Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    ¿Cual el la Dif. Entre Maquinas de Humo Hazer O Fazer?

    Hola muy buenas, me encantaria comprarme una maquina de estas, pero no se cual es mejor... si hazer o fazer. No se cual es la diferencia entre una u otra. Un saludoooo.

  2. #2
    Diferencia entre Hazers, Fazers y Fog Machines

    Hazer.- Comúnmente llamada Haze Generator, esta maquina crea una niebla muy finita.
    No tiene un calentador “ Heater” para calentar el liquido, usa un compresor de aire para crear la niebla, usa un liquido especial que no es igual a las que usas en las Fog Machines, “ maquinas de humo” convencionales.
    Fazer.- Esta maquina crea una niebla ligeramente mas densa que la que crea el Hazer Generator. Esta maquina tiene un calentador “Heater” que vaporiza el liquido, y lo expande por medio de un ventilador interno que tiene. No posee ningún compresor interno, y usa el mimo liquido que usa una fog machine convecional, solo que el efecto de la niebla es menos duradera que la del Hazer, si quieres una mayor duración de la niebla tienes que usar “long lasting liquid fluid”
    Fog Machine. Esta crea una niebla densa. Tiene un calentador interno que vaporiza el liquido en un tubo de vaporización y la niebla sale por una espiral tan rápido como se va vaporizando. Estas maquinas no tienen ventilador ni compresor intenro.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Chile
    Mensajes
    19
    Amigo del Dopa...
    a grandes razgos ..ambas son generadoras de neblina.. es como el humo convencional..pero menos espeso..y menos molesto...ideal para el uso en teatro..y television... ahora...el fazer utiliza liquido a base de agua..a diferencia de hazer...ademas el fazer no usa un compresor de aire.. sino un calentador, por lo que es mas silencioso..
    Es en lo que puedo aportar.... y con algo de conocimiento que tengo...saludos

  4. #4
    En lineas generales cual se puede decir que es mejor?? El liquido de la hazer mancha a corto o largo plazo??? Ya que utiliza entre sus componentes el aceite... La maquina seria para un local. Graciaaaas

  5.  
  6. #5
    Bueno segun el fabricante en este caso Martn, dice que su producto esta basado en Food grade glycols, esteo es igual a "Propylene Glycol" esto significa que es seguro para la exposicion del ser humano, ya que esto tambien se usa en cosmeticos, pero sin embargo todos sabemos que a la larga todo lo que flota en el aire tiene que acentar, y obvio si es un local cerrado se va creando una fina capa de residuos solidificados en la superficie de la misma, y como esta basado en acietes minerales creo que si deja a la larga una coloracion, un dato curioso que me llamo la atencion es que el fabricante dice que no se debe pasar el siguiente nivel de saturacion 474mg/m³, pero no menciona la causa que podria tener si se sobrepasa. aqui esta el link de la informacion tecnica del liquido para la Hazer http://www.martin.com/service/downlo...N_C.pdf&cat=80
    En mi opionon si piensas usar por largo tiempo la maquina en un lugar cerrado deberias usar una Fazer Machine, ya que usa el mismo liquido de las fog machines y esta basado en agua. y ademas el efecto es muy parecido al de la Hazer, aunque la niebla es un poquito mas espesa, y si quieres un mejor resultado en la niebla puedes usar long lasting fluid o long hang time fluid, este ultimo es que yo uso en mis maquinas de humo y me da hasta un 20% mas duracion que otros liquidos en locales cerrados, aqui te dejo la informacion tecnica link. http://www.martin.com/service/downlo...N_C.pdf&cat=80
    Saludos y espero que esta informacion te sirva.

  7. #6
    maquina de hazer hazer usa liquido de hazer, ya que la composicion quimica es diferente a la de humo, y crea un efecto diferente al de la maquina de humo, en haze la niebla es casi invisible e inolora, en las de humo es todo lo contrario y ademas deja un residuo aceitoso en el piso, la niebla del hazer es mas fina y duradera, en la de humo es mas gruesa y desaparece mas rapido y es bombeada al exterior en mucho mas cantida y en un tiempo menor, en el haze la salida de la niebla es constante y en poca cantidad hasta que se cubre todo el area del evento luego solo se mantiene con un pequeño flujo continuo durante la presentacion, espero te sirva esta informacion.

Temas similares

  1. Liquido de Humo Hazer
    Esteban Gil Arcila en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 24 ago 2013, 16:05
  2. Maquinas de humo chauvet
    José Antonio Díaz Becerra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 12
    Último mensaje: 29 may 2010, 01:07
  3. Maquinas de Humo
    Daniel Cabezas en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 dic 2009, 09:34
  4. Cual es mejor entre 700 y 600
    Esteban Gil Arcila en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 jun 2008, 13:40
  5. MÁquinas De Humo Portatiles
    Jesus Montes Goiri en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 nov 2007, 12:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •