Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349

    Sobre Drivers Selenium

    Hola, alguien uso la linea selenium en especial los modelos:
    D4400Ti; D3300Ti; D-3305Ti.
    necesito comentarios de los mismos, que tal es su rendimiento, sus respuesta etc.. estoy entre esos 3 modelos..
    Saludos

  2. #2
    Los usé los 3...

    Me preferido es el 3305 en base al costo / rendimiento, y en ese rango de precio te podría decir que son los mejores drivers que hay por lejos (al menos en Uruguay)...

    El 4400 ya es un driver para aplicaciones pesadas digamos, como un lineal, creo que nunca lo he visto en sistemas de dispersión directa... Los otros dos se usan casi indistintamente para acompañar un 2x12" ó un 2x15"...

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    hola, seria para acompañar un 2x15, que frecuencia de corte manejas mas o menos?

  4. #4
    No te sabría decir exactamente porque no uso 2x15", pero creo que más o menos las cortan en 1200 hz (las 3305 ó 3300), aunque llegan más a bajo seguramente; A la 4400 las llegan a cortar en 800 hz... (a 12 db por octava)

    Vos que estás en Argentina, no pierdas de vista los drivers PAudio, el modelo más grande iguala a la Selenium, de precio creo que andan similar, pero a mi gusto tienen mejor calidad, y de lo chino, es lo mejorcito...

    Saludos!

  5.  
  6. #5
    También usé los 3 drivers y son buenos los 3. Podés elegir el que quieras en lo referido a calidad de sonido, pues rinden bien y tienen un sonidito agradable. No son drivers que tienden a "taladrarte" como sí me resulta, por ejemplo, el K8 de DAS. Son tirando a delicados, aunque no malos en ese sentido. Lo digo en cuanto no se bancan un abuso de un B&C, por ejemplo. Ya verás qué te conviene más según los cortes y potencias que necesites, sin olvidar los billetes... No conozco el P Audio que menciona Diego. Sólo aclarar que P Audio es marca Tailandesa, si mal no recuerdo. Aunque es parecido... Je.

    saludos

    Juan

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    4
    a my gusto son recomendables siempre y cuado lo huses correctamente en cuanto a filtros pasa bajos y altos mas las eq correspondiente

  8. #7
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    no se que decidirme, lo usaria para sonido en vivo, para acompañar 2 ev de 15'' pro line, no se si irme al das, o quedarme con un selenium o un p audio, actualmente tengo un selenium de 1'' d205ti y se me quedan cortos..
    necesito la opinion de ustedes

  9. #8
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    ha tambien he visto un 2426j de jbl, de segunda mano, pero tengo la sensacion que es chico para lo que quiero. que opinan?

  10.  
  11. #9
    Por lo general a doble 15 lo más recomendable es ponerle especialmente drivers de 2", en especial si son para PA. Más allá de los 1000 hz los 15 se ponen muy direccionales y estaría bien que estas frecuencias se distribuyan por un difusor, sin contar que por lo general la calidad de sonido arriba de estas frecuencias, en un 15", se deteriora bastante. Un driver de 1" que suene bien y que permita un corte alrededor de los 1000 sale un billete. Quizá algún JBL, pero tendrás que ver el asunto de la potencia. Normalmente trabajan a menos potencia y quizá vayan sobreexigidos. Creo que para q tengas buenos medios lo mejor es 2", y esos selenium van bien. No veo demasiadas ventajas en que compres el DAS con respecto a esos selenium, salvo gastar más. De todas maneras, si vas a usar subs, en vez de 15 prefiero 12". Si ya los tenés, entonces a darle con esos. Saludos.

    Juan

  12. #10
    Hola soy Diego de cordoba.yo tenia los selenium D-250T y me eran chicos porque eran de 50 Watio y de 1 pulgada.y los cambie por estos otros los jharo JH045 titanio de 2 pulgadas y boca de una pulgada 200 watios y tienen un sonido muy bueno muy dulce los agudos,los medios muy suaves se aprecia todo en voces muy buena calidad.estan puestos en una caja con un parlante de 15 VMR 400 watios, y divisor pasivo P-Audio y cortado a 1500hz.

Temas similares

  1. Drivers 2' DAS K8 o Selenium D3500Ti-Nd
    Alvaro Peraza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 sep 2009, 05:34
  2. Drivers selenium D3505Ti-Nd y D3500Ti-Nd
    Luis Ramírez Antola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 jun 2009, 19:44
  3. Consulta sobre drivers jbl
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 12 jun 2008, 22:27
  4. Necesito consejos sobre drivers selenium
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 16 nov 2007, 12:08
  5. Drivers selenium
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 mar 2007, 10:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •