con ella ya que yo uso una MBOX 2 y no tengo el problema que mencionas

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Si te refieres a la perilla de "Monitor mix", entre la posicion "direct" y "usb", debes darle a tope a "usb".
    Despues de ver tu modelo, en lugar de "direct" y "Usb", el boton de "MON mix" de tu tascam debes colocarlo en "computer", es lo mismo pero nombrado diferente.

    Cita Originalmente Publicado por Gerardo José Quiroz Estrada Ver Mensaje
    un amigo tiene una tascam u122 dejame le pregunto o pruebo con ella ya que yo uso una MBOX 2 y no tengo el problema que mencionas
    La us144 le vale perfectamente, dos entradas, dos salidas y fantom para el mic de entrada.

  5.  
  6. #5
    Hola gracias a todos por la información, si habia que colocar la perilla toda en usb o computador. pero saben? cuando realizo el proceso de alineacion los resultados no me parecen satisfactorios para detectar cortes de frecuencia para el crossover, tienen algun tipo de procedimiento que me puedan compartir. Esto es muy importante para mi tesis de grado.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Maria Fernanda Diaz Velasquez Ver Mensaje
    Hola gracias a todos por la información, si habia que colocar la perilla toda en usb o computador. pero saben? cuando realizo el proceso de alineacion los resultados no me parecen satisfactorios para detectar cortes de frecuencia para el crossover, tienen algun tipo de procedimiento que me puedan compartir. Esto es muy importante para mi tesis de grado.
    Eso ya forma parte de saber utilizar el programa a la perfección.
    No entiendo bien a que te refieres con detectar cortes, pero empieza por aislar las diferentes vías, igualar ganancias de todas las vias, realizar los cortes de las diferentes vias dentro del rango utilizable de cada altavoz, ecualizar, y por útlimo realizar el ajuste de fase.
    Vamos, que tienes para un ratillo.

    Saludos.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Maria Fernanda Diaz Velasquez Ver Mensaje
    cuando realizo el proceso de alineacion los resultados no me parecen satisfactorios para detectar cortes de frecuencia para el crossover, tienen algun tipo de procedimiento que me puedan compartir.
    Supongo que no sabes la frecuencia de corte de los altavoces y quieres deducirla a través de el Smaart.

    Tendrías que usar el Smaart para ver la respuesta en frecuencia de cada vía por separado. Enciendes solo el subgrave y haces función de transferencia.
    Luego el medio y lo mismo y por último el tweeter.

    Si vas capturando cada traza en pantalla, cuando acabes tendrás información del ancho de banda de cada altavoz.
    Donde acaba cada banda y empieza la siguiente, tendrás un cierto tramo de solapee entre las curvas. Es por ahí que tendrás que elegir la frecuencia de corte.

    Por ejemplo imagina que el medio empieza a bajar de ganancia a partir de los 2KHz y en el agudo empieza a estabilizarse la gráfica a partir de 1KHZ.
    Podrías cortar alrrededor de 1k5 Hz.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #8
    Que tal amigos

    Alguien me podria dar el link para informarme como usar el smaart live y que puedo hacer con el?
    de antemano gracias y saludos de Guadalajara

    Jose Galindo

  10.  
  11. #9
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Muchas gracias Eliezer, le dare una estudiada.

    Saludos

Temas similares

  1. Cursos smaart live
    Guillermo Marega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 feb 2012, 15:02
  2. Smaart live
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 16 mar 2009, 19:51
  3. Smaart Live
    Julio Tesucun en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 oct 2008, 20:15
  4. Smaart live
    Silvino Lara Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 jun 2008, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •