Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Ayuda para Sonorizar Un Evento de 1500 Personas

    hola saludos a todos soy de guadalajara, mexico. voy empezando en esto del audio va a ser mi segunda vez en un evento masivo y por lo cual pido de su ayuda voy a sonorizar una banda es un evento de 1500 personas quisiera saber cuantas cajas de m2d meyer me recomiendan por lado para el PA y en subs 650 meyer cuantos por lado tambien. y alguien tambien que me pueda pasar algunos tips estaria genial gracias por todo saludos.

  2. #2
    hola que tal mira yo en esto de la sonorizacion me lo enseño mi padre desde los 8 años asi que pues tengo algo de experiencia espero te sirva de algo mi opinion.

    empesemos primero por cuantas cajas tienes ok.

    y la capacidad que tiene cada caja.

    puedes poner 6 cajas u 8 cajas por lado aparte es en campo abierto o en un auditorio.
    para alimentar todas estas cajas no se que serie tengas si la autoamplificada o la pasiva si es la pasiva necesitaras un poder 1200 o 2400 de la serie macrotech de crown para alimentar los medios de preferencia metelos a la par osea un medio por canal. y un poder 2400 para los agudos uno por lado. un poder 2400 por cada 2 subs. si tienes drive rack dbx te puede ayudar demasiado si es un 260 muchisimo mejor que traer un P.A. la cantidad de medios por lado es la cantidad de subs por lado solo restale 1 par por lado dependiendo de los medios ok. y pues te recomiendo sonorizar de frente ya que logras tener una mejor recepcion del sonido. los poderes crown no los subas hasta lo que den ok todos los amplificadores crown recomiendan subirlos a 1/8 de la mitad me parece que en 18 creo. si usas un drive rack ya no uses mas procesadores solo los limitadores para las trompetas o todo instrumento de viento, si usas ecualizador debes desactivar el del drive rack para que no tengas una cancelacion en tus bandas de frecuencia, que consola vas a ocupar digital o analoga. cualquier duda me puedes agregar a hotmail ok mi correo es sonotono@hotmail.com

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Juan Antonio Sierra Ver Mensaje
    no se que serie tengas si la autoamplificada o la pasiva
    Desde hace más de 10 años, todas las cajas de Meyer son activas (autoamplificadas)

    Cita Originalmente Publicado por Juan Antonio Sierra Ver Mensaje
    si es la pasiva necesitaras...
    Si se refiere a cajas hechizas, lo recomendable es averiguar las características individuales de los componentes, y en base a ellos determinar la amplificación adecuada.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Antonio Sierra Ver Mensaje
    la cantidad de medios por lado es la cantidad de subs por lado solo restale 1 par por lado dependiendo de los medios
    ?????????

    Cita Originalmente Publicado por Juan Antonio Sierra Ver Mensaje
    los poderes crown no los subas hasta lo que den ok todos los amplificadores crown recomiendan subirlos a 1/8 de la mitad me parece que en 18 creo.
    La sensibilidad de los amplificadores se debe ajustar con respecto al nivel de señal que reciben, no deberías hacer una recomendación de la que no estás seguro.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Antonio Sierra Ver Mensaje
    si usas un drive rack ya no uses mas procesadores solo los limitadores para las trompetas o todo instrumento de viento
    Se pueden aplicar limitadores a todas las vías, no sólo a las que reproducen los instrumentos de viento.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Antonio Sierra Ver Mensaje
    si usas ecualizador debes desactivar el del drive rack para que no tengas una cancelacion en tus bandas de frecuencia
    ¡Que alguien me explique!

    Amigo:

    Sin el menor ánimo de ofenderte, y mucho menos faltarle al respeto a las enseñanzas de tu padre, tienes conceptos erróneos... te invito a ingresar a la biblioteca de esta web, e incluso leer en este foro, temas relacionados con lo que acabas de recomendar.

    Saludos.

  4. #4
    ¿Porqué no usas el MAPP, para averiguarlo?

    Yo te recomendaría basarte en el área a cubrir y en el NPS deseado, no necesariamente en la cantidad de asistentes.

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Y yo pense que ya nada me podia sorprender.

    Bueno y luego me andan preguntando por que ya no participo como antes
    Saludos desde Mexico YO

  7. Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Desde hace más de 10 años, todas las cajas de Meyer son activas (autoamplificadas)



    Si se refiere a cajas hechizas, lo recomendable es averiguar las características individuales de los componentes, y en base a ellos determinar la amplificación adecuada.



    ?????????



    La sensibilidad de los amplificadores se debe ajustar con respecto al nivel de señal que reciben, no deberías hacer una recomendación de la que no estás seguro.



    Se pueden aplicar limitadores a todas las vías, no sólo a las que reproducen los instrumentos de viento.



    ¡Que alguien me explique!

    Amigo:

    Sin el menor ánimo de ofenderte, y mucho menos faltarle al respeto a las enseñanzas de tu padre, tienes conceptos erróneos... te invito a ingresar a la biblioteca de esta web, e incluso leer en este foro, temas relacionados con lo que acabas de recomendar.

    Saludos.


    Changos... hasta me quede mudo jejeje



    ...sigo sin entender por que yo sigo sin trabajo





    Saludos!
    El show debe continuar!

  8. #7
    ese bola y ese luis pinzon, sigan participando, no se desanimen recuerden que aqui hay desde niveles muy bajo de aprendizaje, tengan por seguro que muchos compañeros les agradeceremos que nos saquen de los errores, saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  9. #8
    gracias antes quenda por tomarse el tiempo de contestar a mi pregunta. realize un calculo sobre la longitud para darme una idea de la cantidad minima de cajas que podria uzar seria como minimo 8 cajas ya que la frecuencia de 120hz seria una frecuencia de 2.86m. y cada caja de meyer tiene creo yo 30.5 de altura . que opinan de esto

  10.  
  11. #9
    y para comentarles que el lugar es cerrado es como una bodega con techo de lamina medidas de 39.5 por 39.5 una altura de 12 metros. voy a poner 6 cajas por lado ya que el cliente no tuvo tanto presupuesto y por lado 4 subs 650. el arreglo del sonido lo voy a hacer con el map online y la calibracion del pacon el smart voy a operar aon una consola mcl7 de yamaha. otra de mis preguntas que me recomiendan en el area de monitores que frecuencias son mas molestas o seria mejor tambien hacerlo con el smart

  12. #10
    y mil gracias en verdad es un muy buen foro en el cual todos ponen algo para poder ayudarnos a los que vamos empezando estoy a su disposicion atte. kamelliks

Temas similares

  1. Ayuda Sonido para 300 Personas
    Leonardo Alaniz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 oct 2011, 13:11
  2. Sonido para Evento de 350 a 450 Personas??
    Deyvid Mandujano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 51
    Último mensaje: 10 dic 2009, 13:44
  3. Sonorizar un evento donde no conoce el equipo
    Jesus Oswaldo Borbon Hurtado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 10 nov 2008, 13:33
  4. Sonorizar un Evento
    Caludio Gabriel Pirali en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 nov 2008, 22:38
  5. Ayuda para un evento
    Rober Gutiérrez Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 07 ago 2008, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •