Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Pilas Recargables, Es Pro ?

    Hola gente, tengo una eterna discusion con un colega amigo el cual dice que usar pilas recargables para shows en vivo no es profesional y por lo tanto no quiere implementarlo en el equipo, tanto como para inears, inalambricos de instrumentos, etc, yo si quiero usarlo no solo por el costo sino por el beneficio del medio ambiente ya que el descarte de pilas es bastante grande al no ser recargable..... ustedes que opinan ? Un abrazo!!

  2. #2
    pues cual es el problema???? creo que solo hay que cuidar su optima carga para que no nos deje tirados en medio de un evento, saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  3. #3
    Pues como dice Ever, mientras no falle no hay problema.

    En mi caso he tenido muy malas experiencias con las pilas recargables por eso no las uso.

    Ahora las pilas normales tampoco son garantia, hace 14 dias puse en un micro unas pilas nuevas (yo abri el empaque) y sorpresa estaban descargadas.

    Hay empresas como Sennheiser que tienen pilas recargables para sus equipos, asi que no veo por que no ha de ser pro
    Saludos desde Mexico YO

  4. #4
    No creo que eso determine tu calidad de "pro" o "no pro". Tu profesionalismo va a estar determinado por otras cosas, para ser mas claro, puedes ser muy pro teniendo las baterias recargables siempre cargadas y puedes ser poco pro teniendo pilas convensionales con carga baja y cambiarlas en medio de un show.

    Independientemente de eso, no es recomendable utilizar recargables en inalambricos. Tuve problemas de microcortes con varios equipos, segun tengo entendido porque las recargables no entregan el mismo voltaje que las pilas alkalinas, por lo tanto producen caidas en la señal.


    Saludos
    Fernando

  5.  
  6. #5
    Bueno gracias por las opiniones, a fin de cuentas por lo que dice Jose Luis me parece que sigue siendo mas seguro la pila no recargable ya que hay mucho menos probabilidades de que falle, todos tuvimos nuestras malas experiencias con recargables, a veces acusan de que estan bien cargadas y puede ser que no. En conclusion no es del todo seguro y al no serlo del todo me parece que no es muy profesional aplicarlas a un show de alto nivel.
    Un saludo y gracias a todos

  7. #6
    Las pilas recargables, si se utilizan correctamente, son totalmente efectivas económicas (a corto plazo) porque en teoría aguantan como 1000 cargas y ECOLÓGICAS.
    Es importantísimo usar pilas profesionales, con las características que recomienda la Marca y me estoy refiriendo sobre todo a los mAh que necesita el sistema inalámbrico para estar bien alimentado.
    Todos sabemos que lo barato....
    En pilas recargables si inviertes bien los resultados suelen ser muy buenos y rentables.

  8. #7
    En el anterior me ceñí a sistemas inalámbricos "modernos", que suelen llevar dos pilas AA de 1,2V y las alcalinas AA son de 1,5V. Aún así, si la pila es la apropiada (la que recomienda la Marca del sistema o con iguales características) va a funcionar bien, aunque no aguanten tanto tiempo como una buena alcalina (importante la calidad y la caducidad ).
    Pero si tienes un aparato que necesite 4 pilas (o más) de 1,5V y usas alcalinas, tienes ya una perdida en V considerable, en una palabra te las "chupa" enseguida, porque 4 x 1,5V= 6V y en alcalinas seria 4 x 1,2V = 4,8V.

  9. #8
    iba a explicar algo parecido a lo de jesus diaz asi que pues como todo yo opino que buscando marcas de calidad y tomando en cuenta parametros, sale adelanete el trabajo saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Jesus Diaz Castro Ver Mensaje
    En el anterior me ceñí a sistemas inalámbricos "modernos", que suelen llevar dos pilas AA de 1,2V y las alcalinas AA son de 1,5V. Aún así, si la pila es la apropiada (la que recomienda la Marca del sistema o con iguales características) va a funcionar bien, aunque no aguanten tanto tiempo como una buena alcalina (importante la calidad y la caducidad ).
    Pero si tienes un aparato que necesite 4 pilas (o más) de 1,5V y usas alcalinas, tienes ya una perdida en V considerable, en una palabra te las "chupa" enseguida, porque 4 x 1,5V= 6V y en alcalinas seria 4 x 1,2V = 4,8V.
    Todo lo que dices, pero donde dice alkalina debe decir recargable (donde indicas además el voltaje de 1.2V). Fuera de eso, tienes absolutamente toda la razón.

    Un abrazo.

    F.

  12. #10
    Pero si tienes un aparato que necesite 4 pilas (o más) de 1,5V y usas alcalinas, tienes ya una perdida en V considerable, en una palabra te las "chupa" enseguida, porque 4 x 1,5V= 6V y en alcalinas seria 4 x 1,2V = 4,8V.
    Efectivamente Froilán, en el apartado anterior donde puse alcalinas por supuesto que me refería a recargables. Gracias por la revisión pues de otra manera podría confundir a cualquiera que lo leyera.
    Corregido sería: Pero si tienes un aparato que necesite 4 pilas (o más) de 1,5V y usas recargables, tienes ya una perdida en V considerable, en una palabra te las "chupa" enseguida, porque 4 x 1,5V= 6V y en recargables seria 4 x 1,2V = 4,8V.
    Lo que puede hacer una palabra mal colocada...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Baterias recargables para inalámbricos
    Fernando Gonzales Bernal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 05 mar 2010, 07:33
  2. ¿Topp Pro?
    Pablo Martinez Rodrigez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 ago 2009, 21:39
  3. Pilas 9v
    Antonio Alonzo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 21 oct 2008, 02:28
  4. Otra de pilas (baterias)....
    Paul Fdo Valenzuela en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 11
    Último mensaje: 06 oct 2008, 02:24
  5. Que Hago Con Las Pilas?
    Oscar Flores Hernandez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 13
    Último mensaje: 28 ago 2008, 00:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •