Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    Mezclas de Monitoreo Inear Stereo PM5D

    Hola a todos, queria saber si alguno trabaja con mezclas de inear en stereo en una yamaha digital, en este caso me toca hacerlo este fin de semana y vi que por ejemplo desde el editor se puede linkear en stereo o hacer PAR los mixs impares con los pares, ejemplo mix1+mix2, mix3+mix4, etc. Mi duda es si trabajandolo desde el Send on faders respeta los paneos y los volumenes... por ejemplo si yo pongo en stereo el mix1 y el mix2 deberia ir al sends on faders del mix1 y todo lo que haga ahi se hara tmb en el mix 2?
    Si alguno ya tiene experiencia en el tema agradeceria su respuesta. Sauldos!

  2. #2
    Hola, pues yo uso una combinación de mezclas in ear estereo, mono y pisos en mono mas side fill estereo en la PM5D, la cosa es fácil, solo tienes que linchar o parear las mezclas que quieres estereo, como bien lo mencionas solo puedes usar las impares con la par siguiente,

    Ahora si en el layer normal sin estar en el modo FLIP (sends on faders) seleccionas un canal, tendrás todos los envíos en la sección de auxiliares, en esta tendrás el control par como volumen y el impar como paneo. Si entras a la función FLIP tendrás en el fader el volumen y en el control superior si no me falla la memoria tendrás el paneo, la verdad yo tengo asignado los paneos para que sigan al paneo del canal así que si paneo algún canal ese paneo se ve reflejado en todas las mezclas, lo único que no tengo así son las voces, estas si las paneo diferente en cada mezcla.

    Te mando la sesión que use en un evento llamado Vive Grupero, es un festival de música popular regional de dos días que este año se inicio y en el cual se montan 2 escenarios uno mediano y otro muy grande a mi me toco estar el primer día en el grande haciendo monitores para Alicia Villarreal, la ventaja que yo tuve es que como yo hago mucho pop y rock el staff del festival ya me conocía además de que fui (dicho por ellos) el único que mando rider, input list, lista de mezclas y escena de la consola por adelantado, así que me asignaron una consola en la cual ya estaba todo preparado para mi, por eso es que si ves los parcheos estan algo raros jejejeje

    OJO la sesión esta en formato YSE para el Studio Manager y en version 2 de la PM5D

    Bueno, espero que esto te ayude,

    P.D. Estando en el escenario esperando iniciar el show me encontré a un compañero del DOPA que también esperaba turno y hasta foto nos tomamos. Yo tengo memoria de teflón así que un saludo a el y perdón que no recuerde tu nombre jejeje.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    Saludos desde Mexico YO

Temas similares

  1. Proseso digital 4/way stereo
    Juan Carlos Salmerón en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 20 abr 2010, 23:14
  2. Duda Entrada Stereo
    Dani Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 03 feb 2010, 12:48
  3. Microfonia stereo
    Luis Alberto Barros en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 03 jul 2009, 17:02
  4. "Copiar" mezclas en PM5D...
    Manuel Terrazas (menny) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 abr 2008, 05:17
  5. Subs Stereo O Mono??
    Leandro Zini en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 jul 2007, 19:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •