Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    ¿Sera Correcto?

    Buenas noches amigos hace poco mire a unos tipos haciendo sonar una discomovil, tenia un buen sonido, hasta alli todo bien pero lo que me parecio extraño es que estaban usando cable electrico para conectar las bocinas con el amplificador y me surgio la duda de si se puede usar este tipo de cable que es mas resistente y mas barato, saludos.

  2. #2
    Pues hay varios tipos de cable elèctrico, yo en lo personal usaba cable uso rudo 4X12 para mi equipo y no me diò problemas.
    Lo que sie s que a la hora de enredar es mas duro que el de bocina...
    Un saludo desde Monterrey, México

  3. #3
    Lo que importa, en cuanto a la calidad del sonido, es solo la sección del cable.
    Un cable demasiado fino puede provocar caida de tensión y pierdes potencia.

    Por lo demás, la única ventaja que puede tener un cable con respecto a otro está mas bien en que sea mas o menos resistente y manejable para recoger.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    http://www.youtube.com/watch?v=CVXZ3EmMxCo

    Todo vale para conectar un altavoz, hasta unos cuantos de tus compis dándose la mano

  5.  
  6. #5
    Bueno gracias por sus respuestas
    voy a usar un tsj 2x14 uso rudo de 10 metros de largo, saludos desde Honduras.

  7. #6
    no tiene ningun problema, ya q se trata de cable comun y corriente q sirve para transportar la señal, lo unico que si hay q tener cuidado es de conectarlo correctamene -con - y +con + ya q ese cable no indica cual es el positivo ni el negativo...espero averte servido...q estes bn

  8. #7
    muchas gracias

  9. #8
    Hola. existen muchos mitos en cuanto a los cables de parlante, es cierto que a final de cuentas todos cumplen su acometido pero, tambien es cierto que para trabajar con frecuencias de sonido, entre mas cerdas de alambre tenga el conductor, mayor es la eficiencia de conduccion hacia el parlante, por lo tanto menos desperdicio de potencia y menos calentamiento a los amplificadores.

    Cable para energia electrica= 50/60hz.
    cable especial para parlante= 30/20,000hz.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Yanos Puigbo Ver Mensaje
    cable especial para parlante= 30/20,000hz.
    Disculpa mi ignorancia ¿que cable viene especificado de esa forma?

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Disculpa mi ignorancia ¿que cable viene especificado de esa forma?

    Los cables de calidad para parlante, están diseñados para trabajar con la menor perdida de energía en altas frecuencias.
    Ya sea porque su aislamiento es libre de oxigeno o porque sus conductores se componen de cerdas muy finas de cobre libre de impurezas.
    De este modo se entiende que fueron diseñados para ofrecer el máximo rendimiento en el orden de frecuencias entre 30hz y 20khz.
    Actualmente existen varias marcas dependiendo de la región, pero es fácil identificarlos por las características anteriormente comentadas. (sobre todo por el precio)
    Última edición por Pablo Yanos Puigbo; 29 may 2010 a las 00:15

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Elegir el bafle correcto
    Lucas Ducculi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 27 may 2010, 09:36
  2. Cual es el corte correcto para los L36?
    Daniel Valdez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 07 ago 2009, 11:20
  3. Es correcto esto?
    Leonardo Chara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 mar 2009, 11:01
  4. Cual es el nivel correcto???
    Dennis Zapata en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 dic 2008, 18:46
  5. Esta correcto?
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 abr 2008, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •