Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Consejos Primarios para Iluminar Bar

    Hola. No tengo ningún tipo de conocimiento sobre luces, y necesito algún pequeño consejo para iluminar conciertos en bares. Por ejemplo qué tipo de luz poner en el frente para que se vea correctamente al músico, pero que no le deslumbre a la hora de tocar...
    Ahora sólo tenemos dos Par 56 de Led (perdimos otros dos), y el escenario pues lógicamente se queda muy muy pobre.
    No disponemos de técnico de luces, por lo que tendría que ser algo que quedase fijo todo el evento. No sé si me explico.


    Ya sé que para la mayoría de vosotros es como si le preguntas a un conductor de fórmula 1 cómo hacemos para arrancar el coche, pero es que no tengo ni idea en estos temas, y necesito unos consejos básicos para que el espectáculo vista un poco (tipo de luces necesarias en cada situación del escenario, qué efectos o luces no pondríais bajo ningún concepto...) esas cosillas.

    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    País
    Uruguay
    Mensajes
    20
    Hola Luis como estas, bueno para empesar tendrias que de forma sencilla: tener un aparato llamado secuencial de 4 canales pero con trifasicos comunes podes poner de a 2 por canal osea te queda en 8 canales,y luego si andas bien de money! comprate 8 par 56 y si con algun restito te da comprate una maquinita de humo asi marcas bien los aces de los par y yo que vos pondria los leds para iluminar una bateria ya que los platos siempre reflejan el az entonces lo hace mas visible,, bueno ahi tienes un equipo basico de luces para un bar.saludos pablo de floridauruguay

  3. #3
    Gracias.
    Me queda muy claro. He leido por otros post, como que para el frente se ponen unas luces que se denominan "wash". ¿Es esta una luz blanca? ya puse arriba, que para el frente con un par 56 era muy molesto para el músico.

  4. #4
    Voy a intentar concretar un poco más sobre lo que busco o tengo en mente. Igual no se puede hacer, aunque yo creo que sí.
    Quiero poder controlar desde el escenario (sé que existen controladores de pie), que cuando el solista haga algún sólo interesante poder iluminarle a él sólo, y atenuar el resto de luces. ¿Qué tipo de luz necesito para iluminar al solista? Por lo que he leido por ahí, creo que un spot, pero igual digo alguna barbaridad.
    Y luego, que al finalizar los temas, eliminar las luces de escenario y quedarme si luz o con una luz muy ténue o puntual.

    Resumiendo. Me gustaría saber si puedo manejar estos tres patrones de luz desde el escenario (con el pie):luz durante la actuación, luz tenue durante las pausas, y luz para guitarra solista.
    Y por supuesto, saber qué tipo de luz va bien en cada ocasión.

    De toas formas, gracias por tu respuesta Pablo.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    País
    Uruguay
    Mensajes
    20
    ok Luis yo te di una solucion como te puse en la respuesta "facil" pero si vos queres hacer eso que queres vas a tener que inventir en una consola dmx y un dimmer pack que es donde se enchufan los tachos y con esa consola los cotrolas uno por uno asi sencillo. a un wash es una cabesa movil que solo hace redondeles de colores y un Spot es lo mismo asi que bueno saludos y arriba.

  7. #6
    Cualquier foco, tenga o no tomas dmx (por ejemplo este http://www.thomann.de/es/american_dj_sparkle_led_3w.htm ... se puede controlar desde una mesa? A ver si estoy en lo cierto. Necesitaría conectarlo a un dimmer pack, y de ahí a una consola dmx, no?

  8. #7
    Mmm veo que está la cosa un poco parada.

    Para hacer lo que tu quieres, si tienes focos led, normalmente llevan una toma DMX para que los puedas conectar directamente a una mesa DMX y así controlarlos.

    En cambio, si tus focos son normales (los que solo llevan conexion a la red) deberías hacerte con una consola DMX y con un DIMMER para poder controlarlo. La otra opción, es utilizar (si son pocos los focos) unos controladores con dimmer (ejemplos: http://www.equipson.es/prodSubfam.asp?idSubfamilia=80)


    Saludos

  9. #8
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    6
    Luis, antes que nada, felicitaciones x tu emprendimiento! Mira, la luz es fundamental, ya que crea un buen clima, podés ambientar y destacar objetos. Para tu caso en particular, te recomiendo que entres aquí (http://bit.ly/bR4ThJ), donde tendras la info necesaria para tus dudas. Particularmente, te recomiendo que utilices leds, ya que es una excelente forma de ahorrar energía.

  10.  
  11. #9
    Luis te diria que comparto con los muchachos la idea de los par a led, ya que es mas economico en relacion a consumo de corriente y tambien es mas combeniente ya que puedes cambiar de un color a otro en un solo tacho, ahora la verdad es que manejarlos desde una mesa es bantante tedioso ya que por lo general los tachos a led utilizan 7 canales de consola para distintas funciones.
    Lo que yo haria es poner 6 led de frente y 4 de led de contra y en vez de mesa, te recomiendo un notebook con una interfaz DMX conectada donde conectas los tachos a led y directamente cambias los coleras con un solo click.
    esto es lo que implemente en 4 bares chicos, ya que me dedico a la ambientacion lumninica de lugares.

    cualquier cosa que necesitas me avisas.
    saludos

  12. #10
    Gracias a todos por vuestras respuestas

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que Es Lo Basico para Iluminar Un Local de Fiesta?
    Norman Palomino en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 07 mar 2010, 01:30
  2. Iluminación para Fin Año en Bar de Copas
    Luis Torres Canals en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 dic 2009, 09:35
  3. Solicito su opinión para instalación fija en Bar
    Jose Luis Ayala en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 23 mar 2009, 20:42
  4. Consejos para completar un sonido
    Jaudiel Pliego en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 ene 2009, 22:55
  5. Recomendación para sonorizar un karaoke bar
    Jose Luis Ayala en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 oct 2007, 08:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •