Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 22
  1. #1

    Ayuda con Equipo de Audio para Sala de Cine

    Hola a todos, alguien saber que equipo de audio se utiliza en una sala de cine comercial, para que el audio se escuche en 5.1 canales, mas que nada que equipo es el que hace la divicion de los canales antes de pasar a los amplificadores, espero puedan ayudarme, he buscado informacion pero no he encontrado nada,

    de antemano gracias, saludos

  2. #2

  3. #3
    Hola busca como procesador envolvente / decodificador asi lo nombra en el manual del ultradrive de behringer

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Fernando A. Muchut Ver Mensaje
    Hola busca como procesador envolvente / decodificador asi lo nombra en el manual del ultradrive de behringer
    Los procesadores como el ultradrive de Beringer, xta, dbx, bss. No sirven para decodificar la informacion que traen impresas las sintas de cine. Para eso se necesita un decodificador Dolby, ese decodificador se conecta al lector optico o laser que decodifica el sonido; mono, estereo, envolvente y el codigo de tiempo para sincro de maquinas DTS (codigo de tiempo que sincronisa el audio con cd room externos).







    salu2

  5.  
  6. #5
    hola claudio solo digo que en el manual del ultra drive nombra como se denamina el equipo que hace el decodificado ,no que el procesador sea dbx o xta sirvan para este fin.

  7. #6

    Ayuda con Equipo de Audio para Sala de Cine

    Gracias Claudio Pardo Contreras me ha servido mucho tu informacion y estas ultimas imagenes me ayudaron a comprender aun mas como esta el audio en las salas de cine, te lo agardesco, solo me quedaron un par de dudas no se si pudieras ayudarme, sabes que marca de altavoces son mas convenientes? habia pensado en unos bose y otra cuantos db maximos se permiten en los cines?, espero puedas ayudarme si no de todas formas gracias por tu informacion fue de mucha ayuda

    saludos

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Roco Lopez Ver Mensaje
    sabes que marca de altavoces son mas convenientes? habia pensado en unos bose y otra cuantos db maximos se permiten en los cines?
    El cine es un mercado muy pequeño donde se mueven muy pocas marcas.

    JBL ha dominado tradicionalmente este mercado. En http://www.thx.com/professional/soun...uipment-lists/ encontrarás un listado de las marcas con certificación THX para cines. El enlace de KSC (fabricados por DAS) está mal (es KCS y lo encontrarás en el listado de enlaces)

    Este es la configuración más usada:

  9. #8
    Hola Fernando como estas.

    Bueno al respecto del tema, yo solo comparo los procesadores de caracteristicas similares al behringer que son:el dbx, xta, bss, etc. ya que estos procesadores no sirven para el proposito de decodificar y reproducir audio en salas de cine multi canal. Y lo que pregunta Roco es el procesador que se utilizan para este fin
    equipo de audio que se utiliza en una sala de cine comercial, para que el audio se escuche en 5.1 canales
    por lo tanto el equipo que se utiliza para este fin, es el Procesador de Cine Digital Dolby CP650 o algun otro de caracteristicas similares.


    salu2

  10.  
  11. #9
    Ya que estamos con el tema Cine hace tiempo que tengo unas preguntas en la cabeza....
    Con respecto al doblaje, ¿Hay un " canal" exclusivo para las voces de dialogo, me refiero que al doblarlas a otro idioma el sonido de efectos queda el original, o hay que hacer todo de nuevo ?

    Posiblemente sea algo muy basico, pero de sonido "Cine" estoy en cero.

    Espero que algun entendido en el tema lo explique.
    Muchas gracias.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido Ver Mensaje
    Con respecto al doblaje, ¿Hay un " canal" exclusivo para las voces de dialogo, me refiero que al doblarlas a otro idioma el sonido de efectos queda el original, o hay que hacer todo de nuevo ?
    No es temática de los foros, Pablo.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda Quiero Iniciar Equipo de Audio
    Jorge Humberto Hau en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 26 mar 2022, 15:56
  2. Sala sin Audio
    Juan Reyes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 feb 2010, 19:27
  3. Ayuda polaridad de equipo de audio
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 may 2009, 23:44
  4. Ayuda para sonorizar una pequeÑa sala
    Ernesto Alvarez De La Rosa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 mar 2009, 19:44
  5. Ayuda en compra de consola para sala
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 ago 2008, 20:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •