Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    ¿Valen estos micros para sonorizar un coro?

    Vereis. Resulta que estoy haciendo un popurri de musicales con mi coro, y necesitaba comprar micros para sonorizar al coro. El coro es de unos 40 componentes dispuesto en tres filas de unos 12 o 13.
    La musica es enlatada y va a una mesa de mezcla donde se funde con los micros , y de ahi a unos altavoces de unos 800 W.
    La sala no es muy grande (el escenario es de unos 6 mtrs de ancho).(250 personas de aforo)
    Tengo ya dos micros de estas caracteristicas:
    http://www.thomann.de/es/beyerdynami..._stereoset.htm

    Pero al ponerlos alante, se me queda un poco corto para la fila de atras.
    Habia pensado en comprar un par de estos
    http://www.thomann.de/es/rode_m3.htm

    ¿QUe opinais? Valdran para lo que quiero? Si veis alguno mejor en esa pagina que no pase de 150 € para el coro recomendadmelo por favor.
    Pensaba hacer un soporte casero para colgarlos del techo.

    Necesito opinion urgente, por la premura del acto, para encargarlos cuanto antes.

    GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.

  2. #2
    El problema no es el microfono sino la colocacion. Sin saber las caracteristicas del microfono que estas utilizando, por la simple descripcion de que no puedes captar la fila de atras, imagino que la posicion que estas utilizanbdo es directamente enfrente de la primera fila, correcto? Eso no da buenos resultados ya que la primera fila esta mucho mas cerca de los microfonos que la segunda y tercera fila. Para tener una buena captacion, el microfono debe estar equidistante a las tres filas. Para lograr esto, coloca los microfonos a mas altura. Intenta colocarlos a 60cm de la fila frontal y 60 cm sobre la cabeza de los de la primera fila. El microfono debe apuntar hacia la fila trasera. Siendo asi, el microfono estar mas cerca de la fila trasera (acusticamente) y mas lejos de la primera, en parte por la diferencia dealtura y por otra porqueestaras ligeramente fuera del frente obteniendo una ayuda extra con la atenuacion del patro polar. Si aun tienes diferencias muy notables, intenta mover el microfono mas arriba y mas alejado de la fila fontrol. la mejor manera de visualizar esto es imaginar que tienes cuerdas desde el microfono a cada persona que quieres captar. El microfono debe quedar en aquella posicion donde todas esas cuerdas sean iguales (o muy parecidas).
    Prueba esto antes de gastar dinero

  3. #3
    Recientemente estuve llevando un coro de 70 voces con orquesta. Usé dos micros de condensador de diafragma grande AKG Perfection 100 y un AKG Perfection 200 (misma cápsula con la única diferencia de tener un atenuador de 10 dB y un pasaaltos de 100 Hz conmutables).

    El coro usaba 4 escalones de grada de 8 metros de ancho. Las sopranos y contraaltos están delante y los hombres detrás. Coloqué un micro en el centro y los otros dos aproximadamente a dos metros de cada extremo.

    La altura de unos 2,5 m bastante cerca los pies de la primera fila y apuntando a la gente de los escalones centrales.

    En algunas canciones usaban voz solista a través de un SM58.

    Salió bastante claro a pesar de que los músicos pedían demasiado feedback. El nivel de la voz de sobra.

    El único problema era que quizá se me colaba demasiada batería por ellos. Pero nada grave.

    El año pasado con el mismo coro usé solo los dos P100. Bién pero con déficit de cobertura a todo el ancho.

    Creo que el problema de cobertura de la fila de atrás es por colocación de los micros. Quizá demasiado enfrente de la primera fila. Si te falla la covertura a todo el ancho del coro pero te gusta el sonido puede ser que necesites otro micro mas. No lo compraría distinto a los otros si estás contento con ellos. Habría diferencia en la ecualización y complicaría la mezcla.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    Nicaragua
    Mensajes
    19
    podes usar el SM 81 de shure y darle mas impulso a las filas de atras
    para que tengas presencia de los tenores

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Costa Rica
    Mensajes
    28
    Buenas compañero

    Una vez un exelente sonidista sobre este tema me enseño que amplificar un coro es toda una obra de arte...

    Curiosamente los eventos con coros me salen bastante amenudo, festivales y competencias de coros, etc. A prueba y error he aprendido que obtengo mejores resultados con microfonos de pastilla gruesa como los AKG C 414, MD 421 de sennheizer o mis preferidos pero mas dificiles de encontrar los microfonos RAMSA, esta es una marca viejita, tanto que creo * ya no se fabrican ya que los que utilice me comentaron que tenian aproximadamente unos 25 años pero de verdad mis respetos a eso microfonos, nunca he logrado amplificar un coro tan bien como con esos mics.

    Hay muchos factores a considerar, a la hora de amplificar un coro, lugar, la distribución por voces, potencia de los cantantes y lo mas importante para mi la ubicación es aquí donde logras la obra de arte.

    Te recomiendo que te olvides de los condensados de pastilla pequeña ya que no obtines buena covertura y al quererla obtener vas a tener * cuidarte con los acoples. Y para los solos estoy de acuerdo con el SM58, puedes usar también un beta 87A * de igual forma es cuestion de gustos y prosupuestos.

    Esta es mi humilde opinión habran quienes puedan obtener resultados de diferente forma pero lo importante es que tu encuentres la tuya.


    Wesley L

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Wesley León Ver Mensaje
    s y lo mas importante para mi la ubicación es aquí donde logras la obra de arte.
    Totalmente de acuerdo. Si tienes un condensador de diafragma grande y patrón cardioide tienes un buen micro para coro. Incluso aunque no sea un micro caro.

    Donde mas se nota la diferencia es en la colocación.
    Cuando consigues colocar los micros bien tienes covertura en todas las filas.

    A menudo se ve en coros que ponen un montón de micros al frente y los de atrás no se oyen. Entonces ponen otros atrás y acaban con un ciento de micros.
    Con 3 o 4 micros bien puestos se consigue la misma cobertura y menos problemas de mezcla, ecualización, etc.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Me voy por la altura y la colocacion de los micros, ademas de elegir micros de condensador grande como los AKG C414 o ya de perdis SM81... Suerte

Temas similares

  1. Micros para voz
    Gabriel Fernandez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 10 sep 2008, 01:14
  2. Micros para iglesia
    Manuel J. Agudo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 nov 2007, 05:15
  3. Accesorios Para Micros
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 sep 2007, 00:02
  4. Cosas que valen la pena ver...
    Matías Fiorotto en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 ago 2007, 08:24
  5. Resp.: 3
    Último mensaje: 08 jul 2007, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •